domingo, 11 de enero de 2009

Mitja Marató de Sitges

Otra media en las piernas y mucho mejor de lo que esperaba.

Ayer escribía que mis sensaciones el día anterior a la carrera eran muy justas, por la especie de gripe que pasé la semana pasada y la tirada de 16 km. de ayer sábado, pero esta mañana, después de sonar el disparo de salida, me ha sucedido lo que a muchos nos pasa cuando competimos, que por mucho que queramos ir despacio, parece que nos pinchen con un alfiler por detrás.

Antes de empezar he tenido la oportunidad de encontrarme a mucha gente, cada día mas conocidos, de la blogosfera. Por supuesto una gran participación de los Fondistes de Vilassar de Dalt con Fran entre ellos que ha mejorado su marca de Vilanova. Felicidades. También corría de Fondistes de Vilassar de Dalt Jotaeme, con quién también coincidí en la Jean Bouin, que ha hecho mejor marca personal sobre 1:42, felicidades también. De nuevo he tenido la ocasión de saludar a Robert Mayoral, esta vez cargado con la mochila oficial del Maratón de Sables, con la que casi baja de 1:40:00. Un monstruo. Por supuesto a Oscar Font y a la máquina de correr Gemma, que a pesar de que ha entrado unos metros por detrás de mi, ha hecho mejor marca por que ha salido mas tarde. 1:39:13. Antes de salir me ha comentado que quería ir a 5´/km. Si se descuida. Enorabuena también Gemma.

                                   Un servidor, Oscar, Fran, Jordi, Karli i Gemma

La cada vez mas amplia presencia de camisetas de AtletesVNG.org en cada carrera demuestras que hay muchas ganas de correr con gente de Vilanova, entrenar y que esos corredores que te cruzabas por las calles, caminos y paseos dejen de ser saludos anónimos para pasar a tener nombre y apellidos. La idea de crear este punto de encuentro ha sido una idea extraordinaria, que tiene mucho futuro. Me siento muy a gusto corriendo con esa camiseta, saludando a los corredores que ya conozco y conociendo a los nuevos que se unen cada carrera a la que acudimos. Espero que siga creciendo y que los entrenos cada vez sean mas multitudinarios. Hoy éramos sobre los 25 atletas.

                                   Foto de grupo d´AtletesVNG.org

Como decía al principio, la idea era formar un grupo con un ritmo de 5´/km. y rodar hasta el 15 para a partir de ese punto que cada cual hiciera lo que pudiera. No tenemos remedio. Ni grupo, ni salida ni nada. Como posesos todos delante a tirar. Las sensaciones que tenía antes de la carrera esta mañana eran mucho mejores que ayer, Me sentía mas recuperado. He salido muy fuerte y lo he pagado mas adelante. Los primeros 10.000  los he pasado en 45:30, o sea a una media de 4:30. A partir de ahí, la dura subida de la recta de la Mata me ha cansado ya mucho. Me han adelantado todos los corredores que iban a 1:30 o 1:35 y me han puesto en mi sitio. El paso por los 15 km. en 1:08:15, con un parcial de esos 5 km. de 4:39. Ya a partir de ese punto me he arrastrado por el asfalto. los últimos 6 km. me han salido a una media de 5:02, lo que tal y como estaba no me parece nada mal. El tiempo final lo he parado en 1:39:21 , 41 segundos por encima de mi mejor marca. Como ha observado Fran a la llegada, si ayer no hubiera hecho la tirada de 16 km. mis piernas quizás me hubieran aguantado mejor y algo podría haber mejorado. Pero eso nadie lo sabe. 

Estoy contento por la marca. He vuelto a bajar de 1:40, cuando después de terminar Vilanova me parecía complicadísimo bajar ese tiempo de nuevo. Además esta vez solo, sin una liebre como en la anterior que corrí junto a Albert, y recién recuperado de un par de semanas en las que no he estado en plena forma ni mucho menos. 

A partir de ahora las tiradas largas se incrementarán con la mirada puesta ya del todo en Barcelona, si es que no lo ha estado ya.

Un saludo a todos.

23 comentarios:

Lo Búfal dijo...

Ei! Joan Josep, allò que em parlat abans de la sortida donç només eren sensacions dubtoses de ser reals. Finalment has fet una marca molt bona, m'al·legro.
Perdona que hagi desaparegut però el guardaroba m'ha gastat una mala passada. Salut i potes!

Carles Aguilar dijo...

Hola Joan Josep... efectivament, com tu mateix dius, has fet un temps molt bo, considerant el refredat i que ahir dissabte vas fer una tirada de 16 km. (Aixó segur que no t'ha beneficiat).

En tot cas, amb la progressió que portes segur que en poc temps seguiràs baixant el crono i les teves marques personals... Així qie felicitats i a entrenar amb seny...!!

(Per cert com van les plantilles...???)

Albert Gràcia dijo...

Hola Joan Josep!!! Estic viu! Jejejeje. Perdona per la meva desaparició pero aquests dies he estat de vacances a la Cerdanya i tingut el mòbil molt abandonat. Demà ja treballo i et faré un truc. Parlant de la Mitja que has fet avui, moltes felicitats, has tornat a baixar de 1h40'. L'entreno d'ahir i el ritme kamikaze dels primers 10kms t'han ajudat molt poc. Pero el mes important es que has tingut unes millors sensacions del que tu creies en un principi. La marca és el de menys. Objectiu: Marató de Barcelona. A partir del Març ja treballaras les Mitges per ser sub 1h35' o potser menys.
Enhorabona company de fatigues!

Oscar 1977 dijo...

Encantat de saludar-te de nou!! Mira que fer una tirada de 16 el dia abans, ai ai... de totes maneres gran carrera, gran marca i cada cop més aprop de la Marató. Una forta salutació!!

Rafa González dijo...

Felicidades Joan!!!! De nuevo por debajo de 1:40´!! Evidentemente el correr el día antes tantos km seguro que te han hecho llegar un poco tocado al final, pero a pesar de eso has hecho marcón. Felicidades y a seguir entrenando...

Micheal Anglo dijo...

Si haciendo 16 kms el dia antes has hecho 1h39, y encima algo griposo, la 1h35 está a tu alcance sin muchos problemas.

El problema que tenemos todos es que una vez que nos picamos, siempre queremos más, nunca tenemos bastante, jejeje

Unknown dijo...

Muy buena carrera Joan. Yo coincido con Fran, creo que simplemente has pagado el rodaje de 16 Km del día de antes, si no hubieras hecho marca seguro.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Molt bona marca per haver fet el dia abans 16 km... I aixó que no venies gaire convençut.
Gràcies per la felicitació.
Et veig molt be de cara a la marató.
Ens veiem a Granollers!!!
Una abraçada.

Rafael dijo...

Me sumo a lo que han comentado todos,es complicado hacer marca personal en una Media cuando el dia de antes te has metido 16 kms,de cualquier forma con eso demuestras que tu mejora en la Media es enorme y encima apenas estabas saliendo de un paron por gripe,realmente la marca que has conseguido dadas las circunstancias es muy buena.
Un saludo.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

No lo sé muy bien pero quizás cometieses un error al hacer esa tirada de tantos kilómetros un día antes de la media. La semana previa a la carrera creo que debe limitarse a rodar un poco pero sin grandes esfuerzos, sobre todo el día de la víspera. De todas formas has conseguido una buena marca y disfrutar de tan buena compañía. Saludos.

robert mayoral dijo...

doncs sort que no vam anar junts, quin 1.45 més macu.,..i encostipat i tot, ejejej
felictats!

Paco dijo...

Esa tirada larga se paga amigo, pero muy bien esa media.

Fran dijo...

Mira, jo em quedo de la teva cursa amb l'entrega, i no et penedeixis dels 16kms del dissabte, tot plegat (16+21 forts) fa un entreno de màxima qualitat de cara a la Marató. Si el pla d'entreno et dona un test cap al dia 1 de febrer ó la setmana anterior, et recomano que vagis a buscar marca a Granollers.
Gràcies per esperar-me a la meta
;-)

Curro Avalos dijo...

Hola Joan.

Ya estoy de vuelta leyéndo todas tus mejoras y entrenos. Es una pasada. ¡Enhorabuena!.
Mi blog desapareció... y no se como, la verdad. Sería de no escribir :)

El caso es que ando preparando otro y volveremos a la carga.

Te mando un fortísimo abrazo crack.

Curro Avalos.

Unknown dijo...

ENHORABUENA JOAN... SI ES QUE ENTRENANDO COMO ENTRENAS, ESTA CLARA LA COSA... Y BAJARAS MUCHO MAS... TE VEO FORTISIMO Y UN BUEN MOMENTO DE FORMA, APROVECHALO TIO.

SALUDOS.

David Rodriguez Roures dijo...

Cada día eres mas profesional,lo que has echo es lo correcto,uno tiene que tener la vista puesta en sus objetivos y el tuyo no era esta media,así que el plan debe de seguir adelante,para la buena ya descansaras los días antes,un saludo.

KARLITOS dijo...

Muy bien Joan aunque te noto un poco desanimado por tus palabras . Seguramente el problema es el que comentas , una salida demasiado fuerte , de todas formas el tiempo es bueno . Un saludo .

Anónimo dijo...

Hola Joan Josep,

He trobat el teu blog, a partir d'un altre que ara no m'enrecordo... ups! I m'ha agradat molt!!

M'apunto al carro i et felicito pel teu crono, no està gens malament tenint en compte que no hi vas arribar en plena forma. Enhorabona!

Salutacions.

Paco Montoro dijo...

Joan está claro que tu progreso ya no es un sueño, poco a poco estas cada vez mejor. Me alegro de que te integres en el club, bonita equipación. Felicidades por tu marca...un abrazo

Grimo runner dijo...

Es que tienes un valor, hacerte 16km el dia anterior y aun así al día siguiente te metes una media y bajas de 1:40, estas hecho una máquina. Enhorabuena y si tal para la próxima el dia anterior descansa un poquito.

JOTAEME dijo...

Joan Josep, gracies per les felicitacions; tu tambè les mereixes.

A veure si ens veiem a Granollers. Estic convençut de que faràs cronos impresionants alli i a Barcelona.

Salutacions,
JOTAEME

Juan dijo...

Hola Joan, desde luego seguro que si el día antes no hubieras hecho esos 16 km habrías bajado tu marca holgadamente, ahora nose cuál será tu objetivo pero la 1h35 la tienes al alcance de tus piernas, un saludo.

Carles Aguilar dijo...

Hola Joan Josep...!! Així que avui diumenge has descansat... Suposo que ja deus estar recuperat del tot del refredament.. ja vaig dir-te que per a mi sortir a les 7 del matí te mol-te mèrit...!! Per cert, torno a preguntar-te, com et van les plantilles noves...???