miércoles, 19 de noviembre de 2008

Ya pasamos el ecuador

Ya estamos a menos de un mes de mi próximo medio maratón, el de Vilanova i la Geltrú, y por lo tanto ya pasado el ecuador del plan de 8 semanas.

Sigo teniendo muy buenas sensaciones y, a pesar de la prudencia, empiezo a creerme lo de bajar la 1:45 h.

Los entrenos los sigo al pie de la letra, y de momento lo que viene después de mi última entrada del jueves 6/11 ha salido de esta forma:

Sábado 08/11: 21 km en casi 1:50, a 5:14´/km.

Domingo 09/11: 40´a 4:57 + 11´a 4:37 + 5 rectas.

Martes 11/11: 58´a 4:56.

Jueves 13/11: 20´a 5:30 + 30´a 4:33 +12´a 5:06.

Sábado 15/11: 20 km. a 5:00 (total en 1 hora 40 minutos)

Domingo 16/11: 40´a 5:04 + 25´a 4:48

Martes 18/11: 60´ a 4:46

Mañana tocan series de 5*1000. Tengo acumulado algo de cansancio, por lo que ya veremos como salen. De momento los tiempos que marco en las últimas tiradas de la hora me hacen ser bastante optimista. Recuerdo cuando leía uno de los conocidos entrenos de Paco Montoro que Él llama "la hora", en el cual cuenta que hace 12 km. en ese tiempo. A mi me parecía inalcanzable hace solo un par de meses. Ahora me cuesta mucho, pero con fuerza de voluntad y piernas supero los 12 km.  Solo que para Paco será un trotillo suave y para mi es ir muy fuerte.

Antes de la media y antes de que se me olvide, tenemos una carrera que me apetece mucho hacer en Barcelona, la Jean Bouin , que es la carrera mas antigua de las que se celebran en este país. Este año es la edición 85. Espero ir acompañado de Albert y su hermano, además de coincidir con otros atletas conocidos.

Un saludo.

11 comentarios:

Fran dijo...

Ánimo con estos entrenos tan fantásticos. Pronostico 43' en 10mil y 1h 39m en media.
Nos vemos en la Bouin. Un abrazo.

Juan dijo...

Hola Joan Josep, parece que nos estás bacilando, jeje, hechando un vistazo a tus entrenos lo que deberías plantearte es bajar de 1h.40, pero en cierta medida estoy contigo, ya que ser demasiado ambicioso puede pasar factura, así que céntrate en bajar ese tiempo de 1h.45 y más adelante ya te plantearás objetivos más ambiciosos, sigue así que vas fenómeno, un saludo.

Unknown dijo...

Joan, mejoras a pasos de gigante. Yo creo que 1h45 está ahí, que la vas a hacer sin grandes problemas. De todas formas nunca olvides que corremos para disfrutar.
Un saludo y a seguir entrenando duro.

Paco dijo...

Esa marca que buscas la tienes a mano con estos entrenos, animo!

Grimo runner dijo...

Anda corre a cambiar el nombre de tu blog que tu de corredor novato ya no tienes nada, has pasado a la siguiente dimensión, acuerdate de los pobres mortales de vez en cuando, un abrazo.

Albert Gràcia dijo...

Joan, mañana hablaremos largo y tendido, pero lo de 1h45'..... con la gorra! Estas que te sales. La Mitja de Vilanova la podriaoshacer juntos, yo quiero bajar de 1h40'. Respecto Jean Bouin, puedes contar conmigo para ir a BCN. Yo en esa cursa haré de liebre a mi hermano.

Saludos y hasta mañana.

Micheal Anglo dijo...

Yo cuando empece a bloggear te agregue, porque vi que te movias en mis tiempos, Mi objetivo tambien es bajar de la 1h45, hace diez dias hice 1:47:11, cuando para esa carrera el objetivo era estar sobre la 1h50. Tus
rodajes y series son sensiblemente mas rapidos que las mias, con lo que te podria asegurar que seguro que bajas de la hora y tres cuartos, es más lo normal si no hay pajarones en carrera es que te acerces mucho a la 1h40, joder que ya es correr.
Saludos.

Rafael dijo...

Joan,sigues mejorando,cada vez que te leo veo mejoras en ti,el maraton ha retrasado tus planes,pero estoy seguro que de no haberte centrado en el maraton haria tiempo que estarias en menos de 1h:45,de cualquier forma por los entrenamientos que has realizado esta clarisimo que vales menos de 1h:45,los 20 kms a 5 min el km,asi lo demuestran.Si hubieras corrido un kilometro mas habrias marcado 1h:45,asi que supongo que si sigues bien,entrenando con regularidad y concentrado es seguro que bajas de 1h:45 en esa media.
Un abrazo y sigue asi que vas muy bien.

Joan Josep dijo...

Fran, quien tubiera tu optimismo... ya te lo contaré el 30 y 14 respectivamente en persona.

Juanito, eso dice la teoría, pero prefiero ser moderado y no marcarme objetivos demasiado duros para no frustrarme.

Carlitos, cuanta razón tienes con eso de no olvidarnos de disfrutar corriendo. Cuando tienes objetivos de tiempo, a veces nos obsesionamos demasiado. Al menos eso me ocurre a mi. Cuando preparé el maratón, como no tenía tiempo que batir, corría por correr y acumular km.

Paco, eso intentaremos. De ahí que me obligo con las series.

Grimo, que yo soy el mas novato de todos nosotros, lo que ocurre es que cuando me pongo cabezón, tengo que salirme con la mia. Y que no me olvido de nadie, solo que llevo una temporada que dispongo de poquísimo tiempo para escribir en mi blog y comentar los de los demás. Ya me gustaría hacerlo mas.

Albert, contigo hablaré en persona esta noche tomando café... jejeje

Micheal, pues ese dato si que es interesante. Te añado a los blogs, así como a otros amigos que tengo pendientes de incluir, y seguiré de cerca esa evolución.

Rafa, es cierto. Esa tirada larga de 20 km. a 5 me dió muchos ánimos. Fue cuando me lo empecé a creer. Y mejorar, mejoramos todos. Tu en cunato te pongas de nuevo vuelves a ponerte a tono. Eso si, eso de cerrar la boca a mi tambien me cuesta mucho.

Un saludo.

schuster dijo...

Muchas gracias Joan!
Si que estoy orgulloso de la marca realizada.
Y veo que andaras muy cerca de tu objetivo, aunque ya se sabe, depende de muchos factores, pero lo primero es disfrutar.
Un saludo, y perdon por tardar en contestar

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Ya te digo, que lo tienes "chupao"