martes, 26 de agosto de 2008

Tercera semana


No tengo demasiado tiempo para recrearme en las entradas al blog, pero no quiero que la evolución del plan no quede por escrito, de manera que ahí va la tercera semana.

Me siento algo cansado, aunque imagino que la carga de km. se va notando. Tendré que moderar los ritmos y estirar mas que nunca para evitar riesgos. De todos modos las cargas de km. son implacables. Está semana la he cerrado con 70.6 km. , que aunque no son ninguna novedad para mi, si que lo son tantas semanas consecutivas sin acortar las distancias de un domingo a otro.

Las cifras exactas han sido estas:


Lunes 18/08/08: descanso.
Martes 19/08/08: 14,0 km en 1:18:24 (media de 05:36)
Miércoles 20/08/08: descanso.
Jueves 21/08/08:14,5 km en 1:20:46 (media de 05:34) cambio de ritmos
( Calentar 5 km)
+ 3,5 Km. ritmo 5:36'/km.
+ 3 Km. ritmo 5:21'/km.
+ 3 Km. ritmo 5:10'/km.
Viernes 22/08/08: descanso.
Sábado 23/08/08: 26,0 km en 2:24:49 (media de 05:34)
Domingo 24/08/08: 16,1 km en 1:28:08 (media de 05:29)

Total Semanal:

70,6 km en 6:32:09

Acumulado hasta 17/08/08:

242,6 km. en 22:37:53

Además el domingo, después de correr un ratito, tuve el placer de hacer una salida en kayak gracias a la ayuda de Fran , un amigo bloggero de Vilassar de Dalt que se cargó de paciencia para
madrugar, desplazarse 100 km., recogerme en casa y luego ponerse a dar clases de como no undirse con un kayak. Lo pasamos muy bien durante 2 horas y media paleando, hablando de muchas cosas entre las que no pudieron faltar los entrenos, las carreras, consejos mas que imprescindibles para el kayak y las carreras de fondo, y todo esto con el Mediterraneo y la Costa Dorada de telón de fondo.

Gracias Fran de nuevo por tu tiempo.

Un saludo.

11 comentarios:

Grimo runner dijo...

Peazo de caña te estas metiendo, estás a tope, que pasa hay carrera en breve?, algún maratón a la vista? zaragoza?. Sigue así que te veo lanzado. Un abrazo.

Mariona dijo...

70 Km de entrenos en 1 semana??? Jdr, está muy muy bien!!! Un saludo!

Paco Montoro dijo...

Joan perfecta semana maratoniana, sigues así y veras sus frutos en Zaragoza...a mi me queda un mes mas...
Saludos

Fran dijo...

Me gusta mucho cómo haces el entreno de los Jueves, controlando muy bien los cambios de ritmo, eso te irá muy bien para manejarte el ritmo en las tiradas largas...y el día de la maratón :-)
No tienes por qué darme las gracias, fue un verdadero placer.

Juan dijo...

Desde luego te estás metiendo caña, 26 km. el Sábado! si sigues con esa motivación y esos buenos entrenamientos seguro que estarás a tope para el marathon, te has propuesto alguna marca? Aunque desde luego terminandola ya cumple uno la verdad, pero tu con el ritmo que llevas seguro que realizarás un gran papel, un saludo y mucho ánimo que vas genial

Espartano dijo...

Me estas dando miedo compañero, o me empiezo a entrenar en serio o en dos dias no hay quien te pille, jejeje.
Estas pasando lo mas duro del maraton, el previo, los entrenos. Lo vas a conseguir sobrao.

Saludos.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Zaragoza y la expo le tendrán que hacer una reverencia a Joan Josep. Nada más que apuntarse a una maratón ya tiene mérito. Esos 70 km semanales hace ya meses que no los veo en mi contador.

Un fuerte saludo y ánimos para esa prueba.

Rafael dijo...

Joan con esos duros entrenamientos ya estas corriendo la maraton,lo duro de la maraton no es la carrera en si,si no los entrenamientos que hay detras.La maraton es la guinda que ponemos a esos entrenamientos.Veo que sigues constante y fuerte,toma vitaminas,mucha fruta,mucha agua,come bien y tendras todo hecho.No tendras problemas para hacer una buena maraton,tus entrenamientos son enormes.
Un saludo.

Unknown dijo...

Joan, lo estás haciendo fenomenal. Que estés cansado es normal, de hecho no vas a dejar de estarlo hasta la semana antes del maratón, siempre digo que lo más duro de un maratón es preparlo pues son muchos km y muy exigentes. De todas formas si el cansancio se convierte en molestias y dolores, siempre puedes tomarte algún día extra de descanso.
Un saludo.

David Rodriguez Roures dijo...

Si quieres que te de un consejo a lo mejor lo que mas te agota es tanto tiempo corriendo,tal vez deberías hacer un día mas es decir 5 días con algo menos de tiempo,menos la rodada larga y así a lo mejor vas menos cansado,solo es una idea,de todos modos hay semanas mejores y peores,tu tranquilo si la sensación no cambia solo hay dos causas: cansancio y anemia.
Vi tu foto en el blog de Fran,algún día me junto yo jeje,un saludo.

Oscar 1977 dijo...

Gracies pels ánims. Fran ja em va comentar per email que venia a Vilanova a fer Kayak, quina casualitat que fos amb tu, Joan Josep!!! Enhorabona per la teva conquesta amb la balança y els teus bons entrenaments. Saragossa t'espera!!!!