sábado, 10 de enero de 2009

Gripe y pocos entrenos

Desde el día 1/01 que realicé la última salida con los 4 compañeros d´AtletesVNG.org he tenido que estar parado por una gripe, o algo que tenía sus síntomas, y hasta el jueves 08/01 no he podido salir de nuevo. Me imagino que me la habrá pegado mi hijo Àlex, que ha estado con neumonía, y ya se sabe que cuando un virus entra en casa....

Si a eso le juntamos la semana anterior con los dolores en los pies, durante las últimas 2 semanas los entrenos que he podido realizar no han sido ni lo cuantiosos ni con la calidad deseada.

Concretamente la semana del 29/12 al 04/01 la cerré con 55 km. en las piernas y la del 05/01 al 11/01 la cerraré mañana después de la media que tengo programada con 51 km.

Mañana tengo prevista la media de Sitges, a la que además de varios corredores de AtletesVNG.org también bajarán 4 atletas de Fondistes Vilassar de Dalt, entre ellos Fran.

Esta mañana he corrido 16 km. y me he notado muy cansado. Me ha dado una media de 05:23min/km. y me he sentido bastante cansado. Mi intención es tomarme la media de mañana como una tirada larga de domingo y salir a rodar, pero después de hablar con Fran esta tarde y confirmarme que elos irán a por los 5 min/km. no se yo. Intentaré seguirlos, pero todo dependerá de como me respondan las piernas. Si veo que puedo mantener el ritmo así lo haré, pero si continúan las piernas cansadas haré mi carrera tranquilito.

Después de leer el post de David, en el que habla de semanas de 100 km. para preparar una media, me he quedado con nuevas dudas. ¿Estaré realizando pocos km. a menos de 2 meses del Marató de Barcelona? Que difícil es tener tranquilidad preparando una prueba de este tipo, ¿no creéis? Siempre nos asaltan las dudas. En verano un amigo me comento que en las maratones de invierno perdíamos mas días de entrenos por los resfriados y sus secuelas que en los de verano, y tenía toda la razón. Además cuando se pasan te quedas mas tocado y tienes que recuperarte.

Ahora mismo me siento débil y cansado. Mañana os cuento.

Un saludo.



 

6 comentarios:

Rafael dijo...

Mucho animo Joan,tomate la Media como un magnifico entrenamiento y punto,con eso quedate contento te ha llegado demasiado pronto esa media y no te ha dado tiempo a coger la forma adecuada,haz la carrera por sensaciones o por pulsaciones y olvidate de tratar de llevar ritmos que no puedas soportar.Respecto al maraton,ya tienes la referencia de lo que hay que entrenar,pues ya has corrido uno,asi que con entrenar de una forma similar tendras suficiente.No puedes comparar los kms que hacen atletas muy experimentados con los que podemos llegar a hacer nosotros,asi que guiate por la forma de entrenar en tu primera maraton y habras acertado.
Un saludo y mucho animo¡¡¡.

Lo Búfal dijo...

Hola Joan. Ja conozco varios que esta semana estamos fastidiados por la presunta gripe. Yo ayer era pesimista pues no estaba recuperado, mañana veremos, como dice maratonman
las sensaciones decidiran. Tienes margen suficiente para preparar BCN y llegar muy fuerte, no te preocupes por ello.
Mañana nos vemos!

Fran dijo...

La maratones de invierno... ya se sabe, pero no pasa nada, llevas suficiente trabajo hecho. Y lo de David es algo fuera de lo normal, no creo que tardes mucho en llegar a eso :-) pero de momento no te es referencia.
Para nada pienso, como dicen ahí arriba, que te ha llegado demasiado pronto. A un maratoniano nunca le llega pronto una media, ó la compites, ó le sumas kms como tú esta mañana para cascarte 37 kms en 24 horas. Châpeau.
Me voy a la cama, te veo dentro de 9 horas.

KARLITOS dijo...

Animo Joan te noto un poco bajo de moral , yo no me obsesionaria con los kilometros pues se puede acabar corriendo por obligacion mas que por un disfrute , no somos profesionales de esto . Un saludo y que disfrutes de la media .

Grimo runner dijo...

De los catarros salimos tocados pero también nos sirven para ponernos más fuertes a medio plazo, ahora te sientes cansado pero en breve estarás otra vez como un toro. Un abrazo.

Unknown dijo...

Hola Joan, no pasa nada, estos parones siempre aparecen preparando un maratón. Nos pasa a todos. Por otro lado creo que tú no necesitas tantos kilómetros como David, piensa que él en un rodaje de una hora puede hacer fácilmente más de 15 Km mientras que tú alomejor haces 12. Por eso también a él le salen muchos más.
Un abrazo