jueves, 11 de diciembre de 2008

Compañía

El domingo pasado tuve la oportunidad de salir, por primera vez desde que corro, a realizar una tirada larga acompañado del también atleta Albert Gracia. Es un corredor de Vilanova con una gran proyección, algo mas joven que yo y con la mirada puesta en el maratón de Barcelona 09´, en donde espera estrenarse como maratoniano. Llevábamos mucho tiempo hablando de quedar, pero por un motivo u otro nunca nos poníamos de acuerdo.



La salida estuvo fenomenal ya que hicimos 21 km. en una ruta que va desde Vilanova i la Geltrú hasta Sant Pere de Ribes y vuelve por otro camino. Me gusta particularmente este recorrido, ya que me cargo con una mochila y aprovecho para comprar el pan. No cabe decir que yo soy nacido en Sant Pere de Ribes, y por supuesto es donde hacen el mejor pan de la comarca...jejeje. Gran parte de la ruta transcurre por pistas, algunas asfaltadas y otras no, pero lejos del bullicio de la ciudad y las carreteras. Al final los 21 km. los cerramos con 1:46:31 que a una media de 5:05´/km. con un desnivel acumulado de 173 m. El ritmo nos fue cómodo a los dos, ya que por suerte actualmente tenemos una velocidad de crucero muy similar, lo que promete de cara a las tiradas largas que tendremos que hacer para preparar Barcelona-09´. 

El resto de entrenos desde la Jean Bouin has sido:

Martes 02/12: 60´a 4:39. 

Jueves 04/12: 65´a 4:44.

Domingo 07/12: 21 km. a 5:05(salida con Albert).

Martes 09/12: 60´a 4:48.

Jueves 11/12: 30´a 4:33. (hoy tenia que hacer 30´a ritmo lente de 5:40, pero soy incorregible.)

Este domingo es la media en la que intentaré rebajar mi mejor marca personal de la distancia. Mañana viernes y el sábado toca descansar para estar el domingo en plena forma. Con un poco de suerte me uno a un grupo de corredores que tienen el objetivo de intentar el sub 1:40.

Ya os contaré.

Un saludo.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Joan,
Tus ritmos son muy muy buenos. Ya te lo dije en otro post, yo apuesto porque haces entre 1:35 y 1:37.
Un saludo.

KARLITOS dijo...

Suerte Joan seguro que lo consigues . Saludos .

Rafa González dijo...

Bueno, con lo bien que entrenas la media ya la tienes hecha en menos de 1:40 superseguro. Ten en cuenta que tan sólo tendrás que ir un poco más rápido que en el entreno con tu amigo (vaya recorrido guapo!!)

Syl dijo...

Qué bien tener con quien salir ahora...

que quedéis muchas veces!!!

Suerte en esa media, campeón...seguro que te sale bordá!!

Besitos

Paco dijo...

Suerte en la media! ya nos contarás como te ha ido!

Juan dijo...

Hola Joan, como ya te dicen, vas sobrado para lograr tu objetivo, no tengas ninguna duda en unirte a eses grupo porque estarás por debajo de 1h40, mucho ánimo y ya nos contarás que tal la carrera, un saludo.

David Rodriguez Roures dijo...

Mucho animo para el domingo,esperemos que salga esa marca,ademas con la proyección que llevas lo mas seguro es que lo hagas.
Nada como entrenar acompañado y sobre todo si la persona con la que vas esta al mismo nivel que tu mejor,suerte y un saludo.

Rafael dijo...

Bajar de 1h:40 lo tienes en el bolsillo,nos queda la intriga de por cuanto romperas esa barrera,el domingo nos daras la respuesta.
Mucha suerte y que el domingo estes inspirado y te vaya muy bien,la marca personal la tienes en el bolsillo.
Un saludo.

Javi Her dijo...

hola joan, veo por tus buenos entrenos, que para la media del domingo bajas de 1h38, y si no ya me lo dices. te veo fuerte. A por tu MMP en media, lo tienes hecho, te leo el lunes para comprobar éstas sensaciones.

saludos.

Paco Montoro dijo...

Sin dudas vas a hacer una gran media...suerte amigo y no tardes en contarnos...saludos

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Apuesto por 1:36:20

Por los ritmos que has llevado últimamente, seguro que bajas de 1:40