lunes, 13 de abril de 2009

Entrenos Semana Santa


Después de la Cursa dels Bombers y con la mente puesta en la Cursa del Margalló, esta semana he primado los entrenos con desnivel.

Empecé el martes con 17,6 km. de ascensión al Pla de les Palmeres por Les Mesquites, bajando por el Mas de l´Artís. Un total de 285 m de subida acumulada a una media de 5:05´/km..


El viernes recorrimos en compañía de un montón de atletas de mi club, acompañados también de Gemma y el gran Gàlvez(gran entrenador y mejor persona), el circuito de la Cursa del Margalló, de 13 km. con un desnivel acumulado de 235 m. a una media de 5:35´/km..


Un gran número de corredores el viernes en Olivella

El domingo nos fuimos de nuevo con compañeros d´AtletesVNG.org a hacer una ruta por montaña, en este caso al Montmell, guiados por Ramon de X-Terra y acompañados también por varios corredores de Sant Pere de Ribes. Entre ellos estaba el ganador de la carrera de Olivella del año pasado, Jordi Martínez. Tuve el privilegio de correr en el grupo delantero casi todo el rato, las piernas respondieron muy bien. Incluso me sorprendió que en la bajada hicimos un par de km. por debajo de 4. Concretamente el 9 a 3:33 y el 10 a 3:39. Como caballos desbocados. En el grupo de bajada ívamos Jordi Martínez, Toni Butí y un servidor. El recorrido fue de algo mas de 11 km. con un desnivel acumulado de 355 m. por un paraje precioso pero con una dura subida. Todo a una media de 5:18´/km..


Aún mas numerosos el domingo en el Montmell.

Y para terminar el puente y mi particular Via Crucis, esta mañana a las 7 he salido solo a hacer la ruta dels Colls hasta Sitges volviendo por el mismo sitio. Un total de 17,5 km. con 200m. de desnivel acumulado a una media de 5:10´/km.

mas 6 km. por la tarde acompañando a Mª Carme, que está que se sale con sus ritmos. Ya tiene los 5 km. por debajo de 7´/km. Incluso los últimos 2 los ha corrido a una media de 6:53.

Soy optimista de cara al Margalló para mejorar el tiempo del viernes. Esta semana me he encontrado bien, y espero que estas sensaciones me acompañen la semana de la carrera.

Un saludo.

12 comentarios:

karli dijo...

Bons entrenos nanu!!! veig que tambè t'has marxat cap al monte!!!
Crec que si segueixes entrenant així la Cursa et sortirà de perles!
La dona veig que va millorant de molt en molt, kina satisfacció que et deu donar oi?
Apa tio que vagi be i segueix a tope!!!

Carles Aguilar dijo...

Molt bé, Joan Josep...!! celebro que tinguis bones sensacions i et trobis motivat...!!
Jo encara no he decidit si faré la Cursa del Margalló... però menstrestant va fent kilómetres... Ja veurem...!!

Rafa González dijo...

Buena semana santa Joan Josep! Buenos entrenos! Y esas bajadas a tope te van a poner fino fino....(cuidado que a esas velocidades un pinchazo es peligroso...). Y Mª Carme está progresando fenomenalmente, ya no hay quien la pare, seguro.

Fran dijo...

Ja veig que li vas trobant gust als dents de serra :-)
Ànim, amb aquests entrenos faràs una bona Margalló.
Petons i ànims també per la Mari-Carme.
Una abraçada.

schuster dijo...

Eso son desniveles, y lo demas son tonteria.
Espero que recuperes bien de las subidas, te habra venido bien para coger fuerza.
Un saludo campeon.
Ah se me olvido decir que tambien tuves unas Brooks axiom2, que tambien tuvieron un buen resultado

Unknown dijo...

Qué buenos entrenos te estás pegando. Destacar esos dos kilómetros por debajo de 4.
Mucha suerte para la próxima carrera.

Un abrazo

Lo Búfal dijo...

Sempre acabem dient el mateix i és que els bons entrenos donen sempre els seus fruits, ho dic tant per tú com per la mastressa que ja veig que cada vegada va a més.
Ens veiem.

Paco dijo...

Joan asi te vas a poner fino! vaya fotos chulas, que puñao" de runners!!

Juan dijo...

Vaya palizón de subir montañas te has dado, pero si vas bien fenómeno, vas a coger fuerza y buena base en esas piernas para trabajar la calidad y evitar lesiones. Y me alegro un montón por tu mujer, un placer poder seguir sus progresos y su capacidad de superación, un saludo.

Paco Montoro dijo...

Joan te lo dije en una ocasión, ya no eres un corredor novato, así que deberías de cambiar el título por un corredor experimentado..un abrazo

manuelbinoy dijo...

Fa dies que et volia saludar desde aqui i mai trovaba el moment. Ara sí, salut y anims. Ens veiem.

倶楽部 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.