domingo, 4 de mayo de 2008

Un gran día

Tras una semana de entrenos cortos con un total de 39 km. recorridos, la carrera "Corre peresclerosi múltiple" ha terminado siendo una jornada extraordinaria en todos los sentidos.



En primer lugar por que hemos acudido al Circuit de Catalunya toda la familia, desde el pequeño de tres años, al mayor de 8 y por supuesto mi mujer, y todos a correr y a sudar la camiseta. Eso si, ellos se han atrevido con la distancia de la milla.



Además he tenido la oportunidad de conocer a Fran, blogero y corredor al que admiro mucho por lo luchador que demuestra ser venciendo las dificultades y aún mejor persona en directo. Aunque al llegar un poco tarde por ciertos problemas de vómitos durante el viaje no hemos tenido la oportunidad de hablar mucho con el ni con su mujer que se estrenaba en la distancia de los 10.000. La recogida de dorsales y el cambiarnos de ropa se nos ha tirado encima.



Os presento a los protagonistas:


Este es mi hijo mayor Pol


Y aquí tenemos al pequeño, Àlex.

Y aquí la familia al completo.

La primera carrera ha sido la de 3 km. consistente en una vuelta al circuito corto. Media hora después los 10.000 en la que ha corrido un servidor. Dos vueltas y algo mas al circuito.


Caía un sol de justicia y la temperatura oscilaba los 27º con lo que se ha hecho complejo el correr. A pesar de eso el tiempo final me ha sorprendido. Teniendo en cuenta que las cuestas que tiene el circuito son tremendas, y eso que por la televisión no lo parece, y de que no tenía mas intención de terminar sobre los 55´, he terminado de nuevo por debajo de los 50´, exactamente en 49:17´. Me ha sorprendido el acabar mas fresco que en la "Cursa dels Bombers" que era mucho mas llana y solo la hice en medio minuto menos.

Después de terminar los 10 km. he empalmado con la milla para acompañar a los demás.


Aquí están Mª Carme y Àlex en plena milla,


Pol esprintando en la llegada.

Y el campeón de la milla (al menos a todo el mundo así se lo ha estado contando todo el día).

Al terminar tarde la milla y cuando ya nos acercábamos al parking me llama Fran para decirme que ya se marchaban, con lo que me he quedado con las ganas de charlar un rato con el, cosa que tenemos que remediar de algún modo. Cualquier día me acerco a Vilasar, aunque solo sea a tomar una cervecita o a acompañarle en una de sus caminadas (lo anoto en temas pendientes).

Todos han quedado encantados con la experiencia, lo que me alegra para animarles a nuevas salidas. Lo mejor es que se lo han pasado fenomenalmente. Eso de correr por la misma pista por la que hace tal solo una semana rodaban los coches de fórmula 1 les tenia encantados. Eso si, se han quedado dormidos esta noche enseguida, ya que el madrugón ha sido a las 6 de la mañana.

Un saludo.

15 comentarios:

Syl dijo...

Qué bonito día Joan!!!...me alegro mucho de lo bien que lo habéis pasado todos (qué caña el pequeñín!)...y también por ese tiempo que no esperabas hacer...eso es que vas sobrao!!!!

felicidades a toda la familia.

Besitos para ti y para tu nuevo conocido en persona, Fran.

Luis dijo...

Esas salidas familiares para hacer lo que a uno le gusta no tienen precio, enhorabuena, además estás forjando a los proximos corredores en tu familia.
Un abrazo.

German Alonso dijo...

¡Genial!, las fotos lo dicen todo, ¡qué cara de felicidad!

Me quedo con la pose de tu pequeño cruzando la meta, ¡es un profesional, se le nota!.

Enhorabuena por el tiempazo de los 10.000 y por pasarlo bien. Seguro que a tus hijos y a tu mujer les está picando el gusanillo con tanto verte correr.

Un abrazo, Germán.

Lucas dijo...

Que guapo !!
Lo siguiente que es?? Ir al prat a competir con un jumbo 747??

Que envidia...

Cuidate.

Curro Avalos dijo...

¡Enorme!.
Si señor, que bueno.
Te felicito amigo, de todo corazón. Que día más maravilloso pasaste junto a los tuyos. Seguro que no lo olvidaréis fácilmente.
Te mando un abrazo.

Por cierto, menuda marca ¿no?. A 27 º C debe ser complicadísimo terminar tan fresco.

Saludos desde Málaga.

Grimo runner dijo...

Me uno a los demás, me parece lo más bonito del mundo poder disfrutar en familia, y la verdad que se os ve disfrutar como el que más. Enhorabuena Joan, por el tiempo y sobre todo por los tuyos.

David Rodriguez Roures dijo...

FELICIDADES A TODA LA FAMILIA,ESO ES PASION POR EL DEPORTE,ME ALEGRO QUE LOS NIÑOS SE ANIMAN A CORRER,SEGURO QUE NO LO OLVIDARAS Y ADEMAS DEMOSTRANDO LO FUERTE QUE ESTA,CASI BATES TU MARCA Y NI TE ENTERAS,UN SALUDO.

Javi Her dijo...

hola joan, GRAN FAMILIA la tuya, mis mas sinceras felicidades, y con respecto a tu continua preparacion, venga mucho ánimo y aseguir, ya tendras pronto metas mayores con las que prepararse.

un saludo.

Espartano dijo...

Que envidia de dia, con la familia al completo y siendo participes de una gran carrera, que por lo que veo es una carrera Solidaria.
Felicidades por el tiempo, no es facil correr en este tipo de circuitos

Paco Montoro dijo...

Joan tiene que ser sensacional correr por la misma pista de los Formulas. Sensacional fiesta del atletismo con la familia. Enhorabuena por tu marca, ya eres sub-50, pronto sub-45.
Encantado te hablar contigo ayer al teléfono. Un saludo Joan

Rafael dijo...

Estimadisimo Joan,se te ve hecho un bucanero con el pañuelo de guerra que llevas.Mi mas sincera enhorabuena y felicitación,sigues mejorando,sigues progresando y ese calor que hacia mas el que emitia el asfalto,te ha complicado mucho las cosas,con cuestas y demás lo cual le da un valor muchisiisisismo mayor a esa marca tan buena que has conseguido y que te da confianza para no solo saber que ya puedes bajar de 50 minutos si no que con otras condiciones probablemnte te habrías acercado a los 45 minutos mucho más de lo que crees,no tardarás en ser un SUB 45,ya lo verás.Debe ser muy divertido compartir un dia de esos con la familia al completo y que les guste también a ellos correr.Te auguro grandes mejoras en el futuro,se ve que tienes ganas de seguir mejorando y espero y deseo que en un futuro no muy lejano te llegues a sorprender con todos tus avances que son continuos y constantes,es pasionante leer tu blog,casi siempre nos das muy buenas y gratas noticias.Tómate como record personal lo logrado hoy,es la realidad y a seguir disfrutando con la familia y con las carreras.Se te da bien esto de correr,se nota ,se ve.Vienen grandes días para ti.
Un saludo.

Fran dijo...

Hola Joan Josep. Comprendo muy bien la satisfacción enorme de ver a tu familia corriendo, compartiendo con ellos todas las emociones que depara una carrera. Felicidades a todos, a los peques y a la Carme, que no decaiga y se anime a seguir tus pasos...Ànim, maca!!!
Lo cierto es que fue un placer poder saludaros, aunque me quedé estrábico buscando tu famosa camiseta Asics roja entre la multitud...Repetiremos el encuentro...claro que sí.
Por cierto, tengo previsto bajar a Cunit el sábado 17 con unos cuantos amigos, en plan familiar, con los nanos, para dar unas paleadas en kayak y pasar un rato en la playa, ¿por qué no os animais también vosotros?

Fran dijo...

Ah! Para Sylvie...saludos, guapa...

Unknown dijo...

Gran día sí señor !!
Enhorabuena por el carrerón pero sobre todo por ser capaz de disfrutar tanto y de contagiar a toda tu familia de este deporte tan hermoso. Que acabes mejor que en la anterior carrera es simplemente un síntoma de tus progresos.
Un abrazo.

Carlos.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Me parece fenomenal que introduzcáis a los niños/as desde pequeñitos en el atletismo o deporte en general.

Un saludo