lunes, 18 de agosto de 2008

Segunda semana


Queda cerrada la segunda semana de entrenos.

Detrás quedan 68.1 km. mas a acumular en la preparación. Mantengo las salidas a horas intempestivas, aunque al ser el viernes fiesta me permitió salir un poco mas tarde de lo habitual, a las 06:24. Además me llevé la grata sorpresa del ritmo que mantuve en la tirada larga del viernes. No me acordé de cambiar las pilas al GPS del Polar, por lo que me quedé sin referencia de ritmo y me deje llevar por las sensaciones. Me sentía fuerte y percibía que este era alto. Al final terminé los 24 km. con una media de 05:24'/km.

Los datos semanales y acumulados de momento son:

Lunes 11/08/08: descanso.
Martes 12/08/08: 14,0 km en 1:18:26 (media de 05:36)
Miércoles 13/08/06: 14,0 km en 1:17:05 (media de 05:30) cambio de ritmos
( Calentar 5 km
+ 3 Km. ritmo 5:38'/km.
+ 3 Km. ritmo 5:13'/km.
+ 2 Km. ritmo 5:01'/km.
+ 1 km recuperar. )
Jueves 14/08/08: descanso.
Viernes 15/08/08: 24,0 km en 2:09:57 (media de 05:24)
Sábado 16/08/08: descanso.
Domingo 17/08/08: 16,1 km en 1:29:14 (media de 05:32)

Total Semanal:

68,1 km en 6:14:42

Acumulado hasta 17/08/08:

172,0 km. en 16:05:44

Seguiremos informando.

Un saludo y buenos entrenos.

12 comentarios:

Fran dijo...

¡19 segundos! Nada menos... eso es lo que has bajado en el promedio de tu tirada larga, lo cual, condicionantes climáticos i de relieve aparte, demuestra que estás en muy buena progresión tras estas 2 primeras semanas. Otro dato positivo es el buen control que llevaste en los cambios de ritmo progresivos del miércoles, muy importante para evitar desfondamientos. Creo que vas muy bien. Ánimo, ya solo quedan 5 semanas más, la 6ª será de relax...

Paco Montoro dijo...

Y lo mejor de todo es que asimilas el entrenamiento. Seguro que con estos entrenos conseguirás tu reto en Zaragoza.
Saludos Joan

Unknown dijo...

Hola Joan, lo estás haciendo genial. Preparar un maratón es, en mi opinión, más difícil que terminarlo, y pienso que tú estás capacitado para ello y vas cada semana demostrándetelo a ti mismo.
Sigo tus pasos campeón.
Un saludo

Juan dijo...

Hola Joan, la verdad es que has hecho una semana bastante completa, buenos rodajes y series largas, al igual que tu soy novato, seguro que más, pero parece una muy buena preparación para la marathon, enhorabuena por tu buen entrenamiento y a seguir así, por cierto, el viernes un poco tarde a las 6:24, tienes lo que hay que tener...un saludo

Rafael dijo...

Josep se ve que vas depurando tu preparacion para Zaragoza,lo logico es que semana a semana acabes mejorando.No tengo ninguna duda de que la maratón te saldra mejor de lo que crees,eres muy consistente y da la sensacion de que no te cuesta nada acumular tantos kilometros,como que recuperas muy bien.Tomas algo especial para ello??.
Un saludo.

Curro Avalos dijo...

Te vuelvo a felicitar Joan.
La trayectoría que sigues en tus entrenos, unida a tu increíble fuerza de voluntad solo tandrán un final felíz en esa maratón que tanto deseas realizar.
Un fuerte abrazo.

SlowPepe dijo...

Todo muy científico, muy medido y muy controlado. Coincido con los demás en que la progresión es muy evidente, pero me alegro de que olvidases al menos una vez las pilas del GPS y corrieses por sensaciones. Los kilómetros sin sensaciones no valen la pena. Te va a salir muy bien, eso lo sabemos todos, pero mi pepitogrillo dice que disfrutes del camino (que también lo haces, pero por si se te olvida algún día).
Si eres capaz de ir un poquito más despacio y estás por casa en navidades podemos salir a rodar juntos algún día.
Un fuerte abrazo.

Joan Josep dijo...

Fran, no me lo había mirado yo desde esa prespectiva, tan solo disfruté de las buenas sensacions, pero tienes razón en que la mejora es considerable. De todos modos, pienso que puede tratarse mas de un día casual.

Paco, veremos como acabamos. Esa es una de las cosas que mas miedo me da, que a mitad de todo esto te estropees.

Carlitos, eso es muy cierto. Durante las tiradas largas, muchas veces me encuentro reflexionando sobre eso. Si sumamos los madrugones, la cantidad de horas, y todos los km. recorridos, la carrera hace ya dias que empezó.

Juanito, aquí lo de novato lo compartimos sin ningún problema. Lo de que las 6:30 sea algo mas tarde, su muchos días empiezo antes de las 6, pues tu verás.

Rafa, mas que depurar, el programa que sigo se basa en la acumulacion de km. Opté por ese programa por que no quería hacer mi primer intento en esa distancia obsesionado con trabajo de velocidad ni tiempo a batir. El trabajo de cambio de ritmos y velocidad, ya verás que no es excesivo. En lo de acumular km. es cierto que no me cuesta mucho. En Diciembre con dificultat hacía los 10.000, en Enero alcancé por primera vez la 1/2 , y poco a poco he ido aumentando y manteniendo las tiradas largas para llegar a este momento. Y no, no tomo nada especial, ni ningún gel o barrita durante los mismos. ¿Quizás debería provar?

Curro, fuerza de voluntad no mas que la que cualquiera que sale a correr y se enfrenta a la pereza. Venga, al final te animas.....?

Pepe, lo del GPS es ya una rutina al salir a correr por que me permite controlar las distancias recorridas. Me he acostumbrado tanto a el, que casi sin darme cuenta me lo pongo como las zapas. Pero después de la experiéncia, el sábado que tengo una tirada de 26 km. es muy probable que no me lo lleve. Eso si, previamente tengo que medir el recorrido mediante el Google earth para no quedarme corto. Me gusta cumplir bien el plan. Lo de las navidades, ya lo perfilaremos. Me alegro un montón de que caigas por aquí, y seguro que algún momento encontramos para rodar y tu marcas el ritmo. La verdad es que me gustaría mucho.

Un saludo a todos.

David Rodriguez Roures dijo...

Me alegra ver que sigues muy motivado,ademas cada vez hace mejor tiempo para los esfuerzos,así que poco a poco sera menor el sacrificio,a seguir así,un saludo.

Espartano dijo...

Hola compañero, llevaba tiempo sin poder leerte por falta de tiempo y que me encuentro? que llevas una progresion de impresion, tienes una fuerza de voluntad increible.
Sigue asi que el Dia D esta ya ahy.

German Alonso dijo...

Qué panzada de kilómetros te metes a la semana. Te aseguro que me das envidia.

Abrazos, Germán.

Albert Gràcia dijo...

Hola Joan Josep,

Ante todo, disculpa mi larga ausencia por el foro. He visto que has dejado varios comentarios en mi blog y algun que otro mail. A pesar de que mi hija solo tiene 4 meses y tengo muy poco tiempo para mi ocio, no es escusa. Gracias por seguir visitandome. He pasado un tiempo con mucho lio, trabajo, familia, y un poco de desmotivación respecto el correr. Pero ya he vuelto! Este mes ya llevo 15 sesiones de entrenamiento y he echo alguna cursa. Espero que entiendas mi ausencia.

Saludos crack! Veo que has puesto la direta hacia el Maraton! Que animal estas echo!