domingo, 30 de noviembre de 2008

85 Jean Bouin


Esta mañana he realizado el test que me había marcado antes del medio maratón de Vilanova, que era correr los 10.000 de la 85 Jean Bouin de Barcelona, realizando mi mejor marca personal de la distancia al parar el crono en 43:54


El día ha empezado muy pronto, ya que a las 6 ha sonado el despertador. Desayuno ligero de tostada de pan y yogurt, seguido del ritual de vestirse y recomprobar que lo tenía todo para salir. A las 7 y media he quedado con Albert para ir juntos a la carrera.

Llegamos a las 08:00 y nos encontremos con su hermano David, que tiene como objetivo convertirse en sub50´ y al cual albert hará de liebre. Al salir del parcking, el calentamiento mas que una recomendación se ha transformado en una necesidad, ya que el frío era tremendo. 

Nos encontramos con Fran y otros compañeros de Fondistes de Vilassar, cada cual con sus objetivos de marca. Fran va a intentar bajar de 50´después del difícil año que ha tenido, y después de reencontrarse con las carreras en la Popupar de Vilanova.

Mi objetivo de tiempo para la carrera era bajar de 45:00, y sobre todo como test para la media.

La salida muy masificada, ya que hemos sido 5.000 atletas y ha tardado en estirarse la carrera. Aun así, he podido rodar por debajo de 4:30 casi todo el rato. Me he sentido fuerte y he mantenido el ritmo por debajo de ese tiempo, con algo de miedo por si los últimos 2 km, que eran en subida, me pasaban factura. El km. 5 lo paso a 21:56 y mantengo el ritmo. En algún momento he tenido la sensación de que lo bajaba, pero el resultado final lo desmiente. 

Los últimos km. de subida por toda la C/. Paral.lel y la C/. Lleida se me han hecho muy largos, pero casi no me han afectado el ritmo. Los segundos 5.000 los he realizado en 21:58, lo cual indica que a pesar de la dureza de esa subida final, las piernas me han aguantado muy bien.

He cruzado la meta en 43:54. Mi anterior marca del los 10.000 era de Mayo de este año con 48:45, lo cual supone una mejora de casi 5´. Es cierto que he llegado cansado, pero la marca me da muy buenas vibraciones de cara al reto del 14 de Diciembre en mi ciudad.

Además el día a sido redondo. Mi especial felicitación a Fran por que se ha marcado un tiempazo de 47:46, muy por debajo de los 50:00 que tenía como objetivo. Enhorabuena de nuevo, ¡CAMPEÓN! Dentro de 15 días tendré que correr mucho para acabar por delante de ti...:-))

   Foto con Fran antes de la salida

Por otro lado, David también ha cumplido su objetivo de bajar de 50´, con unos meritorios 48:23. Felicidades también.

Como podeis ver, también he estrenado el equipo de AtletesVNG, que es un colectivo de atletas de mi ciudad al que me he inscrito recientemente. Hechas las despedidas y con mucho frío aun, de vuelta a casa.

El resto de la semana, los entrenos no han ido nada mal:

Sábado 22/11: 42´a 4:49 + 18´ a 4:40.

Domingo 23/11: tirada larga de 25 km. a 5:26 (desde la salida con sensación de cansancio).

Martes 25/11: 70´a 4:46.

Jueves 27/11: Series 3+2000.

                          1ª : 08:21 (04:11´/km.).
                          2ª : 08:31 (04:16´/km.).
                          3ª : 08:32 (04:16´/km.).

Domingo 30/11: 10.000 a 4:23.

La semana que empieza mañana el plan ya descarga un poco los entrenos. Tengo una serie de 3.000 el jueves a 4:30, pero creo que después de la carrera de hoy, intentaré hacer un poco mas rápido.

Un Saludo.

20 comentarios:

Fran dijo...

PUL·VE·RI·ZA·DO
Has pulverizado tu récord, te lo dije.
Ha sido increíble la carrera de esta mañana, he disfrutado mucho y además me alegro muchísimo por tí.
En la media de Vilanova triunfarás igualmente.
La flamante equipación de tu nuevo club es muy chula. Lo mejor es que en el club vas a encontrar enormes mejoras en tu rendimiento, son todo ventajas. Ánimos y gracias por tus palabras hacia mí.
Una abraçada.
:-)

KARLITOS dijo...

Enhorabuena llevas una progresion muy buena . Tambien es cierto que te lo tomas muy en serio . Saludos de otro corredor popular de Galica .

Oscarunin dijo...

joder macho estas que te sales.. sigue asi

Rafa González dijo...

Hola. Hoy me estreno en tu blog. Buena carrera, después de leer algunos blogs seguro que el año que viene la corro. Lo que me ha gustado mucho son tus entrenos. Una duda ¿es muy dura la subida?, lo digo por las marcas, ya que con los entrenos que te metes creo que vales mucho menos de esos 43:54. Felicidades por tu carrera.

Paco dijo...

Yo lo tengo claro, y creo que tu tambien, si sigues trabajando asi, en la media vas a estar de sobra en tu objetivo. Animo y a seguir.saludos

Rafael dijo...

Josep pese al buen trabajo que estas haciendo de cara a la Media,me ha sorprendido esa importante mejora del 10.000,pulverizando marca,se nota todo el entrenamiento que estas haciendo,se ve tambien lo bien que estas a través de las fotos donde se aprecia tu delgadez.Con ese marcon que has hecho ya te garantizo que no tendrás ningún problema para bajar de 1h:45 en la Media,lo raro es que no lo consiguieras,en tus piernas ya tienes esa marca y como sigas entrenando tan motivado no me extrañaria que bajaras de 1h:40 y entonces ya te estarias enfocando a ser sub 1:35 de cara al 2009.Me alegro mucho de esas mejoras,estas muy lejos del Josep de los comienzos,supongo que lo notaras y apreciaras.
Un saludo y a seguir, que en este deporte cualquier distraccion echa al traste todo.
Un saludo.

Grimo runner dijo...

Ya te he visto en el blog de Fran, pero si estás en plena forma, asi se baja una marca personal, destrozandola por completo. Enhorabuena Joan, te está saliendo un final de año magnífico. Un abrazo.

Juan dijo...

Enhorabuena por tu gran marca, has dejado en mantillas la anterior, se nota tanto por tus entrenos como por la foto donde se te ve fibroso que vas por el buen camino, no me cabe ninguna duda que vas a conseguir tu objetivo sobrado en la media y que poco a poco te vas a convertir en un un popular de mucho nivel, sigue así, aunque no dudo que lo harás ya que eres muy constante, un saludo.

Syl dijo...

Joder Joan, estás ya que te sales, niño...yo flipo de tu velocidad mejorando...
Felicidades por disfrutar así de la Jean Bouin (tocayo tuyo además) y seguir con esos entrenes de casi velocista!!!!!!!!!

besitos.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Buenos tiempos. Bajar 5 minutos en un 10.000 supone rebajar 30’’ en cada kilómetro lo cual es una mejora estupendísima. Mis felicitaciones para ti y para Fran. Buena evolución.

Paco Montoro dijo...

¡¡Que lejos queda ya esas primeras competiciones tuyas Joan!! Tan solo felicitarte por tan extraordinaria marca y por ese cuerpo tan "afilado" que se te está poniendo...

Un abrazo y gracias por el E-mail
p.d Buenos entrenos....

robert mayoral dijo...

bona marca, veig que el circuit més planer dona fruits, tothom ha fet uns marcons bestial....felicitats!

Oscar 1977 dijo...

Enhorabona per la marca!! quina pena no ens coneguessim en persona, Fran m'havia dit de la vostra trobada. A veure a Vilanova, maratonià Vilanoví!!!! Salut!!

schuster dijo...

Felicidades, por esa mejoria, y ahora a por ese reto que tiene el 14 de diciembre

Javi Her dijo...

SI SEÑOR, DESPUES DEL BUEN MARATON UNA PEDAZO DE MARCA Y DE SUPERACION EN 10 KM. TE ADMIRO TU CONSTANCIA, ERES INCREIBLE, 5 MIN!!! ALUCINO A MEDIAS YA QUE CON BUENOS ENTRENOS QUE HACES TARDE O TEMPRANO ESO ES DE ESPERAR.

SALUDOS Y A SEGUIR QUERIDO JOAN.

Carles Aguilar dijo...

Joan Josep... Es curiós però quan vam anar a Zaragoza varem esta mirant quins altres corredors anaven de Vilanova i et vam veure inscrit , però no sabíem qui eres....
Efectivament la meva dona em va parlar que havia conegut a una noia que també acompanyava a un corredor de Vilanova, i recordo que al llarg de la Marató la teva dona em va saludar i en va animar... Bé, tinc un parell de fotos teves de la Marató, que si em dones el teu mail te les faig arribar...
Ja ens trobarem i podrem parlar... Jo ara estic entrenant amb regularitat i a partir de gener començaré a preparar la Marató de Barcelona.. De moment entre el diferents entrenaments vaig fent alguna mitja marató i la propera serà la de Vilanova, el 14 de desembre... desprès de les 2 maratons, casi consecutives que he fet, vaig progressant mica en mica, sense pressió.. Bé, espero que a tu et vagi molt bé i si vols sortir amb nosaltres, a banda dels entrenaments entre setmana, que cadascú fa el que pot, els diumenges, més o menys a les 8:45 del mati, fem una sortida de aprox. 2 hores....
Fins aviat...!!
Carles

Joan Josep dijo...

Fran, hasta le fecha he podido disfrutar todas las carreras en las que he participado, pero nunca había corrido tan ni tan bien acompañado... en Vilanova repetimos.

Karlitos, es cierto que para progresar es imprescindible tener constancia.

Oscarrunin, eso intentaré, seguir trabajando para mejorar lo que mi cuerpo me permita, pero sin olvidarme de disfrutar.

Rafa, La carrera es muy bonita, tiene muy buen ambiente y como único pero, pondría el frio, que ha apretado de erdad. La subida es durilla, no por que sea muy p`ronunciada, sino por que es bastante larga.

Paco, Eso espero, pero como soy muy precavido, no quiero cantar victoria hasta cruzar la meta.

Rafa, eso de sub 1:35 para el 2009 suena muy a palabras mayores. Correr por debajo de 4:30 durante 21 km. tiene que ser muy duro, y para eso debes estart muy fuerte.Con trabajo y constancia, también llegarás tu dentro de poco. Nuestra handicap es la dieta.

Grimo, Gracias, el año es realmente bueno, tanto en evolución de distancias como en marcas. Pasaremos revista dentro de un mes.

Juanito, Lo de fibroso, lo mio me cuesta, ya que soy de os que nunca pararía de comer, y además curo la ansiedad por el estomago, de ahí que me gusten las tiradas largas, entre otros motivos. La marca del medio, sobrado tampoco, solo bien preparado.

Sylvie, La que te sales eres tu, que no contenta te marcarás un aratón de montaña antes de terminar el año..:-)))

Gregorio, No lo había calculado de esa manera, pero es ceirto que suena mas impresionante desde esa prespectiva. Gracias.

Paco, No tan lejos, que hace poco mas de un año, lo que sucede es que he trabajado duro y he sido muy exigentes con uno mismo. La evolución, y tu lo sabrás bien, es mucho mas lenta a partir de ahora.

Robert, Gracies, l´any que be, t´hi apuntes...

Oscar1977, Et dic el mateix que al Robert. A Vilanova, quedem abans i ens veiem segur. Vivint a Olivella, no te excusa.

Shuster, Gracias, a por el vamos. Solo queda una semanita.

Javier HG, Gracias, i lo mismo digo por tu esfuerzo en Donistia. Espero con ganas esa crónica.

Carles, el diumenge no podré venir, ja que acostumo a sirtir bastant més d´hora, pero segur que algun día podem quedar. A la mitja de VNG, almenys a la foto de grup d´AtletesVNG.org ens veurem. la meva adreça de correru és: jojocovi@gmail.com

Un saludo.

Unknown dijo...

Joan, tu progresión es impresionante... Enhorabuena por el tiempo y por la manera de conseguirlo clavando ambos parciales de 5000. Mucha suerte el día 14, donde pienso que vas a bajar de 1h40, de hecho si tuviera que apostar te diría que vas a correr entre 1h35 y 1h37.
Ya nos lo contarás.
Un abrazo

German Alonso dijo...

Macho, como sigas entrenándote con esa constancia y haciendo carreras como estas vamos a tener que tratarte de usted. Me tienes impresionado, de verdad.

Yo suelo ser muy optimista con tus tiempos así que no hace falta que te diga lo que creo que vas a hacer con esa 1h40, ¿no?.

Abrazos.

David Rodriguez Roures dijo...

Vaya mañana de pulverizar marcas,dentro de nada estas por debajo de los 40',de Fran que decir,se lo merece sin duda alguna.
Bueno esa marca te abra dado mucha motivación para los entrenes,ademas indica que estas entrenando bien,esa media promete,un saludo.