domingo, 15 de febrero de 2009

Dos semanas vista...

Pues ya solo quedan dos semanas para que se celebre el Maratón de Barcelona.

La semana que dejamos atrás ha sido, por lo tanto, la última de una carga importante de km.

En total 77,6 km repartidos de la siguiente forma:

Lunes 09/02: descanso
Martes 10/02: 16,5 km a 5:14
Miércoles 11/02: descanso
Jueves 12/02: 12,2 km a 5:04
Viernes 13/02: descanso
Sábado 14/02: 30.1 km. a 5:13
   (primeros 23 km. a 5:16 y los restantes 7 km a 4:59)
Domingo 15/02: 18,8 km. a 5:04

La carga de km. está lejos de los 106 de la semana anterior, pero es que la semana pasada me pasé bastante con los km. El martes noté las piernas bastante cansadas y cargadas, i imagino que tendrá que ver esa gran carga acumulada.

Además esta semana y por motivos de trabajo me he tenido que desplazar a Zaragoza, por lo que la salida del jueves la realicé por sus calles. Me gustó en especial, ya que a poco mas de 2 semanas para intentar acabar mi segundo maratón, recorrí muchos de los tramos por los que disfruté de mi primera. No pude evitar recorrer los últimos 3 o 4 km. y revivir aquellos momentos. Eso si, mas solo que la una, ya que eran las 6:30 de la mañana, y no había un alma por las calles. Solo me acompañó un viento espantoso que menos mal que en Septiembre nos respetó. Muy emocionante.

Estoy especialmente contento con la tirada larga del sábado. 30 km por un terreno muy llano y a ritmo muy mantenido de 5:15 aproximadamente. Solo apreté un poco al final para bajarlo a 5:00. Eso me ha hecho decidir que mi ritmo para Barcelona será de unos 5:20 ´/km. o al menos eso intentaré. Para mas información de esa tirada, la detallo:

distancia: 30,1
Tiempo: 2:37:10
Energía: 1.187 kcal.
FC media: 138 ppm.

Especial tranquilidad me dan esas 138 ppm. medias en toda la tirada, que me indican que puedo ir algo mas rápido si fuera necesario.

En fin, a partir de aquí, el trabajo ya está casi hecho. Solo quedan dos semanas, esta primera de solo 60 km. y la siguiente de pura relajación hasta el domingo.

Un saludo.

20 comentarios:

Unknown dijo...

Joan estás que te sales.
Tu progresión es impresionante, no me canso de decírtelo y no te cansas de subir escalones. Espero que en Barcelona salga todo ese entreno y esa calidad que llevas dentro.
Un abrazo

Lo Búfal dijo...

Hola Joan. Per fi, ja tens la feina feta. Ara només cal esperar el moment que justifica tant de sacrifici. Quan passem les nostres cites a veure si quedem tranquilament per fer junts una tirada de tranquis.
Una abraçada. Salut i potes!

Anónimo dijo...

Se't veu molt be de cara a la marató. La planificació ha sigut molt bona i segur que el gran dia et surt una bona marató. T'ho mereixes!! Una abraçada.

Juan dijo...

Estás hecho ya un auténtico fondista, a 138 ppm, joer así voy yo andando, jejeje, vas muy bien Joan, más bien impresionante, y te lo sigo diciendo, eres un currante, a las 6:30 de la mañana por Zaragoza corriendo.....un saludo.

Grimo runner dijo...

Vas como un toro a esa maratón, y creo que te va a salir genial y a un ritmo mejor del que pronosticas, ahora el trabajo esta casi hecho. Un abrazo.

robert mayoral dijo...

com diria algú, alea jacta est!
i per parar 3 dies, el volum és genial, ara ja només falta esperar a la marató....

schuster dijo...

Animo campeón, ya estas en la recta final, Ya el trabajo en si ya esta Hecho.
Suerte y ya contaras

Curro Avalos dijo...

Pues sí Joan. De todo, que es excepcional, me quedo con el ritmo de los 30 kms y el pulso medio. No hay más que comprobar que tu estado de forma es el idóneo para afrontar BCN con todas las garantías.
¡¡Ya queda poco!!...
Un fuerte abrazo. Sigue como hasta ahora.

German Alonso dijo...

Buena suerte Joan. Por lo que he leído has hecho un trabajo increíble durante meses y estoy seguro de que todo eso dará resultados. Disfruta esta semana. Saludos.

Fran dijo...

Després de tot el treball que has fet només esperem que et vagi molt bé; aquests dies tot i que et trobis fantàstic sigues una mica prudent i ves baixant l'intensitat. Faràs una gran competició. Segur.

Syl dijo...

Mama mía...hasta Colón va a quitarse el sombrero cuando corretees esas calles barcelonesas...

Cacho bocao le vas a pegar a tu tiempo del primer maratón.

Besitos.

Ps: ¿quien esperabas que fuera corriendo a las 6.30 de la mañana por zaragoza si eso solo lo hacen los locos???

Rafael dijo...

Joan,la verdad es que esas 138 pulsaciones por minuto delatan rodajes muy suaves,asi que sin duda alguna no tendras problema para ir en la Maraton a 5:20.Puedes incluso en la maraton tratar a partir del km 30 si hay cuerpo para ello,incrementar el ritmo y asi romper las 3h:40 que estas para ello,pero eso ya se vera sobre la marcha.Ahora a disfrutar el merecido descanso,tras tanta paliza que te has metido.
Un saludo y efectivamente no queda nada de nada.

karli dijo...

Trankil nen que et veig super bé per la marató, estàs en el bon camí, ja pots anar trankil en l'aspecte dels entrenos per que crec que has complert...no com altres!!! (jo per exemple). Hem coincidit en entrenos en tres dies akesta setmana, el que vas fer tu dilluns, dimecres i divendres jo tambè ho vaig fer però més dies!! jejejeje...ric ara però ja ploraré a la marató jà!!!
Vingue salut i ara ja a descansar...

Paco dijo...

Joan que buena pinta tiene esa preparacion, se te ve muy bien. Espero debutar con tan buenas sensaciones como tu. Nos vemos en Barcelona!

Rafa González dijo...

Lo tienes todo muy previsto. seguro que no se te atragantará tu debut. Dos semanas!!! bufff, yo estaría cardíaco!!
Así que a Zaragoza eh? yo soy de allí. Ese aire es nuestro querido cierzo, que nos ha curtido a todos los zaragozanos, y así hemos salido algunos de tozudos...jejeje.

Oscar 1977 dijo...

Ja tens la feina feta. D'aquí a dues setmanes allí serem per animar-te. Salut!!

Espartano dijo...

Fijate que jarta de kilometros, si eso es lo que hago yo en un mes.
Estas que te sales y esos 138 ppm dan mucha tranquilidad a que si?..

Carles Aguilar dijo...

Hola Joan Josep... Doncs de moment tenim molt bones sensacions per la marató... Bones sensacions que segur compartim amb tu perquè crec que has fet un entrenament de molta qualitat i aixó es veu en els temps que estàs fent darrerament....

En cas que no coincidim en algun dels rodatges previs al dia 1 de març, si vols podem parlar i intentar anar junts a fer 3:40... Bé, ja ho comentarem
Nosaltres avui hem fet les darreres sèries del pla de la Marató... 2 x 5.000...!! Fins aviat...!!

David Rodriguez Roures dijo...

Tu lo has dicho el trabajo ya esta todo hecho,seguro que esos viento y pico de la anterior te sentaran bien.
Como si te viera corriendo por Zaragoza,con la carne de gallina y todo emocionado jeje,creo que eso lo haríamos todos,cuídate estas semanas y cuidado con quedarte con el culo al aire jeje,un saludo.

Paco Montoro dijo...

Bueno Joan, yo creo que estas para las 3h30. Esas pulsaciones te delatan un fantástico estado de forma. Um abrazo