martes, 22 de enero de 2008

Planning para esta semana, realizado y pendiente

Buenas,

Después de la tirada larga del Jueves pasado, el Domingo volví a salir con la intención de realizar una sesión de Farlek. Y digo intentar por que es la primera que hago, de manera que no tengo demasiada idea de como llevarla a cabo.

Tal y como le comenté a Curro en el post anterior, la mayoría de entrenos, técnicas y demás consejos que actualmente utilizo las obtengo de los grandes expertos que hay en el universo de los blogs, y en este caso seguí la sesión de Farlek que David Rodríguez explicó en su blog ATLETA POPULAR. Este consistía en un calentamiento de 15´para entrar luego en repeticiones de 2´rápidos seguidos de 2´de recuperación, y todo esto repetido 10 veces para finalizar con 15´de recuperación final. No se si lo hice bien, pero en las tiradas rápidas bajaba el ritmo hasta los 4:30 o 4:00 mas o menos para recuperar a 6:00 mas o menos. Al final cayeron 10 km. en 57´mas o menos. Los primeros 15 de calentamiento los hice muy lentos, por lo que el tiempo final a los 10.000 se disparó un poco. Como detalle a destacar, cuando empecé en esto de correr hace ya unos cuantos meses, solo dar 3 pasos mi pulso se disparaba por encima de los 160 incluso llegando a 170 ppm. Este Domingo difícilmente llegaba a las 160 ppm. a pesar de que me lo había propuesto. Entiendo que mi capacidad cardiobascular ha cambiado bastante desde el principio.

Para esta semana tengo previsto salir hoy Martes para tirar 10 km./1 hora rápidos, para el Jueves hacerme una series con la intención de ganar velocidad de cara al medio que tengo previsto para Febrero. Ya os iré contando.

Un saludo.

11 comentarios:

German Alonso dijo...

Es alucinante como cambia tu cuerpo cuando corres de manera habitual. Yo tenía unas pulsaciones en reposo que no bajaban de 70 y ahora apenas llego a 47. Recuerdo que empecé a correr hace un año y medio y no me tenía en pie después de 20 min. y el otro día estuve 2:30h y estoy perfecto.

Estoy alucinado con tu progresión, sigue así y te podrías plantear incluso hacer un maratón este año.

Saludos, Germán.

Albert Gràcia dijo...

Hola Joan Josep,

Escribiré en castellano para que todo el mundo pueda entender lo que digo.
Que circuitos o rutas tienes por Vilanova? Yo voy desde mi casa hasta el paseo marítimo, ida y vuelta. me salen unos 10 km.
Nos vemos,
Albert

Joan Josep dijo...

German, tienes razón, mis pulsaciones en reposo oscilan las 50 ppm, llegando a picos de 48 ppm. Lo de la maratón, el tiempo lo dirá. De momento los medios m. me dejan demasiado cansado para plantearme repetirlos inmediatamente. Conforme alarge las tiradas iré viendo.

Albert, yo vivo en la calle Bailén, y el recorrido que hago habitualmente es bajar hasta el paseo por Menendez Pelayo, carretera y Coroleu, llegar hasta el extremo del paseo dirección Cubelles, para volver hasta el faro. Tomo la Ronda Europa pasando por delante de Sabeco y voy a buscar la Rambla de Sant Jordi para, por la Ronda Iberica llegar hasta el parque de la Torre d´Enveja donde doy una vuelta que completa los 10 km. justitos. Esos son mis 10.000 de los días laborales, ya que hay luz, pasos cebra, y no son lugares totalmente aislados. Los fines de semana, que salgo de día, me permito otras rutas menos transitadas.
Un saludo.

Albert Gràcia dijo...

Joan Josep,
Yo vivo en Torre d'Enveja (esq. Dr.Zamenhof). Mi recorrido es:
Torre Enveja, Dr.Zamenhof, Av. Cubelles, Montseny, Camí Sant Gervasi, Passeig Ribes Roges, Platja del Far y de vuelta para casa por el mismo recorrido pero al revés. Me salen unos 10 Km.

Los dias de tirada larga (domingo) salgo desde casa y voy dirección al Tennis (Aragai), cami Vell de Cubelles, paso la térmica y un poco mas. Luego media vuelta y para casa. Salen unos 16 - 17 Km.

Voy a poner un enlace de tu Blog en el mio.

Saludos y estamos en contacto.

Rafael dijo...

Hola Joan,yo ahora estoy en esa fase donde el corazon facilmente se me dispara,pero con tiempo pasará.Ese entrenamiento parece interesante y bastante bueno para el corazon,seguro que te servira para mantener la fuerza que por lo que veo cada vez es mayor.

Ya nos irás contando tu preparación,que podré acoplar a la mia dentro de un tiempo.

Un abrazo y a seguir mejorando¡¡¡.

Por cierto,en la foto se te ve curtido,como que ya has pasado por varias batallas en este mundillo.

Javi Her dijo...

Animo Joan, con tus entrenos y tus series, veras como notas mejoras, y sobre todo veras como bajas de 2h en ese debut en medio maratón, todo el apoyo para que lo consigas, éstoy seguro de ello campeón.

Mucha suerte-

Paco Montoro dijo...

Joan tus pulsaciones empiezan a bajar, esto es lo mas de positivo. Ese cambio de ritmo lo hiciste perfectamente, ánimo con los entreno. Saludos

Lucas dijo...

Desde luego, cada vez suenas mas pro con tus planes de entrenamiento !!
Animo y a cumplirlos !!
Cuidate.

David Rodriguez Roures dijo...

Te estas haciendo un profesional,en el fartlek los km son lo de menos ya que calentando y soltando siempre se va algo mas lento,lo importante son los cambios y sus recuperaciones,sigue asi,un saludo

Joan Josep dijo...

Albert, tu recorrido no es tan distinto al mio, sol que yo vuelvo por la ronda Europa, Ronda Ibérica. Haber que día podemos quedar para una salido.
Maratonman, con paciencia i una caña verás como el corazón se pone a tono. Lo que no se como tomarme es lo de curtido, si solo tengo 37 añitos.
Javier, gracias por los ánimos, pero como decia en un post anterior, unos pocos segundos, todos sabemos que son un gran esfuerzo. Ya veremos el 17 de Febrero.
Paco, me alegra saber que es Fartlek estubo bien hecho, esta semana me propongo hacer series de 200.
Lucas, eso es lo que tiene que visiten y comenten tu blog unos pedazo de profesionales como los que rondan por aquí, que al final acabas hablando como ellos. Ánimo con tu recuperación.
David, como le digo a Paco, me alegro de que lo veas bien hecho. Eso es por que estaba muy bien explicado.
Un saludo.

Curro Avalos dijo...

Hola Joan.
Gracias por tus comentarios en mi blog.
Oye, lo de las pulsaciones en reposo está muy muy bien. Se notan los entrenamientos.
Un abrazo y sigue adelante!.
Curro.