martes, 2 de marzo de 2010

El domingo será un gran día.

De nuevo han pasado demasiados días desde el post de la Cursa de Sant antoni.

Durante este periodo de tiempo mis entrenos han continuado con bastante regularidad con la mente puesta en el Maratón de Barcelona, con un test en la Media Maratón de Granollers.



Mª Carme y un servidor. Que lujo compartir estos momentos.

Las chicas

Las otras "chicas"

El grupo de AtletesVNG.org que acudimos a la carrera. Mi club

El objetivo que tengo para Barcelona es el de disfrutar todo lo que pueda de los 42195 metros. Eso ha hecho que apenas incluiera entrenos de calidad en el plan, por lo que en Granollers me costó bastante bajar de 1:35. Paré el cronómetro en 1:34:49, pero lo mejor del fin de semana fue la cena con los amigos de Vilassar i poder disfrutar de nuevo de su hospitalidad.

Esta media tiene un ambiente que, salvo en el Maratón de Donostia, no he visto en ningún lugar. Los vecinos de Granollers se lanzan a la calle para animar al gran número de atletas que corren por ellas. Siempre se dice que esta carrera tiene un perfil idóneo para hacer marca, pero cada vez discrepo mas de ello. Tienes que estar muy fuerte para aguantar el ritmo en la dura subida hacia La Garriga, y si estás así de fuerte harás marca en cualquier lugar.

Mª Carme corrió el quart de mitja, en el que marcó su mmp. de la distancia por debajo de 30´. Su evolución continua siendo impresionante.


Recorriendo los últimos metros sufriendo.

La siguiente carrera a la que hemos acudido ha sido este domingo, 28/02/10, pero yo en calidad de espectador/animador.

A ella acudían Mª Carme, Montse y la liebre de lujo que iba a acompañarles, Oscar, para intentar bajar de los 60´en el 10 k.


Antes de salir

Esa mañana Mª Carme no tenía muy buenas sensaciones i con igualar su marca de Sant Antoni ya se daba por satisfecha. El perfil de la carrera era muy llano, lo que ya indicaba que los tiempos serian buenos, pero el recorrido no permitía seguirlas, de manera que no sabríamos nada de ellas desde el km. 0.5 hasta la llegada.

La gran sorpresa me la dí cuando vi aparecer a la campeona de mi mujer cuando el reloj aun rondaba el minuto 57. Llegaba con cara de sufrir, pero cruzó la meta con una marca final de 58:19, evidentemente s mmp pulverizando la anterior de hacía poco mas de un mes en 3 minutos y medio.

Mª Carmen a punto de cruzar la llegada.

A los pocos segundo aparecían Montse y Oscar, sufriendo ella también, pero logrando bajar de sobras de la hora, con un tiempo de 59:17.

Montse y Oscar, sus últimos esfuerzos.

La cara de satisfacción que deja el alcanzar los objetivos.

El esfuerzo tiene su recompensa.


Que buena evolución que están teniendo. Es para quitarse el sombrero. Felicidades, no me cansaré de reconocer lo que estas haciendo.

A partir de ahora, cuenta
atrás para el domingo y la disputa del Marató de Barcelona. He pasado las últimas 3 semanas con importantes molestias en la rodilla que me han hecho estar a punto de tirar la toalla, pero la semana pasada una nuevas terapias me han hecho mejorar mucho. Eso me ha permitido recuperar bastante la ilusión de correr un maratón que ya daba por perdido. Las molestias eran en la parte externa de la rodilla derecha, la de siempre, pero en esta ocasión me impedían el correr, llegando a ir cojo algunos días. La semana pasada pude cargar 60 km. sin demasiados problemas y esta solo haré trotes de tonificación.

De todos modos mi intención es rodar a gusto, intentando no marcar un ritmo exigente para el que no he podido entrenar y que me impediría, quizás, acabar la carrera. Quiero y me gustaría poder acompañar a JM para hacerle bajar de 3:45, o por que no de 3:40, aunque es posible que sea el el que termine tirando de mi.

Tengo las dudas de siempre, aunque esta vez agravadas por la falta de volumen en las 3 semanas previas provocadas por la parada.

Dudas, dudas y mas dudas. Que voy a contaros que no sepáis.

Os cuento la semana que viene.

Un saludo.

5 comentarios:

munta dijo...

anims!!espero que estiguis recuperat de la teva lesìo i que facis una bona cursa en la que tens bastanta experiencia.. ens veiem el diumenge!!salut!

N.G. dijo...

Nos vemos en la maratón de Barcelona. La tenemos ahí ya. Qué tiempo vamos a tener? Saludos

Rafa González dijo...

Mucha suerte!!! Esperemos que la lluvia que dicen que va a caer no nos fastidie mucho. Nos vemos!!!

Lo Búfal dijo...

Jo se que diumenge tornaràs a estar a tope. És la nostre carrera, és la Marató.
Anims i sort. Ens veiem un moment o altre, segur, abans de la sortida.
Salut

Unknown dijo...

Joan, mucho ánimo para el domingo.

Espero que termines el maratón y si lo corres sin presión igual te sorprende el resultado final.

Estaré pendiente de todos vosotros.

Un abrazo enorme.