domingo, 18 de noviembre de 2007

Así empezo todo

Después de realizar algunos intentos de introducirme en el mundo del runnig tanto por motivos de salud como, para que engañarnos, por motivos de imagen y aspecto personal, todos ellos mas o menos infructuosos, parece que últimamente he adquirido el hábito y ritmo necesario para ser mas optimista.

Os cuento:

Hace alrededor de 12 meses, con 36 años de edad y un peso considerable de unos nada despreciables 95 kilos, me planteé iniciar mi andadura como corredor para reducir esa cifra.

Como soy muy cabezón, mi primer objetivo fue correr, correr mucho a toda costa y cuanto mas tiempo mejor, aunque no cabe decir que el resultado fue bastante dramático ya que aguantar media hora era para mi todo un logro, y esa media hora me parecía una maratón. En todo ese tiempo no avancé nunca mas allá de esa media hora, en la que a duras penas hacia mas de 4 kilómetros, si llegaba.

Si es cierto que perdí algo de peso, pero como no existió avance, mejora, ni un objetivo claro, nunca llegué a tener una rutina lo suficientemente voluntariosa, con lo que cada vez las salidas eran mas espaciadas hasta que casi lo dejaba, para unas semanas mas tarde retomarlo de nuevo y vuelta a empezar.

Y así fue hasta que después de las últimas vacaciones, en las que adquirí algún gramito de mas, jejeje, me dio por buscar por Internet información de como empezar a correr, y eso me abrió a un mundo de información interminable, llena de programas de entrenamientos para todos los niveles y necesidades, que me demostraron la gran barbaridad de errores que había cometido en mis primeros pinitos como corredor.

Gracias a todo esto, mi siguiente paso en el mundo de running se ha desarrollado de forma mucho más sensata, correcta y sobre todo sana.

Por todo esto escribiré por aquí como ha evolucionado mi modesta carrera de running, desde que empecé en Julio del 2007 hasta la fecha y como no, lo que nos depare un futuro. También los objetivos que me he marcado y como los he alcanzado, así como los nuevos que vayan sucediéndose.

Espero que os resulte de interés.

Un abrazo.

Joan Josep.

No hay comentarios: