martes, 1 de abril de 2008

Tirada larga y cierre record de entrenos semanales

Finalmente la tirada larga del domingo fue muy bien. Un total de 23 km. y pico en algo mas de 2:15 horas, lo que dio una media de 5:43´/km.

Creo que acusé el exceso de salidas de la semana y la dureza de las mismas, ya que mi intención era llegar a los 25 y mi cuerpo me "ordenó" que parara. Mi cuerpo aguanta hasta los 20 km. bien, pero mas allá le cuesta... de momento.

Esta semana he batido todos los records que tenía en cuanto a número de salidas, exigencia de las mismas así como el total de kilómetros recorridos. En toda la semana he acumulado un total de 56 km.

Esta semana en la que entramos me la tomaré con mucha calma, ya que me ha parecido que mi cuerpo responde muy bien después de unos días de descanso. De esa manera saldré el miércoles y el viernes a rodar 10.000 m. suaves para encarar el domingo fuerte la Cursa dels Bombers de Barcelona.


Y respecto a esta carrera, me estoy planteando la asistencia, ya que la inscripción se ha cerrado con 15.000 corredores y a mi las aglomeraciones me ponen enfermo. Me temo que con esas cifras intentar hacer un buen tiempo será imposible. No se que opinareis vosotros.

Ya os contaré.

Un saludo.

8 comentarios:

Albert Gràcia dijo...

Hola Joan,

Menuda semana te has marcado. Muchos kms! Hoy he ido a recoger la camiseta-dorsal (nike) de la cursa dels bombers. La carpa está en frente del camp nou, en el espacio movistar. El viernes está cerrado, sabado abierto. Yo te recomiendo que asistas, aunque hay mucha gente (15.000), la salida y meta son en calles muy anchas y el recorrido es muy guapo. Es una buena experiencia.
Me hubiera gustado salir el domingo contigo para hace la tirada larga, pero no pude contactar a tiempo contigo (te mande un email, tarde). Yo esta semana he entrenado el lunes y solo saldré el miercoles y el viernes a estirar un poco las piernas. Pocos kms y mucha agua.

Saludos y estamos en contacto.

Curro Avalos dijo...

Hola Joan.
Madre mía...que pasada de Kms le estás metiendo ya al cuerpo. Enhorabuena amigo.
Por cierto, no dejes de participar en esa carrera. Tengo entendido que es muy atractiva.
Te mando un abrazo desde Málaga.

Syl dijo...

Tela marinera con la cursa de bombers...no sabía que fuese tan requetepopular!!!!!!...

a mi me gustan las aglomeraciones, pero porque soy una loca del gentío y el escándalo...¿qué quieres?...

que te vaya genial la carrera, que seguro que sí, si es cierto que descansas un poquito esta semana comparada con la anterior.

besitos.

German Alonso dijo...

Muy buena la semana, sí señor. En cuanto a las carreras populares, cada vez lo son más. Es cierto que hay mucha gente y que la mayoría no te permiten ir a hacer tiempo, pero son muy divertidas. Aunque sólo te sirva de entrenamiento es bueno ir. Como leí por ahí (creo que a Josef Ajram) todo cuenta.

Un abrazo, Germán.

Paco Montoro dijo...

Enhorabuena Joan por tus record personales...se te nota que disfrutas con los entrenos!!!Esa carrera es muy conocida y por que no correrla, correr entre tantas gentes es una experiencia muy buena...mientras que se está corriendo claro, pues esperar en la salida con la multitud da algo de claustrofobia. uN SALUDO

Rafael dijo...

Siempre te he visto con ambición y ganas de ir progresando y así sigues y me alegra mucho.Te invito y te animo a que sigas con esa gran actitud,es asi como se consigue todo,con la busqueda de la superación.
En la carrera de los bomberos es cierto que hay mucha gente,pero como te han dicho tomatelo como un entrenamiento y aunque al principio no podras tirar,segun avancen los kms habra huecos y podras aprovechar para ir mas rapido.Somos conscientes que no haras a una supermarca,pero si te servira de magnifico entrenamiento para otras carreras que no tengan tanta gente y ademas compartiras y disfrutaras los beneficios de la competición,el ambiente,etcc.
Un abrazo y a por todas¡¡¡.Grandes momentos te llegaran.

Albert Gràcia dijo...

Hola Joan,

Te recomiendo una web: http://www.corredors.cat/

Está muy bien y hay gente como Arcadi Alibés, Xavier Bonastre.

Ens veiem! (Nos vemos!)

Un saludo al resto de visitantes de este blog que siempre dejais vuestro animo y opinion.

David Rodriguez Roures dijo...

Espero que te haya ido muy bien,de esta carrera hablan maravillas,asi que espero que hayas hecho marca personal,a la espera quedo del resultado,un saludo.