domingo, 26 de abril de 2009

No querias caldo, pues toma dos tazas.

Esta mañana he acudido a Olivella con la intención de correr la cursa del Margalló, una carrera de montaña con un recorrido de 13 km. Olivella es un pequeño pueblo situado a tan solo 19 km. de mi casa, en el que nació mi abuela, la iaia María, hace ya 97 años. En el, además, viven Gemma y Oscar, unos buenos amigos y compañeros de carreras y algún que otro entreno.

Y digo que he ido con la intención de correr, por que ahí ha quedado todo. 15 minutos antes de darse la salida, ha empezado a caer una tromba de agua que ha provocado que anulasen la misma. Seguro que si hacen un referendum a los presentes para ver si la queríamos correr o no , esta se hubiera realizado, pero la organización ha pensado lo contrario. Ellos sabrán por que.

En la carrera estábamos inscritos casi 20 corredores d´AtletesVNG.org, con los que hemos ido coincidiendo antes de la salida. Cada vez somos mas los que vamos agrandando esta familia. Ya no es una presencia testimonial, sino uno de los clubes con mas asistencia.

Me sabe especialmente mal por Mª Angel y Fran, que se han desplazado desde Vilassar para correr, y a ellos les quedaba un poco mas lejos. Se han tenido que marchar sin hacerlo. La semana que viene nos quitamos el gusanillo en Mataró.

Pero solo llegar a Vilanova ha salido un sol espatarrante, casi insultante, y yo vestido de corto con un mono tremendo. Y como uno no es de piedra, después de pedir la correspondiente autorización, he salido a correr 17 km., que con el precalentamiento y mentalización que una tenía a esas horas me han salido a una media de 4:42´/km. No os podéis imaginar lo a gusto que me he quedado.

Y por si eso no fuera poco, esta tarde de nuevo he podido acompañar a Mª Carme en su salida de 5 km., en la que solo ha quedado a 20 segundos de bajar de los 35´. Su progresión sigue siendo muy buena, su constancia envidiable por muchos de nosotros, y mas si tenemos en cuenta que esta mañana no se aguantaba de pié por culpa de un fuerte resfriado. Que tendrá esto del correr que nos hace hacer estas locuras. Una media de 7:04. Ya la tengo convencida para estrenarse en el mundo de las carreras populares. Será el 24 de Mayo en Vilafranca del Penedés. Una carrera de 5 km. Su primera carrera de 5 km.

La semana que viene estoy inscrito al Cros de la Policia Local de Mataró, de 10 km. Mi primera incursión en el mundo del cros. La carrera son 4 vueltas a un circuito de 2.5 km. Me a costado un poco decidirme, pero el post-carrera promete tanto que nadie se podría resistir.

Estas últimas 2 semanas me he dedicado mucho a entrenar por montaña para preparar el Margalló. Han sido una media de 60 km. semanales, pero casi todos con carga de desniveles. Destaco la del martes, ascensión al Pic de l´Aliga, de 550 m de desnivel acumulado en 16 km.

Un saludo.

11 comentarios:

David Rodriguez Roures dijo...

Lo he leído en el blog de Oscar,donde Gemma se ha quedado a gusto jeje,lo cierto es que a Fran si que le pilla lejos,vaya faena,con haber retrasado una hora hubiese sido suficiente,un saludo.

Lo Búfal dijo...

Segur que tots voliem córrer. Quina llàstima. Jo també he sortit a córrer 10 km's a una mitja de 4'/km. Com tú, també m'he quedat a gust, jejeje.
Que vagi bé per mataró, ja m'explicaràs això del cros que tal.
Li anirà de conya a la Maria Carme estrenar-se en el mon de la competició.
Salut!

Paco Montoro dijo...

Quizás el suspender la carrera fuera por lo mal del piso, sea como fuere, es una puñeta. Al menos te desquitaste el mono con esos 17 kms...saludos

Rafa González dijo...

Qué rabia! Al menos luego pudiste "resarcirte". MªCarme ya está enganchada y progresando a tope, seguro que cuando corra en Vilafranca disfruta un montón.
Mucha suerte en Mataró!!
Saludos.

Fran dijo...

Joan Josep, encara em pregunto perquè no vàrem anar pel nostre compte, amb el que m'agrada el fang a mi...
Espero que dissabte tot vagi millor a Mataró. Ens veiem allà. A veure si tú ets capaç de convèncer la Mª Angels per a Vilafranca... Una abraçada.

gemma dijo...

Per lo menys vas poder aprofitar el dia. I de quina manera: 17 km. pel matí i 5km. més per la tarda amb la millor companyia ... la MªCarme. Segur que tots aquests entrenaments que has fet et van molt be a Mataró. Ara, el post-carrera estarà molt millor, jeje. Ens veiem dissabte !!!

Juan dijo...

Normal que te quedarás con el mono, pero si luego te dieron tu correspondiente autorización y te metiste un buen rodaje pues mejor que mejor, ya te quitarás el gusanillo de la competición. Dale muchos ánimos a tu mujer, sigue progresando, se ve que la has enganchado bien a esto, ya nos contarás que tal su evolución de cara a su debut, un saludo.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Aunque nos moleste, lanzar una carrera para que haya múltiples resbalones y posibles fracturas puede ser una locura. Eso sí, se puede esperar un rato a ver si se logra un cambio meteorológico de última hora.

La próxima...

manuelbinoy dijo...

Una abrassada molt forta. A veure si ens veiem i queden per corra plegats. Salut.

Rafael dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rafael dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.