miércoles, 27 de mayo de 2009

Objetivos cumplidos

Objetivo cumplido. Solo 5 meses y 24 días después de que decidiera empezar a correr, Mª Carmen ha corrido su primera carrera popular, y lo ha hecho de una forma excepcional.

Mª Carme sobre el km. 3

La mañana amenaza lluvia, pero finalmente esta nos ha respetado y ha permitido que se desarrollara una carrera sin apenas calor y en un ambiente muy bueno.

A las 09:00 hemos quedado con Gemma y Oscar para iniciar una jornada que no terminará hasta las 20:00, y junto con unos amigos suyos, Marisa y Hector, charlamos un rato sobre la carrera y los objetivos de cada uno. 

Foto de grupo

Hemos acudido con Pol y Àlex, que junto con Mireia se lo pasan de miedo jugando por las pistas. La carrera no está para nada masificada, y con algo menos de 300 corredores la recogida de dorsales y paseos por la zona son muy fluidos, con lo que ellos pueden campar a sus anchas.

Asistimos 7 corredores d´AtletesVNG.org, siendo el tercer club con mas participación, y el tercero también en corredores mejor clasificados al finalizar la carrera.

AtletesVNG.org

Terminamos de cerrar los pequeños detalles para poder empezar a calentar mientras destapamos nuestros objetivos “ocultos” para establecer las estrategias.

Últimos detalles

La idea es que Mª Carmen establezca su ritmo de trote hasta el final y que controle la explosión de la salida, mientras Gemma buscará podio. Tiene a sus posibles rivales perfectamente localizadas, y me ofrezco a correr a su lado para intentar hacerle de liebre. Acuerdo con Mª Carmen que al llegar iré a buscarla para recorrer los últimos metros.

Después de calentar un rato, incluyendo unas rectas, nos colocamos estratégicamente en la linea de salida. Le deseo toda la suerte del mundo a mi mujer que se desplaza hacia la zona de atrás.

Momentos antes de salir

La carrera empieza muy rápida. El primer km. Es en subida y lo cubrimos en 3:57.

Paso rápido por el km 1,5

A partir de ese punto el recorrido es casi todo con un ligero descenso y mantenemos un ritmo alto, pero no tanto como en el primer descenso.pasan los km. 2, 3, 4 y me dedico a mirar atrás para controlar la 4ª clasificada. Gemma va tercera y de momento cumplimos el objetivo del podio. No la veo. Pero a mitad del 5 y con las pistas de atletismo a la vista sufre un fuerte pinchazo en el gemelo. Me avisa de que le duele mucho, y yo intento que mantenga el ritmo por que se acerca la 4ª. Le intento transmitir todos los ánimos del mundo, le hablo de lo cerca que lo tiene y de que ya queda poco. Creo que durante ese km. no callé. Sacando fuerzas de no se donde y un punto de amor propio que la caracteriza, como una verdadera campeona mantiene un ritmo muy alto que le permite entre expresiones de dolor llegar a las pistas manteniendo la posición. Con la ventaja que nos permite tener cierta tranquilidad llegamos a la recta de meta que cruzamos con un tiempo de 22:06. La distancia es de 5300 metros.que nos da una media de 4:10.


Llegando con cara de dolor

Solo cruzar la linea de meta Gemma me avisa que no puede venir a buscar a Mª Carme. Me aseguro que puede seguir de pié, y me voy corriendo de nuevo a buscar a mi mujer. Voy cruzándome a corredores, y sobre el km. 4 la alcanzo. Lo primero que hace es darme el pulsómetro. Tal y como la había avisado no era el mejor día para llevarlo. Me cuenta que ha empezado demasiado rápido y que ha pasado unos momentos difíciles. A pesar de eso, ha sabido controlarlo y recuperar su ritmo. La veo bien, cansada pero bien. No tendrá problemas para llegar. Hablo, le hablo todo el rato por que se que de esa manera no tiene tiempo para pensar en si está o no cansada. De esa manera vemos la ligera subida de la entrada a las pistas después de cruzar un pequeño puente, y entramos en las mismas. En ese punto su semblante cambia. Una gran sonrisa se dibuja en su rostro, y nos vienen a buscar Mireia, Pol y Àlex. Recorremos los últimos metros acompañados por ellos mientras Oscar inmortaliza el momento. El objetivo está cumplido y con un ritmo por debajo de los 7 ´/km.

Paso de Mª Carme por el km. 1,5

A pocos metros del triunfo muy bien acompañada

Yo no tenía ninguna duda de que lo alcanzaría, pero este éxito le ha dado un punto mas de confianza en si misma. La felicito, le doy un abrazo y me contagio de su alegría con el orgullo de entrenador.

¡¡¡¡Felicidades CAMPEONA!!!!.

Recogemos la bolsa del corredor, y me preocupo por el estado de Gemma, que encuentro saliendo de la caseta de la Cruz Roja con la pierna vendada. Al final tiene una posible rotura del gemelo, lo que da mas mérito a su podium. Que fuerza tiene!!!

Como puede la acompañamos a recoger el agridulce trofeo y junto a Mª Carme que está como si hubiera subido al podio vemos la ceremonia. Mi mujer está muy contenta y estoy muy orgulloso de ella. Sin referencias ni liebres ha corrido por debajo de 7 ´/km. Lo cual solo había hecho si la acompañaba. Una mañana casi perfecta.

Atletas, hinchas, y el fotógrafo detrás(no se ve). Gràcies Oscar

Después de charlar un rato con el presidente del club organizador, Fondistes Penedés, para presentarnos como Club AtletesVNG.org, ya que somos ciudades vecinas, nos vamos despidiendo de todos los conocidos.

Y si la mañana había sido buena, el mediodía y la tarde no fue peor, si no mas bien lo contrario. Una comida acompañados de nuestros amigos, con los niños disfrutando por la terraza de casa, y una sobremesa que se alargó hasta las 8 de la tarde. Como nos olvidamos de hacer fotos de la comida, no tenemos mas remedio que repetirla...:-)))

Un saludo.

(PD.: Molta sort als maratonians que correu el diumenge a Bilbao, Carles i Manel.)

19 comentarios:

gemma dijo...

Mil gracies per tot! Mig trofeu és teu, ja ho saps; i ja saps que tens una campiona a casa, la MªCarme ho ha fet molt i molt be. FELICITATS GUAPA!!! El dinar va estar per repetir, pero aquesta vegada amb fotos, ok? i els nens s'ho van passar molt be (perdona que se m'ha oblidat incloure el tema dinar en el blog de l'Oscar, si es que no se ni on tinc el cap ...). Un petó pels dos i a preparar la propera ...

quico (elzorro) dijo...

felicidades,yo algun dia tambien conseguire que mi mujer corra una cursa
saludos

schuster dijo...

Dale mi sincera enhorabuena a tu Mujer, y debe de ser muy especial cruzar la mete juntos.
Un saludo

schuster dijo...

Dale mi sincera enhorabuena a tu Mujer, y debe de ser muy especial cruzar la mete juntos.
Un saludo

Rafa González dijo...

Felicidades a ....TODOS!!!
Magnífico día para todos (salvo por la lesión de Gemma), seguro que tú disfrutaste muchísimo viendo a Gemma hacer podium y a MªCarme debutar tan fantásticamente. Un saludo y ojalá tengáis muchos días así de completos. Un abrazo.

Paco dijo...

Gran dia de atletismo ! felicidades a todos!

JOTAEME dijo...

Eh! canvia la foto del blog 'Este soy' yo por 'Estos somos nosotros' (Mª Carmen y tu) ;-)

Una abraçada

Lo Búfal dijo...

Moltes felicitats, especialment per la mastressa. Té molt de mèrit el que ha fet.
Salut!

Juan dijo...

Sin duda un día para recordar por ambos, veo que como entrenador llevas a tu mujer por el buen camino, mis felicitaciones a ambos, a ti por tu sensacional carrera y actuación de "gregario de lujo" y a tu mujer por finalizar su primera popular de forma tan magistral, un saludo y mucho ánimos.

Lucas dijo...

Dale mi mas sincera enhorabuena a tu señora !! Eso si que es una evolucion envidiable...
Estoy bastante desenganchado de esto del correr (sigo arrastrando la lesion...), pero sigo leyendo alguno de los blogs, aunque sea para ponerme los dientes largos...
Un abrazo a los dos, y no paréis, vosotros que podeis.
L.

German Alonso dijo...

En este caso empiezo por felicitar a Mª Carme por enfrentarse a su primera carrera popular y vencerla. Es una CAMPEONA con mayúsculas. Seguramente ya lo sabe pero ha dado el paso más importante ahora todo viene rodado. Y como siga la progresión que has llevado tú miedo me da. Enhorabuena a los dos. Un abrazo, Germán.

Javi Her dijo...

felicita JOAN, a maricarmen por su carrera, su primera...imagino que habra disfrutado muchisimo a INO la primera que corrio iba contando como chica pequeña los kms de vos en grito....bueno veo que te hace sombra dentro de poco.

enhorabuena PAREJA.

Espartano dijo...

Enhorabuena por ese dia inolvidable Atletica. Dentro de poco te hara sombra, jejeje

Cuidate.

Paco Montoro dijo...

Mis felicitaciones, especialmente a tu señora...un abrazo

Kal dijo...

Magnífica entrada. Felicidades a los dos, por la carrera y por todo que implica esta progresión: compenetración, compañerismo, amistad, complicidad...

Fran dijo...

Acabo d'adonar-me que no havia vist aquesta meravella d'article!!!
Fa goig per tot, per la cursa, per la Gemma i la Mari·Carme, pels nens (Què és de maca la foto entrant a meta amb ells)...
Moltes felicitats a tots. Una abraçada.

karli dijo...

Ets un màkina nen!! a veure si vens a fer-me de llebre algun dia crack!!! jornada rodona tio, la dona, el dinar, la Gemma al podi, sou molt grans!!! a veure si veniu per akí a gaudir de les nostres mountains!!...us esperem nanus!!!

David Rodriguez Roures dijo...

Muchas felicidades a Mª Carmen,espero que después de estas hayan muchas mas carreras,como para quejarse,menuda gran compañía entrando en meta,eso no tiene precio y a ti por esa gran ayuda a Gemma,solo espero que no sea nada lo del gemelo,un saludo.

anareis dijo...

Estoy haciendo una campaña para recabar donativos para mi proyecto de minibiblioteca Comunidad y otras actividades para los niños necesitados de mi comunidad aquí en Río de Janeiro.Não tener posesiones para montar este proyecto por sí solo y cansado de esperar a que el gobierno, que no de asfalto, así que decidí mismo agir.Preciso la ayuda de todas las personas de buen corazón, se puede donar 5,00 a 20,00. Las donaciones se pueden hacer por carta (correspondencia o cuenta bancaria (Banco do Brasil, Agencia 3082-1 a 9799-3), todas las donaciones en efectivo se utilizarán en la compra de libros, estantes, mesas, sillas, cestas básicas (alimentos), etc.Para donaciones enviarme un correo electrónico a: asilvareis10@gmail.com, daré la dirección de remessa.Visite mis blogs, yo muy feliz. Dios nos bendiga a todos.