
Esta mañana se ha desarrollado en Barcelona una nueva edición de la carrera mas antigua de las que se celebran en este país, la Jean Bouin.
Me he presentado a ella con la intención de comprobar cual es la situación actual de mi estado de forma, después de un verano durante el que mas molestias de las deseadas, no me han permitido entrenar como debería. Me planteé la carrera con la intención de acercarme todo lo posible a la marca de 45´, pero sin muchas esperanzas de alcanzarla.
He salido por sensaciones, sin GPS ni ritmos en el reloj, tratando de correr a un ritmo alto pero cómodo. Así lo he hecho durante toda la carrera y solo he sufrido un poco durante los 2 últimos kilómetros, que quienes la conozcan ya saben que son los que ascienden por la Avda/ Paral.lel i la C/. Lleida. El Paral.lel es un tramo de subida que va desgastándote sin piedad para llegar
a la C/. Lleida donde la pendiente se extrema aun poco mas.
Al final he podido cruzar la llegada parando el crono en 44:07. El tiempo me ha dejado muy satisfecho y solo lamento no haber apretado un poco mas para bajar los 44´. Mucho mejor de lo que esperaba.
Una vez terminada la carrera y repasando la misma, creo que he contenido el ritmo de forma inconsciente algunos tramos.
A partir de este resultado, estudiaré como plantearme el próximo reto, la Mitja Marató de Vilanova, el 19 de Diciembre.
Un saludo.