viernes, 7 de diciembre de 2007

Que bien va descansar

Buenas tardes,

Ayer finalmente salí de nuevo a rodar, y del pinchazo del martes no queda ni la sombra. De nuevo rodé mejorando mis tiempos al cubrir los 10.000 en 56:36, cuando la anterior era de 57:09 sobre el mismo circuito. Estoy contento porque me sentía muy fuerte, y por que me vi capaz tanto de rodar mas tiempo/distancia, como ir mas rápido en la distancia de los 10 km.

No se si me estoy precipitando en esto de ir superando promedios casi por sesión y quizás voy demasiado rápido. Me preocupa que el superarse constantemente me haga cometer errores y padecer dolores. De momento creo que el objetivo que tenia de acomodarme el la distancia de los 10.000 ya lo tengo mas que superado.

Ahora me invade una duda, de la que estoy seguro que me daréis la opinión: ¿mejor plantearse el ganar velocidad en la distancia de los 10.000, o me lanzo a alargar las tiradas para llegar a la media, aunque sea manteniendo el ritmo actual de 05:40 o su rebaja natural por el hábito de correr mas?

Un saludo.

3 comentarios:

Paco Montoro dijo...

Joan si te planteas coger algo de velocidad en el 10000, mejor. Cuando te encuentres fuerte en esa distancia ve a por la media, he incluso puede correr los 21km incrementando algo mas km los días de trote largo. Saludos

David Rodriguez Roures dijo...

Para preparar el 10 tienes que hacer tiradas de 15km mnimo y hacer series o cambios de 3 a 10 minutos esto por semana es decir un ía largo,otro unos cambios y el resto rodar,pero tampoco con lo obsesión de mejorar cada día ese circuito ya que si no estarás compitiendo todos los días y hace falta también rodar suave para recuperar,un saludo

Joan Josep dijo...

Pues deberé plantearme en serio eso de hacer unas cuantas series.

Lo grave es que no se por donde empezar, ya que las tiradas fuertes "largas", de mas de 1 o 2 minutos me cansan un montón(lo cual debe ser normal).

Gracias por los consajos Paco y David. Intentaré encontrar alguna rutina que se adapte bien.

Un saludo.