domingo, 10 de agosto de 2008

Primera semana completa


Con h0y domingo cerramos la primera semana completa de entrenos, y me he propuesto detallarlo de forma mas o menos exaustiva para que luego no se me olviden, y por supuesto para que cualquiera los pueda utilizar. La idea es ir anotando los datos semanales y sus acumulados hasta el día D -2 . Esta semana empieza con los entrenos del sábado 02/08/08 hasta el domingo 10/08/08:

Sábado 02/08/08: 21,2 km en 2:04:00 (media de 05:50)
Domingo 03/08/08: 14,9 km en 1:21:55 (media de 05:29)
Lunes 04/08/08: descanso.
Martes 05/08/08: 12,8 km en 1:11:07 (media de 05:33)
Miércoles 06/08/06: descanso.
Jueves 07/08/08: 16,1 km en 1:32:16 (media de 05:43)
Viernes 08/08/08: descanso.
Sábado 09/08/08: 22,8 km en 2:10:23 (media de 05:43)
Domingo 10/08/08: 16,1 km en 1:31:21 (media de 05:40)

Acumulado hasta 10/08/08:

103,9 km. en 9:51:02


Mantengo las salidas a las 6 de la mañana, lo que me obliga a levantarme a las 05:30 horas. Se me está haciendo bastante duro, ya que a esa hora no ha amanecido aun y hasta las 6 y media no asoma el sol. Además no caliento lo suficiente tengo los músculos algo entumecidos hasta que entran en calor.

Por otro lado me sigue costando bastante controlar los ritmos. A pesar de que la media está clavada a 05:40 '/km , no se corresponde con la realidad, ya que cuando debería correr a 05:50 a ritmo lento acostumbro a ir algo mas rápido.

Un saludo.

12 comentarios:

Paco Montoro dijo...

Buenos entrenes Joan, y lo bueno que tiene de los entrenamientos tan temprano, es que luego tienes mas tiempo para estar con la familia.
Saludos y a seguir así

David Rodriguez Roures dijo...

Te puedo asegurar que lo que estas haciendo es durisimo,levantarse a esas hora,uff,hay que estar muy motivado,solo de esto te puedes sentir orgulloso,por las mañanas y mas a esas horas el cuerpo no esta activado y cuesta mucho coger el ritmo y normalmente el pulso suele ir mas elevado.
Te estas metiendo buena serie de kilómetros,esta claro que vas por buen camino,un saludo.

Syl dijo...

Lo estás haciendo requetebien...y más con esos madrugones que te pegas, aún con las calles por asfaltar...

Besitos.

Joan Josep dijo...

Voy a intentar retomar el buen hábito de cntestar los comentarios, aunqué pido disculpas anticipadas si el tiempo no me lo permite...

Paco, eso que dices es cierto y de alguna manera es lo que hace que los fines de semana mantenga estos horarios intempesivos. Entre semana ya es otra cosa, ya que las vacaciones pasaron y tengo que sair corriendo a trabajar.

David, no se si llamarlo motivacion, pero si no es a esa hora en verano es imposible preparar cualquier carrera que exija tiradas largas y no morir en el intento. Sobre la respuesta de tu cuerpo es absolutamente cierto lo que dices. A veces te sorprenes de lo lento que vas al principio y aunqué quieras, las piernas no te responden.

Sylvie, mejor no te cuento lo que me cuesta, que nos ponemos a llorar. Asfaltadas si que están, pero a oscuras un buen rato no me lo quita nadie.

Un saludo.

Javi Her dijo...

hola JOAN, llevaba tiempo sin "urgar" en el mundo cibernetico de los amigos blogueros... se me pasó algun post,... ya que veo que vas al Marazon de Zaragoza, mucho ánimo y espero que puedas cumplir el sueño de todo corredor. Con tus entrenos, el exito está garantizado, ya nos iras contando.

SALUDOS.
JAVIER.

Unknown dijo...

Lo estás haciendo muy bien. Lo de que por la mañana tardes en coger ritmo es normal, no debe preocuparte. Sigo con detenimiento tus evoluciones.
Un saludo

Juan dijo...

Sorprendente los madrugones que te pegas para entrenar, eso demuestra que de verdad te ha entrado fuerte esto del running, la verdad es que también estoy sorprendido la cantidad de kilómetros que haces para estar empezando, mas adelante imagino que haras entrenos de series, verdad? sigue así máquina, un saludo

Fran dijo...

Hola Joan, ya tenía ganas de saludarte, con todas las cosas que han pasado este verano.
Leyendo los posts desde Fuerteventura me doy cuenta de que estás completamente enchufado a tu objetivo y tu gran ilusión.
Los entrenos con viento en la isla, el plan de 8 semanas con 4 días de entreno, tu evolución física y personal en el último año, brillante, tienes todos los ingredientes para afrontar lo más duro de un maratón, que son precisamente los entrenamientos...y no hay vuelta de hoja, o te pegas el madrugón o llegas de noche a las tantas a casa molido...sólo espero que cuentes con el apoyo de Carme, aprovecho para mandarle un beso. Con ella te será mucho más fácil llevar la carga de entrenos a medida que avance el plan. Zaragoza te espera y será tu premio a tanto sacrificio, tu gran día.
Siempre tuviste alma de maratoniano y vas a disfrutar muchísimo, ya lo verás.
Te iba a decir de hacer una salida en kayak, pero no sé si será compatible con tu plan ó mejor dejarlo para cuando descanses de la maratón.Ya me dirás.

Força, Joan.

Espartano dijo...

Sigue asi campeon, todo esfuerzo tiene su recompensa y la tuya esta cerca.
Enhorabuena por los entrenos, solo unos pocos son capaces de tener la fuerza de voluntad que tu tienes.
Un abrazo.

Curro Avalos dijo...

Sigo alucinado y arendiendo de tu fuerza de voluntad, querido amigo.
Es impresionante el nivel que acumulas.
¡¡Sigue adelante Joan!!. Mi envidia es sana y me motiva 100%.
¡¡Fenómeno!!.

Rafael dijo...

Vas muy bien Joan,ya veras como la maraton te sale como quieres y la completas sin grandes problemas,siguenos informando,pero veo que cada vez acumulas mas kms como si nada,sigues llendo a mas y eso es lo mejor de todo.Muchisimo ánimo y a seguir asi.Entrenar tan pronto es durisimo,pero seguro que durante el dia estas mas despierto,no???,no es para menos...eres un buen ejemplo para todos,de que el trabajo y el esfuerzo siempre tienen recompensa y si no tiempo al tiempo.....
Un saludo.

German Alonso dijo...

Por la mañana el cuerpo está dormido y cuesta ponerlo en funcionamiento pero por lo que veo, metes la directa y pa´alante. Eso es mucho kilometraje para mí.

Abrazos, Germán.