viernes, 14 de diciembre de 2007

Buff, que semana mas dura


Pues de nuevo por aquí, después de una semana bastante dura el lo que al terreno laboral se refiere, y todavía me preocupo mas si pienso en lo que me espera la semana que viene...

Aun así, he podido mantener las rutinas del entreno para los 10.000 que me había propuesto. Tras las series que hice el Martes, ayer Jueves tenía según plan una tirada uniforme de 8 km. Como soy muy cabezón en lugar de 8 me alargué hasta los 10 para tener una referencia del efecto de las series, y ver si con una ya se pueden tener sensaciones distintas. El resultado muy bueno. 10.000 m en 55:40, a 5:34 ´/km. La mejor referencia de hacia 2 semanas era de 56:36 a 5:40´/km.

Sinceramente creo que no tendrá mucho que ver el trabajo de fuerza del Martes, ya que no me parece normal que el efecto sea tan inmediato, pero si que el resultado me anima a continuar. Es cierto que estoy pagando el esfuerzo, ya que el día de recuperación, o sea hoy, estoy muy destrozado destrozado.

Mañana tengo un trote lento de 6,5 a 8 km. que pienso hacerlo tranquilísimo para recuperarme mas de cara a la tirada larga de Domingo, que aunque según el programa solo son 8 km. pienso estirarlo hasta los 13 km. sino algo mas.

En fin, ya os contaré. Por cierto, este Domingo se celebra en mi ciudad, Vilanova i la Geltrú la media maratón (http://www.mitjavilanova.org/) en su XIX edición, pero de ningún modo me he atrevido a inscribirme. Pero el año que viene y teniendo en cuenta que será la XX edición, espero estar corriéndola.

Un saludo.

6 comentarios:

Luis dijo...

Mi estimado Joan, los efectos de un entreno intenso lo puedes sentir aproximadamente en 2 semanas después de efectuado, según la literatura. sin embargo hay casos y sobretodo al principio, de personas con una adaptación muy rápida, que después va disminuyendo hasta llegar al ritmo de avance promedio en el resto de los mortales, solo ten cuidado con el sobreentrenamiento, recomiendan no subir un 10% las distancias. En lo personal procuro que mi máximoc incremento sea de 20% al balance semanal, no importando tanto la distancia de un día, el global es el importante.

Luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luis dijo...

Adicicional, checa los tiempos que mencionas, es imposible hacer 56 minutos en los 10 km a 4:40' el km. :)

Paco Montoro dijo...

Joan todos los corredores tenemos la cabeza algo dura, como se nos meta algo en la cabeza, vamos a por ello. Te sorprenderá tus mejoras si sigue haciendo calidad, yo te animo a ello, como también hacer esa media que tienes pendiente para el año que viene. Saludos

David Rodriguez Roures dijo...

el resultado de las series te saldra la semana que viene tan inmediato no es pero poco a poco saldra todo,un saludo

SlowPepe dijo...

Lo primero un saludo. Te agradezco tu visita a mi bitácora. He estado curioseando por la tuya y me identifico bastante con muchas de las cosas que cuentas. Al final todos estamos más o menos en lo mismo, buscando mejorar nuestra salud y disfrutar con las zapas en los pies. Tómatelo con calma y pásalo bien corriendo, es el mejor consejo que alguien tan novato como tú (o sea, yo) puede darte. Y cuando te apetezca, no te resistas a salir a por un medio maratón: si estás en tu ritmo a mí me parece una distancia preciosa (si te pasas te mata, eso tenlo seguro).
Ánimo con lo de correr y lo de contarlo. Te seguiré de cerca (con tu permiso). Un abrazo.