martes, 22 de abril de 2008

Corredor Vs viento


Hoy he salido a correr y me ha pillado un viento de cara durante los primeros 5 km. que se ha hecho insoportable. Hace ya varios días que, sin mucha explicación, a primera hora de la tarde empieza a hacer un viento considerable que en unas horas desaparece. Parece mentira lo molesto que puede llegar a hacerse ese viento. Sin poder evitarlo y sin aumentar los desniveles los ritmos de carrera disminuien una barbaridad. Es tal cual como si alguien te estuviera agarrando por detrás mientras tu peleas por seguir adelante. No se que opinareis vosotros de el, pero a mi me parece mas molesto incluso que la misma lluvia.


La semana pasada la cerramos con 40 km. en las piernas, acumladas en 4 salidas de 12, 13 y 15 km. el martes, jueves y sábado respectivamente. Una semana floja de entrenos, en lo que ya se va volviendo un hábito de alternar semanas de mas kilometraje con otras mas moderadas.


Esta semana en la que entramos teóricamente debería ser de las de mayor número de km. acumulados, y hoy he empezado con una salida de 15 km. con cuestas incluidas y un desnivel salvado de 200 m. Digo teóricamente por que estoy bastante perezoso. Serán las feromonas y la primavera. Espero poder salir jueves, viernes y domingo para acumular unos 50 km. o mas.


Buenos entrenos.


Un saludo.

10 comentarios:

Grimo runner dijo...

Si, la verdad es que el viento es muy fastidiao, y yo que entreno cerca del mar y en alto lo suelo sufrir, pero como se suele decir una vez en contra y otra a favor. Un saludo.

Luis dijo...

Coincido con lo molesto que suele ser el viento, el rendimiento no es lo mismo, pero tómalo como un ejercicio de cuestas, es correr con algo de resitencia. Por el momento a la lluvia no le encuentro el lado molesto, es más, me agrada correr cuando llueve. Así que, si el viento es de frente; a usarlo como entreno de fuerza, si es a favor; momento de hacer marca personal :o)

Albert Gràcia dijo...

Hola Joan Josep, efectivamente el viento está apareciendo cada tarde en Vilanova y la resistencia que crea es como una especie de muro que me obliga a esforzarme mas de la cuenta y termino muy cansado. Con viento tengo la sensacion de ir muy lento y con un estilo muy descordinado. Yo tambien prefiero la lluvia, mil veces!
Por cierto, alguien ha visto hoy en el Canal+ el programa Informe Robinson? Han dado un reportaje muy guapo del Maraton des Sables, con L. Enrique (Barça) y Toñin Llorente (Madrid de Baloncesto) como protagonistas. Que envidia!

Saludos y gracias por tus visitas en mi blog.

Rafael dijo...

Que tal Joan,la verdad es que con viento se hace muy complicado correr,es mil veces mejor la lluvia,que puede ser incómoda pero no te impide correr.
Me parece muy bien como estás llevando los entrenamientos,tengo que aprender de ti,una semana de carga y otra de descarga,tomo nota.
Un abrazo y ya verás como sigues mejorando y sin hacer tanto ruido como yo.

David Rodriguez Roures dijo...

Animo con esa vagueza,hay que animarse,el viento para mi sin duda lo peor,prefiero mojarme,sobre todo cuando te toca un entrenamiento fuerte te lo destroza,un saludo.

German Alonso dijo...

Yo personalmente estoy hasta los huevos del viento. La semana pasada tuve que soportar el viento en contra todos los días con el consecuente desgaste muscular.

No me importa correr con frío, con lluvia o calor, pero el viento... no puedo con el.

Saludos, Germán.

Paco Montoro dijo...

El viento es nuestro peor enemigo,con la lluvia no me da pereza correr, pero con el viento me lo pienso, aunque siempre termino corriendo.
Buena costumbre la de alternar esas semanas con mas y menos kilómetros. Un abrazo

Syl dijo...

No me hables de perrería, que yo estoy en plan campeona de entre los campeones...dios!!...y el mapoma ahí y yo con estos pelos!!!!

Si, el viento a mi también me molesta mogollón...pero fijo que también te da fuerzas para cuando salgas sin él, vayas como las balas.

Besitos.

Curro Avalos dijo...

Coincido con los demás.
¡El viento es un coñazo insoportable!, joder, pero como mola cuando sopla a tu favor...
En fin, que tendremos que salir a correr buscando el mismo sentido hacia donde sople. ¿Nos llamarán "corredores veleta"?.
Por cierto, me alegro mucho que vayas acumulando kms. ¡A seguir amigo!.
Un fuerte abrazo.

Y0 dijo...

Pero si la lluvia es sólo agua, ni q fuera ácido, no se x q la manía d cubrirse cuando llueve...