domingo, 27 de abril de 2008

Si os han gustado los teloneros.....

Ya que se han empeñado en poner teloneros a un evento atlético, es cierto que los que han decidido no han estado mal, pero si os han gustado los de hoy, esperad a ver el plato fuerte de la semana que viene, y ni Alonso, ni Räikönen ni Massa: Mullat peresclerosi múltiple




El domingo día 4 de Mayo tendremos el placer y el privilegio de correr en el mismo circuito donde hoy han estado dando vueltas los coches de formula 1 y además por una causa solidaria como es para apoyar a los enfermos de esclerosi múltiple. Tendré también la oportunidad de correr con mis hijos y mi mujer ya que se llevan a cabo varias carreras, una de 10 km. a la que me he apuntado yo, otra de 1 milla a la que he apuntado a el resto, incluido al pequeño de 3 años. Imagino que dado lo popular de la fiesta no tendrán problema para hacerlo paseando si es necesario. A parte de estas 2 distancias, también hay otras sobre patines. Al fin y al cabo será una fiesta del deporte. Y para mas inri, tendré el placer de conocer a Fran, un amigo blogero que nos brinda a menudo unas de las mas bonitas fotos y reportages hechos por el mismo que he visto por la blogosfera. Por todo eso al día apunta a ser de lo mas interesante.

La semana que dejo atrás y en lo que a entrenos se refiere no ha estado mal. Un total de 63 km. acumulados en 4 salidas. 15, 11, 9 y 28 km. hoy mismo. Sigo algo disgustado en las tiradas largas ya que tengo un bajón acusado a partir del km. 25. Creía que conforme fuera realizando mas de estas y siguiendo en consejo de Paco de alargar un poco las distancias de las salidas de entre semana me adaptaría y ese bajón no sería tan acusado pero no se si mas física o psíquicamente el bajón sigue ahí. De todos modos seguiré alternando semanas mas cargadas de kilómetros con otras mas suaves. Esta en la que entramos será de las suaves.

Desde estás líneas quisiera felicitar a los que hoy habéis completado el Maratón de Madrid, algunos de vosotros os estrenabais y otros repetíais experiencias. He podido ver en los resultados los tiempos de algunos de vosotros y me gustaría darle la enhorabuena a Javier por haberse convertido en maratoniano, a Sylvie que también he visto que ha terminado después del palizón de la ermita del otro día, y a muchos otros que me seguro que me dejo.

Un saludo.

12 comentarios:

Paco Montoro dijo...

Buena forma de pasar un domingo, haciendo partícipe a tu familia con el evento, tu correr es contagiante amigo.
Te felicito a la vez por esos entrenamientos. Un saludo

German Alonso dijo...

No hay mejor forma de pasar el fin de semana. Seguro que tus hijos se lo pasan en grande. En cuanto a lo de las tiradas largas, si no te diera un poco de bajón a partir del 25 serías el mismísimo Karnazes. No te preocupes, vas como una moto.

Un abrazo, Germán.

Luis dijo...

Muy buen entreno alternando la longitud de las carreras largas, ya verás como te sientes cómodo con distancias arriba de 25 km los fines de semana, aunque por lo general tiene que ser a trote cochinero más que nada.
Saludos.

David Rodriguez Roures dijo...

Esta carrera si que es de las que vale la pena,y gran entorno y con tu familia al completo,seguro que te dejara un buen recuerdo,no tengas prisas con las tiradas largas,hay gente que por constitución les cuesta asimilar muchos kilómetros,sigue alternando y no tengas prisa,un saludo.

Grimo runner dijo...

Que envidia Joan, espero que lo paseis muy bien en familia el domingo, y que lo compartas con nosotros en el blog. Un abrazo.

Paco Montoro dijo...

Joan me gustaría comentarte algo, no es nada malo, jeje
Mi emilio es este

fondista41@yahoo.es

Saludos

Unknown dijo...

Estimado Joan,
Cómo disfruto leyendo tus evoluciones y tu pasión por este deporte. Lo del bajón a partir del 25, joder es normal. Ya te lo dije una vez, de la paliza que me di preparándome para París, tan sólo 4 veces corrí más de 25. Tú ya lo haces sin problema, tus progresos son impresionantes, llevas el fondo innato y encima lo disfrutas.
Lo del domingo, será un día maravilloso. Disfrútalo.
Un abrazo.
Carlos

Syl dijo...

Qué bonita esa carrera con toda la troupe y encima por una buena causa...Que disfrutéis muchísimo todos...(a ver qué tal se le da al pequeñín esa milla!!).

Gracias por tus felicitaciones, como ya sabes el maratón fue un placerazo de los grandes, que es con la sensación que a una le gusta quedarse.

Besitos

Rafael dijo...

Será divertido sentirse Alonso por un día,a ver que tal va esa carrera.Cuanto menos es bastante original.
Respecto a la dificultad de hacer 28 kms se debe a que debes tener mas kms en tus piernas semanales para poder hacer sin dificultad esos 28 kms,además de tomar geles y de hidratarte bien con sales en esa tirada.Pero acumular kms semanales te hará que al final no se te hagan tan duros esos 28 kms.El famoso muro en la maratón le llega a la gente que no se prepara a fondo y llega justo de kilometraje,lo cual es logico pues no somos profesionales.
Conclusión: 63 kms semanales y 4 salidas a la semana no son suficientes para que no te de ese bajón,por lo menos tendrás que hacer 80-100 kms y 5-6 salidas,aunque eso depende de cada uno.
Un abrazo y vas muy bien no te obsesiones con la idea de llegar fuerte a los 28 kms,que ya llegarás si entrenas bien y con constancia.

Rafael dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Espartano dijo...

No hay nada mas bonito que pasar un Domingo de running rodeado de tu familia y encima siendo ellos tambien participes de ello.
Seguro que lo pasais genial. Espero crónica.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Menos mal que no estaban los F1 porque a lo mejor los avergonzabais pasando delante de ellos.

Un saludo y a continuar con esa marcha