miércoles, 27 de enero de 2010

Cursa de Sant Antoni 2010

El pasado domingo, 24 de Enero, se ha disputado en Barcelona la ya veterana carrera del barrio de SAnt Antoni. A ella acudimos Montse, Mª Carme, Oscar y un servidor.

Montse i Mª Carmen se estrenaban en la distancia y la casualidad ha querido que lo hagan en la misma carrera que lo hice yo 2 años atrás, mientras que Oscar volvía de nuevo al mundo de competición después de un larguísimo periodo de mas de 16 meses de estar parado por una grave lesión. Todo ello auguraba una mañana llena de emociones y grandes logros.

Partimos pronto de casa para llegar con tiempo a la carrera, lo que nos da tiempo de sobras para prepararnos, calentar y disfrutar de los momentos previos. Ellas están nerviosas y eufóricas a la vez. Rememoro estos momentos que también he vivido en mis carnes. Aprovechamos para calentar un poco antes de dirigirnos a la salida.


Los 4 solo llegar

Calentando antes de salir.


La distancia la tienen controlada por que durante los entrenos que han realizado ya la han cubierto, pero siempre en aproximadamente 70 minutos, por lo que su objetivo para hoy es mantener o bajar ligeramente este tiempo. Ellas mantienen que 68 o 69 minutos ya sería un buen tiempo. Para Oscar este tiempo es ridículo ya que sus ritmos son mas rápidos, pero la prudencia i los temores que siempre quedan detrás de una lesión hacen que se adapte a ellas. Saldremos juntos e intentaremos llegar también juntos.


Antes de salir

Foto con los compañeros de mi Club

Con Mª Carmen, un verdadero privilegio compartir estos momentos.

Que nervios antes de salir

Entre mas de 3500 atletas.


La carrera empieza y la iniciamos a un ritmo cómodo que oscila los 6´/km. y lo vamos a mantener durante los primeros kilómetros de la misma. Todos vamos muy frescos, ellas corren a gusto y la presión pre-carrera ya ha quedado atrás. Soy consciente, aunque no se lo comento a ellas, que llevamos un ritmo muy alto, casi para bajar de 60´. Osar también lo sabe y sin hablarlo seguimos tirando de ellas sin bajar la velocidad. Cuando llegamos al km. 5 me doy cuenta que Montse tira demasiado fuerte para que M· Carme pueda seguir sin frenarla o sin que ponga en riesgo las garantías para terminarla. Mi mujer también se da cuenta y baja el ritmo. Las pulsaciones se disparan demasiado y es importante controlar, ya que queda mas de media carrera. Le pido aMontse y a Oscar que mantengan su ritmo y que no se frenen, a lo que ellos hacen caso, por lo que nos quedamos los 2.

Subiendo por el Paral.lel.

Llegando al km. 5. La PlaçaEspanya al fondo.

Mª Carmen mantiene de todos modos un ritmo muy bueno y, a pesar de las subidas que suponen el Paral.lel y Sepulveda, no lo baja casi nada. Soy consciente que va algo al límite y que el esfuerzo que está haciendo es muy grande.

A pesar de esto llegamos al último km. con un parcial excepcional. Se que va a terminar en un tiempo increíble muy por debajo de su objetivo inicial. Realizamos el último giro y cuando vemos el arco de llegada le sale un sprint tremendo que la lleva a adelantar a muchos corredores que siempre habían estado por delante, y finalmente paramos el cronómetro en 1:01:56.

A solo 500 metros de la llegada.


Una vez cruzado el arco, Mª Carmen no es totalmente consciente de que ha bajado mas de 7 minutos los tiempos que tenía ella en los 10 km. en los entrenos. Me alegro mucho por ella y también por Montse, quién por solo 14´´ no ha bajado de la hora. Oscar ha entrado junto a Montse. Lo mejor para el han sido las inmejorables sensaciones que ha tenido en la rodilla después de su primer 10.000 desde hace mucho tiempo. ¡Enhorabuena Montse y Oscar!


Me entusiasma ver la cara de satisfacción de mi mujer con esa sonrisa que le llena la cara al recoger el fruto de muchos días de entrenos. Es feliz y ello me hace muy feliz a mi también. Terminar las carreras que he preparado me ha aportado muchas alegrías, pero ver terminar las carreras de mi mujer y la gran inyección de auto estima que eso le produce,me llena igual, sino mas.

¡Felicidades Mª Carmen!

Durante la vuelta a casa todo son caras de alegría, y nos hemos dedicado a planificar casi toda la temporada, y ya hemos establecido una fecha y carrera para ir a por ese sub 60´que tienen al alcance de la mano.

Un saludo.

8 comentarios:

Javi Her dijo...

JOOO JOAN....que bien lo pasaron ellas desde dentro esta vez, mi mas enhorabuena a mcarmen,

un abrazo pareja

Oscar 1977 dijo...

M'has fet plorar, marica!!!! Gracies a tu, a la Mª Carme i a la Montse per fer-me oblidar totes les meves penes. Una forta abraçada i a per la propera cursa!!!!

Oscar.

Jan dijo...

Que crónica más bonita. Enhorabuena a Mari Carmen, que debe estar aún flotando en una nube viendo su tiempo. Y encima, con el gustillo del sprint final adelantando corredores, que le deja a uno...

un abrazo muy fuerte

Lo Búfal dijo...

Ieppss! Quina carrera més bona. Enhorabona a tots però més a la mastressa. Quina carrera!
Salut!

Fran dijo...

Aquí hem de felicitar tothom! A la Mari.Carme i a la Montse pel seu debut en la distància i amb aquesta marca tan bona, segur que aviat baixen de 60'. A l'Òscar, pel seu emotiu retorn i aquestes bones sensacions als seus genolls que esperem siguin per sempre... I a tú, per gaudir tant amb la teva dona i els teus amics. Una abraçada i ens veiem ja, per fí, molt aviat!!!

Paco Montoro dijo...

Me sumo a las felicitaciones para ambas campeonas. Un abrazo

Espartano dijo...

Menudas campeonas si señor, enhorabuena, ahora sera dificil bajarlas de este tren que tanto engancha..

Cuidate.

Curro Avalos dijo...

Felicidades!. Que bueno disfrutar de esos momentos!.

Un fuerte abrazo Joan.