miércoles, 9 de julio de 2008

Ya estamos de vuelta

Bueno, como no podía ser de otra manera, al igual que todo lo que sube baja, todo lo que entra sale o todo lo que empieza termina acabando, las vacaciones han llegado a su fin.

No os contaré detalles de las mismas por que no quiero daros envidia, jejeje, pero si que hablaré de mis entrenos. Yo creía que estos días me costaría mucho hacer algo, a pesar de mi intención inicial de salir a menudo, pero vencí la pereza y de los 14 días enteros que estuve el Fuerteventura, salí a correr 12. Cada día a las 06:45 sonaba el despertador y a las 7:00 ya estaba en carrera.

Comentar antes de entrar en detalles que prometo no hablar nunca mas de viento, ya que lo que hace en la península no es viento comparado con lo que te encuentras en Canarias. Todos, absolutamente todos los días corriendo con una ventolera que cuando te cogía de lado te hacía difícil mantener la verticalidad. Para verlo.

La primera semana me salí, acumulé 81.5 km. de lunes a domingo. Nunca antes había realizado tantos km. en una semana. Si contáramos el domingo 22 llegaría a 92 km en solo 8 días.

22/06 - 11 km - 05:41´/km
23/06 - 12 km - 05:37´/km
24/06 - 10 km - 06:21´/km Ascenso a un monte cercano
25/06 - 11 km - 05:46´/km
26/06 - 13 km - 05:04´/km
28/06 - 22 km - 05:33´/km Tirada larga a buen ritmo.
29/06 - 13.5 km - 05:40´/km Cansado

La segunda semana bajé un poco el nivel por que ya estaba algo cansado, y me quedé en una acumulación de 47 km semanales.

01/07 - 11 km - 05:45´/km
02/07 - 11 km - 05:11´/km Ritmo alegre
03/07 - 11 km - 04:55´/km Ritmo competición
04/07 - 14 km - 05:17´/km Ritmo alegre

Estoy contento por que solo he ganado un kg. de peso a pesar de excederme en las comidas casi cada día, quizás por eso tenía remordimientos que me hacían salir la mañana siguiente.

Fuerteventura, que os voy a contar... es un paraíso de tranquilidad. Si queréis estar tranquilos, y huir de las aglomeraciones de gente, os lo recomiendo. Si por el contrario os gusta el bullicio y la muchedumbre, no os gustará demasiado.

Ahora que lo pienso, se me olvidó tomarme la cervecita a vuestra salud. Joer, como le cuento a mi jefa que tengo que volver a escaparme unos días... Que es broma, si que me acorde de vosotros. Tanto correr te da tiempo para pensar en todo el mundo..

Además cuando llegué tenia un sobre en el buzón con el informe de la prueva de esfuerzo, pero lo guardo para contároslo en el siguiente post.

Está semana he hecho dos salidas de 22 y 18 km. con lo que mejor freno un poco. Ahora esperaré a entrar en la preparación del maratón para seguir un plan.


Un saludo.

11 comentarios:

Osk@r dijo...

Otra vez de vuelta a la rutina "company". Espero que hayas disfrutado de tus vacaciones y hayas desconectado del trabajo y demás. Que envidia hacer esas tiradas. Lo máximo que he hecho yo fué una de 13km y acabé muerto. Tenré que proponermelo...

Un saludo

Grimo runner dijo...

Coño Joan, tu te has ido a un hotel o a un centro de alto rendimiento, peazo de entrenos en vaciones, estás lanzado. Bienvenido.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Estas que te sales. Menos mal que la isla no era muy pequeña, que si no tienes que seguir nadando.

Syl dijo...

Joder...flipo de tu voluntad!!!...con lo que me cuesta correr a mi en vacaciones!!!!!!!
y ya si pienso en Fuerteventura, playita, cervezas y comilonas, pues casi que hasta me pareces un extraterrestre!!!!!!!!!!

Bienvenido y que sigas tan motivado para kilometrear a tope.

Besitos.

Unknown dijo...

Sí señor, unas vacaciones muy bien aprovechadas, y encima te marcas más de 80 Km en una semana. Ahora a por tu primer maratón, que va a ser una de las mejores experiencias de tu vida.

Un saludo

Luis dijo...

Menuda semana con kilometraje alto y además disfrutando, eso es lo mejor. Vamos que ya tienes ese maratón en la bolsa, unas cuantas tiradas largas más y listo, la primera no se olvida.

SlowPepe dijo...

Me despisto un poco y te vuelves Dean Karnazes con eso de correr tanto (o tan lejos). Mientras me alegro de que al menos te dieses unos cuantos homenajes gastronómicos (no hemos venido a este mundo a sufrir, añado), y celebrando que te haya gustado el rollo isla-tranquila-y-ventosa (ya somos dos, por lo menos), esperamos ese post contándonos que estás como un toro, que es de lo que se trata.

Abrazos!!!

Rafael dijo...

Estimadisimo Joan,la verdad es que no hay quien te pare,no te para ni el viento,ni el calor,ni las vacaciones,ni la madre que te parió.Eres la leche,que envidia me das,sigues superandote a ti mismo mes a mes y con constancia.Vas avanzando con camino firme y decidido hacia tu primera maratón que sin duda para ti sera una experencia muy exitosa y con terminarla habras tenido mas que suficiente,aunque con la ambicion de tus entrenamientos no me extrañaria nada que bajaras de 4 horas.
Sigue así,aunque no hace falta que te de muchos animos,pero tu sigue así.
Desde aqui,desde mi mas profunda y sana envidia te doy mi mas sincera enhorabuena.Tienes una grandisima fuerza de voluntad producto probablemente de tener muy claro lo que quieres.
Un saludo.

German Alonso dijo...

82km. en una semana... ¿Todavía tienes dudas de que acabarás el maratón?.

Estás hecho un toro.

Saludos, Germán.

PD. A mi también me encanta Fuerteventura precisamente por lo que tú dices.

Javi Her dijo...

bienvenido JOAN, espero que la vuelta no sea tormentosa, animo mucha de esa ultima foto que enmarcastes, que en verano vienen muy bien.
saludos.

Curro Avalos dijo...

¡¡Que bueno!!.
Vaya palizas de entrenos Joan. ¡Enhorabuena!.
Debes estar en unos niveles impresionantes.

Un fuerte abrazo.
Curro.