jueves, 4 de septiembre de 2008

Nubarrones negros tengo en la cabeza


No se como empezar. Todo lo que se me ocurre tiene un aire tan negro como las nubes de la foto.

Llevo con hoy jueves 6 días sin correr. Por si eso no fuera poco, las sensaciones de que el ganso está todavía por aquí, no han desaparecido del todo. Como ya os dije en el último post, no es dolor lo que tengo, es simplemente una molestia. Me tomo antiinflamatorios y me aplico Voltaren en pomada en la rodilla.

Lo peor de todo es que estamos ya a solo 23 días de la gran cita. Durante esta semana he tenido momentos de todo. Los 2 primeros días estaba convencido que bajaría la molestia, con lo que podría volver a retomar el plan, aunque fuera inicialmente mas suave. A partir del tercer día, cada vez me he sentido mas derrotado. Tengo dudas sobre que hacer. Me da miedo salir a trotar por si la lesión no ha remitido. Mi cabeza me dice que lo mejor que podría hacer es dejar Zaragoza y plantearme otro reto mas adelante, pero mi corazón me dice que me espere y en pocos días vuelva a entrenar.

La mayor duda de todas consiste en saber donde está el límite. Cuantos son los días que puedo estar parado y no entrenar, para después poder enfrentarme con éxito a los 42.195. Muchos de vosotros habéis dicho que los km. ya los tengo en las piernas, pero ¿hasta que punto puedes estar parado antes de esa prueba...?

No soy demasiado optimista, aunque mi mujer sigue diciendo que iremos y podré terminar. No se, estoy en un mal momento y quizás me dejo llevar por mi derrotismo, o a lo mejor lo que soy es realista.

Aunque es cierto que cada persona es un mundo, ¿que hariais vosotros en mi situación?

Ahí lo dejo, no tengo ganas de pegaros mas la paliza.

Un saludo.

14 comentarios:

Fran dijo...

Pues yo veo rayos de sol a través de esos nubarones... y los torna de color dorado...
La propuesta era descansar una semana...y luego volver a la actividad. Pruébate el sábado a ver cómo te va, y si te produce dolor, para y descansa más. Si sólo es molestia, debes intentar convivir con ella y no agobiarte, te lo digo por experiencia pasada...y actual.
Si tuvieras que parar otra semana, no te preocupes, llevas muchos kms en tus piernas y aún te queda margen. Déjate llevar también por el apoyo que te da Carme, es una gran motivación, es quien mejor te conoce y sabe que lo puedes conseguir. Un abrazo.

Rafael dijo...

Joan,probablemente de los que te aconsejen sea el menos indicado,por no haber hecho ninguna maratón,pero yo me esperaria una semana más o incluso 10 dias(aun asi podrias completar la maraton sin problemas,pues como te he dicho otras veces tienes mucha base) para ver si se va la molestia y si no olvidate de la maratón de Zaragoza y busca la de San Sebastián,pero finalmente serás tu quien decida si arriesgas y corres en el caso de que siga la molestia o esperas a otra,hay muchas maratones y lo primero es la salud,no te desesperes por eso.Yo desde hace 8 años deseo correr una maratón y hace dos entreno con cierta regularidad y aun estoy esperando mi turno y no descarto conseguirlo algun dia.
Un saludo,paciencia,mucho ánimo y no olvides que por delante de una maraton esta la salud y que maratones hay muchas.

Albert Gràcia dijo...

Hola Joan,

Antes que nada quiero decirte que conocerte hoy en persona me ha dado una alegria muy grande, de verdad.

En segundo lugar, solo puedo darte muchos animos y decirte que te veo totalmente preparado para ZGZ. No le des muchas vueltas y ves a ZGZ si o si, con el apoyo de tu familia.

Grimo runner dijo...

Es normal que te entren las dudas en estos momentos, pero objetivamente estás preparado para el maratón, no te preocupes ya verás como al final de semana el ganso de los huevos esta ya mucho mejor. Un abrazo.

Unknown dijo...

Hola Joan,
Mi consejo: Sal a entrenar mañana. Despacio y menos tiempo del normal. Aguanta las molestias mientras sólo sean molestias. Has de saber que todas las veces que prepares un maratón la carga de km, la tensión y la presión te harán tener pequeñas minilesiones con las que tendrás que convivir. Lo que no sería normal sería no tener ni una molestia. Mi consejo es que vuelvas a rodar cuanto antes, y por supuesto que vayas a Zaragoza y termines el maratón.
Un abrazo.

Carlos

sam dijo...

Tienes que estar convencido de que puedes lograrlo cuando estés en la línea de salida. Si ese convencimiento lo consigues ahora o minutos antes de salir es indiferente, pero si sabes que lo vas a hacer, lo harás. Animo!

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Lo que yo haría en primer lugar sería olvidar el pánico y calmarme.

Yo no sufro de rodillas sino de gemelos. Lo que hago en esos días en que no se puede correr por culpa de los gemelos es coger la bicicleta estática y echar una hora de rodaje. De esa manera hago el consumo calórico y, sobre todo, despejo la mente al pensar que he hecho ejercicio.

Pienso que si no estás bien no debes continuar entrenando pues la molestia puede ir a más. Ningún entrenamiento cura una lesión. Para correr no se pueden tener molestias desde el principio.

De todas formas, aunque no llegues a entrenar lo que debieses, la base ya la tienes. Quizás no consigas la marca objetivo pero sí terminar la carrera si, previamente, te has cuidado la lesión. Suerte y despeja esas nubes que aquí en el sur tenemos un cielo azulado desde hace días.

German Alonso dijo...

Estoy con los comentarios anteriores. El trabajo ya está hecho y lo raro es no tener molestias. Te aseguro que el mismo día de mi bautizo en el maratón me dolía todo el cuerpo y así se lo comenté a Slowpepe. Es normal. Mi consejo, aunque no me gusta darlos, es que no pares la máquina pero si el ritmo. Con el tute de kilómetros que te has metido lo normal es que te duela algo. Mantente activo y sal a correr escuchando a tu cuerpo y por supuesto preséntate a la prueba con tu familia.

Saludos, Germán.

Lucas dijo...

Hombre, yo mucho consejo de como correr no te voy a dar, pero lo que si te digo es que si vienes a ZGZ, al menos una cerveza si que nos tomaremos o que? Igual eso es lo que te falta...jejeje
Cuidate !!

Juan dijo...

Tal vez deberías hacer lo que dicen los compañeros, sal a entrenar suave y pruébate y como dicen, si no deja de ser una molestia y decides seguir adelante (porque la última palabra está claro que la tienes tú ya que es tu salud) deberías aprender a poder soportarla hasta dentro de 23 días cuando cruces esa meta tan ansiada y por lo que tanto has trabajado, así que ánimo y levanta esa moral que la maratón hace tiempo que la empezaste, hagas lo que hagas ya eres un campeón, un saludo

Espartano dijo...

Querido amigo....mi consejo seria primero que acudieras a un especialista, fisio, Osteopata, etc....es algo que tendrias que haber aun no teniendo dolor para que descargara los km's que llevas.
Ante un maraton surgen miles y miles de dudas, eso es lo bonito de esta carrera, te entrenas a saco y siempre tienes la duda y la inquietud de retirarte a tiempo, pero eso te pasa a ti y al resto de maratonianos.
En resumen, segun mi experiencia acudiria aun fisio y saldria a rodar este sabado, lento, pero seguro, en cuanto tengas dudas de nuevo para...

Ya nos contaras como fue. Cuidate.

David Rodriguez Roures dijo...

Los kilómetros en las piernas duran lo que duran,yo creo que si en 6-7 días deberías de decidirte si quieres intentar salir a probar a ver hasta que punto la molestia se hace lesión o se queda en eso o parar algo mas y preparar otro,es así de fácil,yo creo que en 10 días sin entrenar lo entrenado se pierde.
Lo mas importante es no amargarse,maratones hay muchas y a ti te quedan muchos años para dar por saco,así que tranquilo que con alegría las rodillas van mejor,un saludo.

Fran dijo...

Este artículo:

http://fondistesvilassardedalt.blogspot.com/2007/12/marat-de-pars.html

lo escribí en el blog de mi club de atletismo. En él puedes comprobar que las semanas previas a la Maratón de París de 2007 todos estábamos tocados y... pero, exepto uno que se hizo un esguince accidentalmente, allí nos fuimos todos. Espero que te motive.
:-)) Un abrazo.

Paco Montoro dijo...

Una marathon es una carrera muy larga y debemos de ir preparado. Tu entrenamiento ha sido muy bueno (y es), idóneo para acabar. Pero si ves que esa lesión te va a impedir correr con garantía, déjalo para otra ocasión. El primer marathon nunca se olvida...no vayas a tener mal recuerdo de él.
Si la lesión no te va a impedir entrenar y correr, ánimo y a por ello una semana de parón no va a romper todo el esfuerzo anterior. Retomas los entrenos como si no hubiera pasado nada.
Saludos