miércoles, 26 de marzo de 2008

Semana Santa con medio virus


Buenos días,

Un servidor no se ha ido a ningún sitio esta Semana Santa. Ciertos compromisos laborales me obligaron el sábado a estar en Vilanova, lo que me partía los días de fiesta por la mitad. Mi intención era la de aprovechar y hacer salidas con mi familia a zonas cercanas, como Montserrat(senderismo), Barcelona(Poble Espanyol), Montseny(mas senderismo) y una buena "calçotada" por la zona de Valls. Todo esto aliñado con salidas a correr cada mañana, sobre las 6:30 horas aprovechando que éstas semanas a las 6 ya sale el sol.

Los planes eran muy interesantes, pero un virus maldito e indeterminado me machacó el cuerpo y me dejó en un estado de abatimiento absoluto. Esto me impidió salir a correr todo lo que yo quería y los días que probé no me noté bien en ningún momento de la carrera. Además si a eso le sumamos el viento huracanado que ha soplado en la zona, del que seguro puede dar buena cuenta Albert i Lluís.

Aun así salí a correr el Martes, sin estar afectado todavía, y hice 12 km. con unas series de 4*400 sobre la mitad de la tirada. La siguiente salida la probé el jueves pero solo fui capaz de rodar 8 km. muy tranquilitos. Y por último el domingo volví a salir para hacer 8 km. mas sin estar a gusto y con algunos cambios de ritmo, ya que me encontré con un corredor que llevaba un ritmo ligeramente mas rápido que el mio y intenté seguirle(aun encontrándome mal soy "picoso". En total 28 km. en una semana que prometía mucho mas. De todos modos no estoy descontento del todo, ya que mejor esta semana que la que viene, en la que casi se me hecha encima una carrera que tengo prevista, la Cursa dels Bombers de Barcelona.

Para colmo, y como mandan los cánones y la ley de Murphi, este martes, finalizadas las vacaciones de Semana Santa, ha desaparecido casi todo el viento, el sol ha brillado radiante y mi cuerpo ha recuperado su estado vital.

Ayer martes salí por la tarde y rodé 13 km. salvando un desnivel en los primeros 7 de casi 200 m. Es un circuito muy agradable que va desde mi domicilio(han terminado una ronda en la que han habilitado una zona de paseo que va de maravilla para correr) a una masía llamada Mas del Artís, dando la vuelta por el Mas de les Palmeres y volviendo a casa. Total son unos 13/14 km. con una dura subida que te machaca bastante las piernas.

De momento esos han sido mis números la última semana, con bajón forzado tanto en lo que a entrenos se refiere, como a las entradas al blog.

Espero poder terminar bien el entreno de esta semana para encarar con garantías la carrera del día 6/04.

Un saludo.

9 comentarios:

Albert Gràcia dijo...

Hola Joan, por fin has dado señales de vida. Estas echo una fiera, con virus o sin él, tu sales a entrenar si o si. La verdad es que estos dias de semana santa el viento ha sido un enemigo constante, yo también me he quedado en Vilanova, porque a mi mujer le faltan 2-3 semanas para parir, y no queriamos ir muy lejos. Me alegra saber que vas a participar en Bombers, ya tienes inscripción? Seguro que haces una buena marca personal. Cuidate mucho y si puedes pasame el recorrido de Mas del Artís por mail.

Un abrazo.

Albert Gràcia dijo...

Por cierto, gracias por ponerme entre tus Blogs Amigos.

Nos vemos!

Javi Her dijo...

VAMOS JOAN... que tal, tanto tiempo, tuve ocupadisimo... bueno veo que siguen tus progresiones, venga animo para la Cursa por la bella Barcelona... algun dia... por que no?

saludos campeon.

Curro Avalos dijo...

Hola Joan. Se te echaba de menos.
Siento lo del virus maldito e inoportuno. Lo importante es que ya te encuentras bien, y ahora toca tragar kms.
Gracias por tus comentarios en mi blog.
Te mando un abrazo fuerte, y mucho ánimo con esa carrera del día 6. yo estaré en la media de Málaga.

Saludos.

German Alonso dijo...

No se qué ha pasado esta semana santa pero ha caído mucha gente por los virus. Y los que se salvaron tuvieron que enfrentarse al viento. Tú te has comido los dos.

Estás haciendo unos tiempos buenísimos, sigue así.

El día 6/04 también voy a correr la media maratón de Madrid. Me servirá de preparación para el maratón y además intentaré bajar de 1:40h. pero sin muchos agobios. Así que me acordaré de tí. Mucha suerte.

Saludos, Germán.

Syl dijo...

A mi me pasó un poco igual que a ti...pensé que con una semana de jolideys podría correr mogollón de días...y al final, un resfriado del copón me dejó a medias (en el correr...que en el salir, salí igualmente...perdida que es una, ya sabes).

Lo importante es que ya estés bien.

Besitos.

Paco Montoro dijo...

Una pena que esta semana santa te haya cogido un virus y a la vez te corten las minivacaciones en dos, pero bueno...ya todo a pasado y tu estás haciendo muy buenos entrenos, el día 6 harás una buena carrera, seguro. Un saludo

Rafael dijo...

Mucha suerte para el dia 6,te saldra muy bien porque vas de menos a mas y te tomas muy en serio los entrenamientos.Mira la parte positiva del descanso obligado por el virus,ahora estas con las pilas cargadas para darlo todo.

Un abrazo.

Albert Gràcia dijo...

Hola Joan, me encantaria poder ir contigo a la Cursa dels Bombers, pero voy acompañado de mi mujer y despues de la cursa me quedo en Barcelona y no regreso a Vilanova hasta la tarde. Que lastima! A ver si coincidimos en otra ocasión. Por otro lado, estoy convencido de que vas a conseguir bajar de 50 minutos.
Saludos.