domingo, 7 de septiembre de 2008

Que sea lo que el destino tenga preparado para mi

Bueno, antes de empezar esta entrada quisiera daros a todos las gracias por los comentarios que habéis dejado en el post anterior.

Nadie mejor que vosotros puede entender a un corredor al que después de prepararse para cualquier prueba, de madrugones, horas dedicadas, esfuerzos realizados y muchas otras  "barbaridades de las que tanto nos "gustan" se queda a un paso del éxito.

Además, con lectores/amigos como vosotros el que no se contenta es por que no quiere. Hay comentarios para todos los gustos. Me recuerda al anuncio de una famosa bebida de cola que apareció hace unos años que decía aquello de 



En cualquier caso y como sería de esperar, cada cual puede escoger la respuesta que mas le guste o que mas se acerque a sus necesidades.

Gracias a todos.

Volviendo a la realidad del tema que nos ocupa, la situación no ha cambiado mucho en el aspecto físico, pero si que he realizado un nuevo planteamiento mas valiente si cabe en la estrategia a seguir. Si tengo que romperme, quiero romperme aquí en casa preparando una carrera, y no estar entre algodones por miedo a lo que pueda pasar, y terminar agonizando el día de la prueba.

Tomo un poco de cada consejo y entre unos y otros he decidido entrenar de nuevo, seguir el plan que tenía previsto. Eso si, acortaré un poco las salidas intersemanales por que saldré por la tarde/noche y me faltará algo de tiempo. Haciendo esto evitaré salir a correr recién levantado de la cama y sin prácticamente calentar. Eso me indicará claramente la evolución del tendón, y si está mal como para evitar enfrentarme a la carrera con garantías, será entre esta semana y la que viene que tendré la evidencia.


Si durante estas dos semanas las molestias siguen siendo eso, molestias y nada mas, entonces significará que puedo ir sin miedos excesivos a que vaya a mas el 28/09. 

También intentaré pedir mañana hora con un fisio de Vilanova para que me de su opinión y alguna sesión de recuperación estos días.

Empecé el viernes con una salida de 7 km. en el parque que tengo al lado de casa. 7 vueltas a un circuito de 1 km. a las 3 de la tarde. Las sensaciones fueron las mismas de siempre. La molestia va apareciendo y remitiendo, pero en eso se queda. Para probar que pasaría en tiradas mas largas como buen borrico que soy, hoy he salido a realizar una tirada larga sin distancia prevista. La idea era llegar a un mínimo de 20 km. y a partir de ahí lo que aguantara hasta un máximo de 28 km. He alcanzado la cifra de 29 km. en 2 horas y 48 minutos(5:47´/km.). Las sensaciones del tendón, a pesar de que la tirada a sido mucho mas larga, han sido las mismas del viernes. No va a mas pero tampoco va a menos. Hay ratos que percibo la molestia y otros en los que ni la noto. Da igual que sea en frió que en caliente, al principio que al final. De vez en cuando noto algo que viene y se va, dura mas o menos según la vez, pero que como siempre no me impide correr ni disfrutar del trote.

Eso si, al final de la tirada estaba muy cansado, y cuando he llegado a casa he pillado una "pájara" que me he tenido que tumbar en el suelo para no caerme. Nunca me había pasado esto después de correr. Siempre he llegado suficientemente bien para sostenerme, estirar y recuperarme. 

¿Porqué me ha pasado esto hoy?

Sinceramente no lo se, pero me ha preocupado. Si a los 29 km, a una media mas que normal, llego de esta manera, ¿como narices llego a hacer los 13 que me faltan?

Mas o menos la situación hoy es esta, mañana ya veremos.

Y aunque me haga pesado, os quiero volver a agradeceros a todos vuestras visitas, comentarios y ánimos que me dejáis por aquí. Me son de gran ayuda.

Un saludo.

24 comentarios:

Paco dijo...

Compañero 29 kilometros son 29 kilometros y un entrenamiento no es lo mismo que una carrera. El cuerpo responde de forma diferente. Animo y recuerda que superar los baches nos hace mas fuerte.
suerte y saludos

David Rodriguez Roures dijo...

Claro que si,eso si ten en cuenta y mucho cuando esa molestia se hace dolor,en ese momento debes de para e ir al medica,de lo contrario te puedes hacer una grave lesión y estar mucho mas tiempo alejado de esto,un saludo.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Bueno, si has decidido continuar, adelante. Pero, coincidiendo con David, no fuerces demasiado porque los daños pueden ser luego mayores y la recuperación se te hará más larga.

Espartano dijo...

Uhh una pajara asi puede verse devido a un sobreesfuerzo que ya de por si lo es, 29 Km. una deshidratacion en el entreno, demasiado calor, etc.
La gran mayoria de las veces las pajaras vienen por condiciones externas a nuestro organismo. Cuidate y pon atencion a este tipo de avisos que pueden y aunque parezca una tonteria, pueden ser preligrosos.

Fran dijo...

Pues ánimo con el tramo final de los entrenos, esas molestias harán que estés alerta ante cualquier problema que pueda surgir.
Lo de la pájara, sin ser normal, tampoco es de extrañar, me imagino que haría calor y humedad, nosotros también hemos acusado mucho esa situación esta semana, y sólo caminando...
Vigila la frecuencia al hidratarte, y ve probando con algún caramelo a partir del km 25, para por si acaso, que en la maratón te puede ir bien...
Un abrazo.

Paco Montoro dijo...

Ahí radica la marathon, ¿que pasarás en los próximos 12 kms? es mitad suerte, y la otra mitad entreno.
Por cierto has pensado correr con rodilleras vulkan?? a mi me fue muy bien.
Bueno Joan, lo de la pájara, te entiendo. Yo ha habido veces que después de correr 32 kms, me he ido de compras al super, y otras derecho a la cama, jeje...
Saludos

Rafael dijo...

Yo Joan,no correría esa maratón,no vale la pena.A una maratón hay que llegar bien,no puedes llegar con problemas físicos,no tiene mucho sentido,es jugarte el físico.Tienes otras maratones en noviembre,descansa y dale tiempo al ganso,forzar y correr la maratón te puede dejar varios dias en el dique seco o tener problemas que se prolonguen en el tiempo.No estas en un buen momento para esa maraton,debes ser realista,asi que espera al siguiente tren y seguro que estaras mucho más preparado,con mas seguridad y mas confianza que en este momento.Aunque al final como siempre tu decides,si quieres mi consejo,no la corras,espera a las siguientes,no soy partidario de correr una maraton sufriendo por haber llegado a ella con problemas fisicos o sin estar al 100%,pero cada uno es como es y al final tu decidiras.
Un saludo y son muchas las maratones que te esperan,no vale la pena precipitarse.

Rafael dijo...

Por cierto,llegar tan cansado puede haber sido causado por esa molestia,que aunque no la notes está ahí y te quita energía,has llegado con menos energía que en otras ocasiones y ese es el motivo de tu bajón,trata de beber geles en esas tiradas tan largas,pero la molestia que tienes seguro que ha tenido algo que ver con el cansancio del final.
Un saludo.

Fran dijo...

Pues vaya ánimos que le das. Yo no habría hecho ninguna maratón si hubiera hecho caso de las molestias en los tobillos, en las plantas, en los isquios, etc, etc... Pienso que hay que tirar para adelante y no dejarnos aco..nar por ello, exponemos a nuestro cuerpo a todo esto. Y con ello no quiero decir que se lance a correr con dolor, pero tenemos que tener cierta capacidad de sufrimiento para controlar hasta donde son sólo molestias.
Claro que hay muchas maratones y muchos años, pero ésta es ésta, y se ha entrenado y sacrificado mucho para ello, no para esperar a ver si en otra ocasión, a ver si sí, a ver si no...
El maratoniano sabe a qué se enfrenta, sabe que será lo más duro y que sufrirá. Su único consuelo será llegar al arco y escuchar la aclamación del público y los gritos de ánimo de su familia... y llorar, llorar de felicidad...

Albert Gràcia dijo...

Yo estoy totalmente de acuerdo con Fran. Esta és la maraton que has preparado y ésta es la que debes correr. Diferente seria si tuvieras una lesion muy seria, pero molestias? Hay que ir hacia delante, el cuerpo es muy listo, quizas el gran dia tu cuerpo se levanta como una rosa y te preguntaras, ¿Donde narices esta el maldito ganso?

Pruebate, puede ser un gran dia.

Cuidate mucho!

Rafael dijo...

Bueno Fran,por suerte los blogs recogen las mas diversas opiniones sobre el mismo asunto,nadie tiene realmente toda la razón,ni está tampoco equivocado.Mi punto de vista es uno más,yo es lo que haría,Joan finalmente hará lo que crea conveniente no lo que yo le diga.Cuando corra mi primera maratón quiero asegurarme de estar a tope,no correré con molestias ni dolores,salvo que surjan en plena carrera y me quede poco para llegar a meta,pero presentarse uno a la salida de una maratón con molestias no es muy recomendable,finalmente cada uno que haga lo que quiera.Si nunca puedo correr una maraton por estar siempre con problemas nunca lo hare.Siempre quedaran las medias y los 10 kms,dejemos la maraton para los que si puedan y sean de otra pasta y listo.Desde luego nunca me sentire frustrado,ni infeliz,ni triste,ni derrotado por no haber sido nunca capaz de hacer una maratón,otras cosas me habrán salido bien y punto,no se puede conseguir todo en esta vida.
Un saludo.

Grimo runner dijo...

Yo he caido muchas veces en eso de que si hoy que he corrido 9 kilómetros estoy reventado cuando curra 21 me voy a morir, pero tu sabes mejor que yo que eso no es comparable. No tiene que ver en nada. Venga campeón ánimo y al toro.

Fran dijo...

Pues me parece muy bien, Maratonman, pero se trata de animar a un amigo, y no de envolverle en un halo de pesimismo y sembrarle de dudas.
Cuando prepares tu 1er maratón te darás cuenta de la cantidad y variedad dde molestias que se puede llegar a tener y de cómo afecta a nuestro estado de ánimo. Para soportarlas hay que tener alma de maratoniano, y Joan Josep, desde luego, la tiene. Pero claro, todo esto de los sentimientos y las emociones de la maratón, en tu cuántico libro no dice nada.

Juan dijo...

Hola Joan, veo que finalmente te has propuesto ir a por tu maratón, eso es un primer paso y espero que a pesar de tus molestias puedas llegar lo mejor posible a ese día tan metido en tu cabeza desde hace meses, seguro que lo conseguirás porque te has sacrificado mucho y cuando cruces la línea de meta será el momento de descansar y de mimarte para recuperarte bien de esa molestia ya con el orgullos de haber superado todas las barreras que conlleva una maratón, ánimo que lo conseguirás, un saludo

Rafael dijo...

Bueno Fran,quizá nunca llegue a correr un maratón y por eso hablo así,asi que mucho ánimo Joan y también es cierto que el que no arriesga no gana y te toca arriesgar,además si la molestia no pasa a dolor supongo que tu propio cuerpo te dará luz verde para intentarlo,sigue entrenando y al final tu decides,es posible que esa molestia solo se quede en molestia,completes tu maratón y estés más feliz que una perdiz.
Te animo a ello,yo solo daba mi punto de vista que puede ser muy equivocado,asi que mucho ánimo y mucha suerte¡¡¡¡¡¡.
Un saludo.

Rafael dijo...

Bueno Fran,quizá nunca llegue a correr un maratón y por eso hablo así,asi que mucho ánimo Joan y también es cierto que el que no arriesga no gana y te toca arriesgar,además si la molestia no pasa a dolor supongo que tu propio cuerpo te dará luz verde para intentarlo,sigue entrenando y al final tu decides,es posible que esa molestia solo se quede en molestia,completes tu maratón y estés más feliz que una perdiz.
Te animo a ello,yo solo daba mi punto de vista que puede ser muy equivocado,asi que mucho ánimo y mucha suerte¡¡¡¡¡¡.
Un saludo.

German Alonso dijo...

Me parece genial que hayas vuelto a entrenar, pero esos 29km... ¡Tampoco te pases!. Es broma, haz lo que tu cuerpo y tu mente te digan.

Lo que sucede en los últimos 12km de un maratón nadie lo sabe, de hecho uno no sabe ni por qué se tiene en pie, pero lo cierto es que sigues adelante.

Se que tú harás lo mismo. Ánimo y a por esos 42.

Abrazos, Germán.

Javi Her dijo...

hola joan, despues de tanto tiempo sin leerte, pero leyendo tus ultimos post, quiero darte mucho ánimo y sobre todo se fuerte, correr un Maraton en parte va incluido el sufrimiento en el precio, pero claro hasta cierto punto, solo tu veras como te encuentres kilomento a kilometro. Venga MUCHOS ANIMOS JOAN, ESE DEBUT SERA UN EXITO.

Deseoso estamos de que nos cuentes.

javier.

Albert Gràcia dijo...

Hola Joan,

Espero que te encuentres mejor del maldito ganso. Para animarte te dejo un video sobre la Maraton de Zaragoza.

http://es.youtube.com/watch?v=VN9JPLbO-yI

Animo y a por todas!!

Oscar 1977 dijo...

Ja ho tens fet!!! les teves sensacions i molesties son normals de vegades quan es prepara una marató. Tan sols ara has de visitar el fisio, fer saunetes, masatges i ja hi ets!!! Ànims que tot aixó es normal cascan-te tans kms. Recuperet be i amb els dies que resten ja no perdràs la forma.

Syl dijo...

nada tiene que ver entrenar con vivir el día de la carrera...allí los kms te salen más rápidos y mejor...y tienes energía prácticamente hasta el final...Y si se acaba, tu energía es mental, que aún tiene más fuerza...así que por eso, don't worry.

Espero que esa lesión tan mágica, que aparece y desaparece...dure poquito y que en la carrera, se quede tranquilita en casa.

Besitos y mucho ánimo.

Unknown dijo...

Joan,
Quedan 8 días para el Maratón de Zaragoza...
Al final vas???
Cuéntanos cómo va tu preparación.
Saludos.

Albert Gràcia dijo...

Eso Josep, que haras finalmente?

robert mayoral dijo...

molta sort per la marató de saragossa!!