martes, 3 de marzo de 2009

Barcelona 2009




1+1


Le he dado muchas vueltas a como empezar este post, ya que durante la carrera me persiguió una idea y, sin ánimo de querer parecer pedante y con mucho respeto a todos los corredores, tengan el nivel que tengan, he decidido plasmarla.


Creo sinceramente que Barcelona 2009 ha sido el primer maratón que he corrido. Con eso no quiero decir que el año pasado en Zaragoza, no hiciera un maratón ;pero mas que correrlo, después del domingo 1 de Marzo, tengo la sensación de haberlo paseado, trotado o como queráis decirlo. En esa carrera, como ya os expliqué en la crónica no tenía objetivo de tiempo, mi ritmo iba a ser muy conservador de manera que el muro, hombre del mazo o similares no aparecieron por ningún sitio. Llegué cansado, algo aturdido, pero no lo pasé excesivamente mal a lo largo del recorrido.


Pero ayer... la cosa fue muy distinta. Sufrí, sufrí mucho y lo pasé realmente muy mal. Probablemente la ayuda de Carles Aguilar, con quién corrí hasta el km. 35 fue la que me mantuvo a ese ritmo tan alto, pero dejemos eso para la crónica...


Marató de Barcelona 09´


Sábado 28/02


Sábado mañana, después de llegar a Barcelona y dejar las bolsas en casa de un familiar, mi tía, nos dirigimos a la feria del corredor. Mucha gente, mucha animación, se respira un ambiente de carrera grande. Se lo comento a Mª Carme y ella comparte la opinión. Entramos en la feria del corredor, donde recogemos el dorsal y visitamos la misma. La feria está muy bien, es grande y hay mucho expositor. Recojo información de grandes maratones europeas con la intención de establecer un nuevo objetivo de cara a Otoño. Allí nos encontramos con amigos del Club de Vilassar, Fran, Jotaeme, Karli, etc. Muchos de nosotros estamos muy nerviosos. Comemos un enorme plato de pasta en la pasta party y sobre las 4 de la tarde nos retiramos a casa. Un paseo por la carretera de la Creu Coberta y sobre las 7 de la tarde ya nos quedamos en casa. Al estar en casa de mi tía, mis primas se llevan a pasear a Pol y a Àlex, lo cual me permite no tener que caminar demasiado. Sobre las 11 de la noche vamos a dormir, o al menos lo intentamos. Me despierto muchísimas veces, para visitar el baño y por los inevitables nervios.


Domingo 01/03


A las 5:30 debería sonar el despertador, pero no llega a hacerlo porqué a las 5:15 ya me he levantado. Desayuno una tostada con queso, un yogur natural y un café. Leo un rato hasta que son las 6 y media, hora en la que despierto a mi mujer. 3 visitas al baño a “evacuar” para no tener problemas mas adelante(todos conocemos las colas que se organizan en estas carreras). Ritual de uniformarse con la ropa que cuidadosamente he preparado el día anterior. Nos cargamos las mochilas, revisamos que tengamos todo lo que necesitaremos y salimos de casa a las 7 de la mañana.


Amanecer del gran día. Por fin ha llegado.


Al salir a la calle, ya hay atletas dirijiéndose a la Plaça de Espanya. Mis tíos viven a 2 minutos de la Avda/. Mª Cristina, lo cual es un privilegio y para nosotros una suerte. Llegamos a esa avenida y la sensación de estar delante de algo importante que tuvimos el día anterior se repite elevada a la enésima potencia. Este maratón es grande, de los grandes maratones europeos. Paseamos un rato por la zona para disfrutar del ambiente de los minutos previos. Muchos participantes hablando, vistiéndose, estirando... Recibo un mensaje de SlowPepe, con el que quedamos a las 8. Antes encuentro a los corredores de mi club que han llegado en tren, a los amigos de Vilassar y finalmente aparece Josep, Slowpepe. Me alegro mucho de que nos encontremos. Uno de los placeres que te ofrece la blogosfera es el de encontrarte con personas que no habías visto antes, pero a las que conoces mejor que a muchos vecinos de tu bloque o compañeros de trabajo con los que pasas muchas horas.


Tengo el placer de quedar con Josep, Slowpepe.


Con Josep a mi derecha y Fran a mi izquierda.

Encuentro a Albert Gracia con la gente de Victor GO, con el que intento quedar pero están muy liados con las fotos y últimos consejos, con lo que después de calentar unos minutos me despido de Mª Carme que me desea mucha suerte y voy a colocarme en el cajón de salida.


Quitándome las mallas. 



Los corredores nos dirigimos a los cajones de salida. Ya queda poco.



Momentos antes del pistoletazo de salida.

Localizo los globos de las 3:45 y me coloco justo delante. Estos serán mis referencias y la frontera que marcarán el objetivo cumplido. Mi intención es girar la cabeza de vez en cuando y no dejar que se acerquen demasiado. Coincido en la zona con muchos corredores de AtletesVNG.org que saldrán a ritmos similares. Entre ellos está Carles Aguilar, con quien, sin saberlo todavía, compartiré 35 km.

Suena la canción “Barcelona” de Montserrat Caballé y Freddie Mercury, y en el preciso instante de terminar se da el pistoletazo de salida. Muy emocionante. A los 2 minutos cruzamos el arco de salida y empiezo a correr. Solo llegar a la Carretera de la Creu Coberta, ni recorridos 300m., pasan el grupo d´AtletesVNG como perseguidos por el diablo a un ritmo infernal. Parece que se les escape el autobús. Me niego a tirar tanto y Carlos Aguilar, que es de la misma opinión se pone a mi lado invitándome a seguir su ritmo previsto para llegar a una media de 5´13´´ hasta el km. 35 para, según su estado, mantener o apretar. Soy consciente de que este será mas alto que el mio previsto inicialmente, pero apuesto por intentarlo y me mantengo a su lado. También es cierto que Rosa, su mujer, a quedado con la mía para seguir la carrera juntas, con lo que esto también les facilitará el “trabajo” a ellas.


Los primeros km. pasan cómodos, pero con la sensación de ir siempre un puntito demasiado rápido. Pasamos junto al Camp Nou, donde hay una cuestecita que agradezco que esté en esos km. iniciales. Cruzamos el paso por el km. 5 a 26´ 44´´ (5:21). Alcanzamos a Albert, que desapareció antes de la salida y se une a nosotros unos kilómetros, pero el ritmo que llevamos le parece demasiado alto y no tarda mucho en quedarse atrás. Llegamos al km. 10 con un parcial de 25´08´´(5:02) y un acumulado de 0:51:52. Seguimos rápidos pero cómodos. Unos metros mas adelante, llegando de nuevo a la Plaça d´Espanya está nuestro grupo de fans particular. Vemos el paraguas con mi camiseta roja a modo de bandera, tal y como habíamos quedado para distinguirlos entre tantas personas y el plan ha funcionado de maravilla. Se distingue a muchos metros. Están Rosa, Mª Carme y Pol. Les saludamos y continuamos enfilando la Gran Vía buscando comernos esos km. iniciales. 


En la Avda/. Tarragona con Carles Aguilar. Nos sigue Josep A. y todavía vamos muy frescos.

Subida del Passeig de Gracia, c/. Rosselló donde llegamos al km 15 con un parcial de 25´30´´(05:06) y un acumulado de 1:17:22. Al poco rato nos sorprende la magnificencia de la Sagrada Familia, que se queda a nuestra derecha mientras seguimos por la calle Mallorca en busca de la Meridiana. Este tramo se hace duro, ya que son 2 km. de una constante subida que parece no terminar nunca. Menos mal que a la mitad vemos de nuevo el paraguas-bandera y los ánimos que llegan desde él, ya que allí están de nuevo nuestros familiares. Alcanzamos la zona mas alta donde se encuentra el km. 20 al que llegamos con un parcial de 25´20´´(5:04) y acumulado de 1:42:42, para retroceder por donde hemos venido y cruzar la media. A los 21097 m. llegamos en 1:48:08(5:08). Me asusto. Mi tiempo de paso previsto para ese punto era de 1 hora y 53 minutos. He pasado 5 minutos por encima de mi previsión. Las pulsaciones también las llevo bastante altas, entre 155 y 160 ppm. Bajando la Meridiana veo a Albert que mantiene su ritmo previsto y nos saludamos.


Avda/. Meridiana con Carles y Josep A. detrás recuperando el ritmo después de la subida.

Pasado ese punto me llevo la sorpresa de encontrar a Gemma, Oscar y Fran que nos saludan y animan, para enseguida volver a recibir el apoyo de nuestro grupo particular. Antes de llegar al 25 empiezo a tener alguna sensación de tener el cuádriceps izquierdo algo cargado pero prefiero no darle muchas vueltas y seguir. Llegamos al km. 25 con un parcial de 25´01´´(5:00) y un acumulado de 2:07:43. A partir de ese punto que pasa por el Fórum entramos en otro tramo muy pesado. Debemos ascender por la Diagonal hasta la Plaça de les Glories para bajar por la misma avenida hasta llegar de nuevo al Fórum. En total 5 km. de idas y venidas. Hasta este punto los avituallamientos han sido líquidos y en todos he tomado agua, pero a partir de aquí empiezo a ingerir plátano junto con ésta. Aquí me doy cuenta de que Josep Antoni Cordoba nos ha seguido desde el inicio aunqué no le había visto. Es un gran corredor de fondo y mejor persona de Vilanova que se estrena en la distancia con las dudas normales de lograrlo a pesar de que todos teníamos claro de su potencial. Menos mal que en la Torre Abgar(km.27,5) tenemos de nuevo a nuestra gente para alegrarnos un poco el tramo y de nuevo la propina de encontrar a Gemma, Oscar y Fran.¡ Que gran suerte tener familiares y amigos como los nuestros.! Vuelvo a ver a Albert que desde el otro lado de la Diagonal me grita: -“vais muy fuertes” y tiene razón. Probablemente demasiado. El mantiene su ritmo previsto. Es la última referencia que voy a tener de El en carrera ya que el recorrido no vuelve en ningún punto mas sobre sus pasos. Me alegro ver que está cerca de lograr su primer maratón. En breve recibirá el apoyo de su hermano que le hará de liebre los últimos kms.


        Pasando por debajo de la Torre Abgar(km. 27,5)

Llegando de nuevo al Forum le comento a Carles que me empiezo a sentir muy cansado. Sobre el 28 siento que las fuerzas me fallan y que el ritmo llevado hasta ese momento me pasará una cara factura. Me invade un desfallecimiento importante que me preocupa mas, si cabe, por que soy consciente que no hemos llegado ni al km. 30 que alcanzamos con un parcial de 25´22´´(05:04) y un tiempo acumulado de 2:33:05


A partir de este punto tengo claro que el mazo me está golpeando con toda la crueldad que merezco por mi osadía. Viene a mi mente un comentario hecho por un servidor al inicio sobre que el asfalto nos pondrá a cada uno en nuestro sitio... que cruel ironía. Para mas agravante esta zona es una de las mas apartadas del recorrido, por lo que la presencia de público es muy reducida. Apenas hay gente cuando corremos por la Avda/. del Litoral unos 4 km. mas que se hacen de nuevo eternos.


Aquí quiero darle un especial agradecimiento a mi “liebre” de lujo, a Carles Aguilar. Sin él y su extraordinaria forma de tirar de mi, de llevarme adelante, no se muy bien como lo habría pasado. Constantemente me repite que aguante hasta el km. 35, que solo quedan 2 km., que mantengamos este ritmo hasta el km. 35 y luego si quiero aflojar ya solo quedarán 7. Se que me engaña por que quedan 3 y no 2, pero no me atrevo a llevarle la contraria. Se dedica a contar a los corredores que vamos adelantando: “Mira, de una tacada nos hemos pasado a 25 tios”. “ Ves a esos, aguanta un poco que delante tenemos a 40 más que ya los hemos pillado”. “No es que vayamos muy rápido, es que estos a los que adelantamos están peor que nosotros y van mucho mas despacio”. “Fijate, 30 más a los que acabas de adelantar”. Así podría continuar un buen rato por que casi no paró en los 5 km. que quedaban hasta el 35 y mi ritmo, aunqué no soy capaz de explicar muy bien como, no desfalleció. Gràcies Carles. Moltes gràcies.


Llegados a este punto nos encontramos en el suelo un corredor que debía haber caído pocos instantes antes. Hay mucha confusión y no han llegado asistencias todavía. Algunos corredores paran, pero nos dicen que tiremos, que no pasa nada. Vemos como intentan hacer algo para reanimarle y Carles me comenta que está muy pálido, "completamente blanco". Llega una primera moto de la policia a toda velocidad y a los pocos segundos un ambulancia se cruza con nosotros. Luego, ya en casa, me enteré que el corredor había fallecido. Una trágica noticia.


A pesar de no conocer el trágico desenlace, me quedo con una sensación desagradable en el cuerpo. Voy mal, estoy muy cansado y le digo a Carles que tire, que no le aguanto más. Ese era el trato. “Hasta el 35 y luego a correr”. Me quedo impresionado de ver como aprieta a correr. En pocos metros le pierdo de vista y Josep Antoni sale detrás suyo. En el paso por el km. 35 hacemos un parcial de 25´43´´(5:09) y un acumulado de 2:58:48.


Me quedo sólo. Me siento muy cansado y tengo las piernas muy cargadas. Los cuádriceps me molestan mucho y empiezo a notar bastante los gemelos. Subida hacia l´Arc de Trionf. En ese punto me encuentro de nuevo a mi hijo, mi mujer y Rosa. Se dan cuenta de que estoy mal y yo no puedo poner buena cara, me animan mucho y Mª Carme grita:- “Venga, que ya la tienes”. Gracias por esos gritos de ánimo. Sois las únicas voces que oigo entre la gran multitud que se acumula debajo del Arc de Trionf. Tan cerca que parece la llegada desde su perspectiva y lo lejos que la percibo yo en estos momentos. Pienso que me quedan todavía 6 km. para llegar de nuevo a la Plaça d´Espanya. Oigo a un Sr. con el chaleco de la organización que nos va diciendo: “Venga, que os quedan los km. de la gloria”. Me agarro a esas palabras y continuo corriendo. No tengo claro el ritmo que llevo por que el GPS del Polar no me responde, pero voy con la sensación de ir despacio, y no por que vaya recuperando el aliento, sino por que no puedo dar mas de si. Aun así también soy consciente que sigo adelantando a corredores. Plaça de Catalunya, la Catedral, Plaça de Sant Jaume, Les Rambles, Colón. Como un autómata paso por estos sitios que tantas veces he visitado tranquilamente. No me paro a mirar nada por que no tengo fuerzas para hacerlo. Solo pienso en correr. Poner un pié delante del otro y así todo el rato. Llego al km. 40 con un parcial de 27´18´´(5:28) y un tiempo acumulado de 3:26:06.


Por primera vez soy consciente que bajar de 3:40:00 puede estar a mi alcance. Solo con hacer los 2 km. que quedan delante de mi por debajo de 7´ sería suficiente. Eso me anima a seguir pero... no, no había terminado el maratón ahí. El Maratón me tenía preparada unas últimas sorpresas.


Hace muchos km. que veo corredores que paran a estirar y no entiendo el motivo. Bueno, no lo entiendo hasta ese punto. Pasado el km. 40 al poner el pié izquierdo en el suelo en uno de esos pesados pasos éste me falla y casi me voy al suelo. El tendón de aquiles me da un tirón tremendo y tengo que parar en seco. Se me viene el mundo encima. Quedan 2 km. y no puedo poner el pie en el suelo. Me duele mucho. No me permite ni andar. Intento tranquilizarme. Me agarro a una farola e intento estirarlo lentamente un poco. Se deja. Lo aguanto unos 15 segundos y repito la operación. Después de esto pruebo a ponerlo de nuevo en el suelo. No se sube. Inicio un trote suave y se deja llevar. Continuo subiendo por el Carrer Urgell para enfilar la calle Sepúlveda. Noto el tendón que se queja. A la que hago cualquier movimiento mas brusco que otro hace amagos de fallar. Desisto de apretar ni adelantar a nadie para evitar cambios de dirección. Esta calle se hace muy larga. Parece que no termine nunca. Veo al fondo las columnas de los palacios de exposiciones pero estas no quieren acercarse. Oigo muy lejos a la gente, que es mucha y grita todo el rato. Allí veo a la mujer de Jotaeme que lo busca entre la riada de corredores con esa cara de sufrimiento y padecer que solo ellas y ellos pueden entender. Es la cara del otro lado de la barrera. Me emociona su expresión. Le pego un grito al que responde con los suyos de ánimo. Solo pienso en seguir y llegar.


Enfilando la recta de llegada.

Lentamente alcanzo el Paral.lel y a la derecha veo la Plaça d´Espanya. El gentio es impresioante. Continuo los pocos metros que quedan hasta la Avda/. Mª Cristina y dejo atrás el cartel del km. 42 cuando me gritan de nuevo mi mujer y mi hijo. Están subidos a algo y me animan otra vez. Mil gracias de nuevo. Se abre delante de mi como una postal la recta de la llegada. Al fondo las fuentes de Montjuic preciosas con todo su esplendor. Los 195 metros hasta el arco son una ligera subida. Me emociono, me dejo llevar e intento quedarme con todas esas emociones. Me vienen lágrimas a los ojos y me invaden muchas sensaciones inexplicables. Veo que llego para bajar de las 3 horas 40 minutos. Seguro que sin querer acelero el ritmo y...¡¡pam!! se me suben los dos gemelos. Tengo que parar de nuevo. Quedan poco mas de 20 metros para llegar y me duelen terriblemente los gemelos. Intento andar pero no puedo, voy cojo. Me quedo con una cara de tonto a 20 metros de la llegada arrastrándome como puedo. Un corredor que viene por detrás me coge el brazo y me ayuda a emprender de nuevo el trote. Me acompaña unos metros y como por arte de magia los gemelos me dejan volver a trotar. Le doy las gracias a este corredor, del que solo he podido averiguar su nombre, Felix Cuenca y su dorsal, el 7815. He intentado localizarle pero no lo consigo. Si alguien lo conoce, le agradecería que me dijera como puedo hacerlo. Gracias Felix, que grande es este mundo del atletismo popular.


Cruzo la linea de llegada corriendo, gritando y levantando los brazos. El reloj marca 3:40:48 de tiempo oficial, que será un real de 3:38:46. Casi 27 minutos de mejora sobre mi marca personal. He llegado.


Cruzando el arco de la llegada. (Felix es el corredor de rojo que está a mi altura, pero a la izquierda de la foto, casi fuera de encuadre)

Felicitaciones, abrazos. Me encuentro a casi todos los corredores d´AtletesVNG que habían llegado también hacía poco. Camino como puedo hacia la salida, bebo agua, me emociono de nuevo, mas ganas de llorar, las piernas me duelen mucho. No puedo apenas estirarlas. Hablo con amigos, me encuentro a Karli que había llegado también en ese momento, enhorabona Crack. Me dirijo como puedo a la salida y voy a encontrarme con mi mujer y mis hijos. Me esperan el la Font de Motjuic, pero para llegar a ella tengo que subir unas escaleras que supero con dificultad. Me abrazo a ellos y vuelvo a emocionarme. Están Mª Carme, Pol, Àlex que había visto como llegaba desde la Plaza, mis primas y demás familiares.


Mis hijos después de la carrera.
Mª Carme pendiente de todo



Poco a poco recupero la movilidad y puedo ir estirando los gemelos. A los 10 minutos ya ando con una relativa normalidad. Voy a despedirme de varios amigos y encuentro de nuevo a Fran, Gemma y Oscar. Gracias a los 3 por los ánimos que nos habeis dado durante toda la carrera. Llega Jotaeme que se ha estrenado en la distancia con un tiempo muy bueno. Enhorabona també Jotaeme.



(De izq. a dcha.) Mª Carme, un servidor, Fran, Karli, Gemma y Oscar después de terminar.
Con Gemma, que  seguro que pronto se animará a estrenarse en el maratón :-))  Es mi "perseguidora" de marcas y me pisa los talones. Recupérate pronto. 

Me llama Carles para ver como he llegado. Ha terminado el 3:33:11, lo cual indica que ha corrido el último 7000 a una media de 4:30. Que nivelazo de atleta. Para quitarse el sombrero. Enhorabona també. No veo a Josep Antoni, pero me entero que ha terminado en 3:36:51. Y El tenía dudas de terminarla. Moltes felicitats. Mas tarde también puedo hablar con Albert, quien me cuenta que ha sufrido algunos calambres pero tambien ha llegado y terminado su primer maratón. Enhorabona maratonià. Ahora a por Berlin.

Nos vamos despidiendo de todo el mundo por que mi cuerpo me pide descansar.


Ya por la tarde recibo la gratificante llamada de SlowPepe, del que ya he visto en los resultados que se ha ahorrado los 20 € del taxi por que ha completado el recorrido, a pesar de los problemas de gemelos que tuvo durante el último mes. Moltes felicitats.

Ya en casa y con otra perspectiva analizo la carrera y estoy muy contento con ella. La primera media la he hecho en 1:48:08 y la segunda en 1:50:38, pero teniendo en cuenta mis sensaciones a partir del km. 28 y las enganchadas de gemelos y tendón de aquiles, no me parece para nada una diferencia importante. Tengo la buena sensación de haber hecho una carrera muy uniforme, sin que el bajón que me persiguió al final de la carrera se manifestase de una forma importante en los tiempos finales. Vino a por mi el Hombre del Mazo, pero creo que pude con Él. 


El premio


Dos días después

Las piernas ya se van recuperando, aunqué no me libro de las ya conocidas agujetas y dolores varios. Lo que más me preocupa es que mantengo una cierta molestia en el tendón de aquiles que tengo la sensación que va en aumento. Intentaré hacer todo el reposo que mi vida diaria me permita. Ya os contaré su evolución en próximos posts.


2219 kcal. consumidas durante toda la carrera con 162 ppm medias.


Un saludo.



27 comentarios:

slowpepe dijo...

MUCHAS FELICIDADES!!!, eso lo primero. Fue un auténtico lujo compartir esos ratitos el domingo contigo. Celebro que a pesar de los problemillas finales te saliera ese carrerón, porque me parece que te lo merecías.
Volveremos a vernos, te tengo fichado...

Abraçades!

Juanito dijo...

Enhorabuena Joan Josep, he leído muy atentamente tu crónica y me ha encantado como plasmabas todas tus sensaciones y todos los ritmos, estás ya hecho todo un maratoniano y sin duda le has ganado la partida al tío del mazo, ahora a recuperarte bien del esfuerzo y a disfrutar de tu familia que se ha portado fenomenal, un saludo crack.

Paco dijo...

Epica carrera la que narras, epica y valiente! tu primera maratón cuenta y mucho....aun recuerdo tu crónica, allí conociste al Gigante Maratón y ahora te ha recordado lo "grande" que es, y tu le has vuelto a vencer! enhorabuena, espero que coincidamos en otra.saludos

RAFAEL GONZÁLEZ dijo...

Joan, tienes que correr muchas más maratones para escribir estas fantásticas crónicas. Me ha encantado y emocionado. He "corrido" leyendo tu crónica. Qué sensaciones! Qué carrera!. Es imposible no querer correr una maratón después de leerte! Muchísimas felicidades! Qué grande que eres y qué grande que es este deporte! Gracias, Joan!

Espartano dijo...

FELICIDADES amigo. Me ha encantado tu entrada, gracias por hacerme vivir un Maraton desde el sillon. Los duros dias de entrenamiento han dado su fruto. Descansa que te lo mereces maquina.

Micheal Anglo dijo...

Joder que crónica más chula, has hecho un tiempazo, lo has pasado mal y con ello se saborea mejor el triunfo.

Enhorabuena, si algun dia corro un maraton ya firmo que sea como el tuyo.

maratonman dijo...

Buenas Joan,felicitarte de nuevo por la excelente carrera realizada y ahora por la forma tan excelente y detallada de contarnos tu gran dia.La verdad es que se disfruta leyendote.Cada vez vas acotando mas tus limites,pero no das sensacion de estar cerca de ellos,te imagino buscando el sub 3h:30 que seguro logras el sub 1h:30 que seguro logras y a partir de ahi iras de forma clara hacia tus limites que no sabemos donde andan pero que esperemos aun tengan un buen recorrido y con todo ello nos haces disfrutar y das muestra de como el trabajo y el sacrificio y el hacer las cosas bien tienen su recompensa,eres un ejemplo para mi de que todo es posible,trabajando y trabajando.Me ha llamado mucho la atencion que has sido capaz de perder muy poco tiempo en los ultimos kms,practicamente nada pese a encontrarte con el muro y con esos problemas fisicos que parecian bastante jodidos,lo que pone de manifiesto tu sensacional caracter.Te animo a que sigas asi de bien y que sigas progresando,tu progresion es espectacular y constante y de eso no hay duda.Eres un campeon,ya no eres novato,eres mas que un maratoniano,eres ya casi un experto,has evadido el muro y has sufrido el muro.Lo de novato dejamelo a mi.
Un saludo campeon¡¡¡¡.

carles dijo...

no et coneixia!
ahir, al pompeu, la teva dona em va dir qui eres i ja et vaig ubicar
Felicitats per la marca!

ens veiem!

karli dijo...

Collons quina crònica!! que portaves una llibreta durant la marató i anaves apuntant'ho tot o què? Si haguessis apretat una mika de res encara haguessim fet la meta junts!!!...llàstima!!! be ara descansa i l'any vinent et vull veure, i de sobres, per sota de 3h30m, ho pots fer de sobres...

Bufal VORAÇ dijo...

Estava impacient per llegir les vostres cròniques. Molt bona per cert.
Aquest diumenge m'he trobat solitari sobretot per saber que quasi tots ereu a BCN.
Crec, sincerament, que has fet una marató perfecte. Les dues mànegues han estat molt equiparades i això delata que la preparació ha estat bona.
Felicitats un altre cop i ens veiem aviat.
Salut i POTES!!!

Alex dijo...

Impresionante carrera e impresionante crónica. Has corrido muy bien y lo has contado mejor, para mi también eres todo un referente.

Fran dijo...

Has respós a totes les espectatives que teniem en tú i ens has fet gaudir molt amb la teva marató. Ho explicas tot tant bé, totes les emocions i sensacions... resulta molt emotiu, Joan Josep. Aquesta és la grandesa de la marató, poques coses ho poden superar.
Felicitats, descans i a recuperar-se, que segur que ja t'estàs rumiant algo pel cap. Una abraçada.

schuster dijo...

Lo sabía, que leer tu cronica, me darian ganas de correr ya el mio.
Y ademas menuda tajada de tiempo que le has metido al crono.

Yo en las 2 que he hecho tampoco he visto al tio del mazo, pero en esta fijo que asomara la cabeza, pero intentare vencerle, como lo has hecho tu

Saludos

gemma dijo...

Bonissima la teva cronica i molt emocionant. Ens expliques molt be les teves sensacions i el teu patiment, pero encara i així ets una màquina. Felicitats!!! Ara toca descansar. Una abraçada.

Eaglerun dijo...

Hola Joan Josep...!!

Com va la recuperació..?? I les agulletes...?? Bé, estic segur que tot això ho dones per bo després de l'experiència del Marató del diumenge... Realment varem compartir un Marató excepcional...!!

Aprofito per deixar testimoni d'agraiment per la teva crònica i les teves paraules i espero que tornem a coincidir en algun proper Marató...

Mentrestant a seguir gaudint de la gran marca que has fet,a la que segur dones molt valor precisament per l'esforç que ha comportat...

Fins aviat i endevant...!!

Grimo runner dijo...

No tengo palabras Joan, la mejor crónica que he leido en mucho tiempo, y la carrera para sacarse el sombrero, de verdad como en la anterior chapeau. Enhorabuena campeón.

CarLitros dijo...

Grande Joan !!!
Qué difícil es el final de un maratón cuando vas tan al límite, y qué bien lo gestionaste.
Me alegro mucho de tu gran éxito.
Recupérate bien y descansa.
Un abrazo campeón

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

La mejora que has conseguido de tu MMP es una auténtica BESTIALIDAD. Chulísimo el Diploma, la medalla, el ambientazo, la fiesta... Lástima la muerte de un corredor.

Mis más sinceras felicitaciones.

Ahora toca ir recuperándose poco a poco y volver a la "vida cotidiana".

JOTAEME dijo...

Joan Josep,

Enhorabona un'altre vegada; Diumenge estaba 'flotant' i no varem tenir gaire temps per parlar entre el cansament i les emocions.

Quin final de cursa el teu i que ben explicat; quin patiment; mentre ho llegia en tornaven a fer mal les cames i he reviscut aquest tros final de marató.

Salutacions també de la Mònica

Una forta abraçada
JM

Albert Gràcia dijo...

Moltes felicitats Joan Josep! Quin gran temps vas fer. Em va ser del tot impossible seguir-te. La diferencia entre el primer i el segon marató es nota molt. Potser l'any vinent puc fer uns kms amb tu.
Salutacions!

el zorro dijo...

felicidades por tu gran maraton,cuando uno s exprime en carrera casi siempre tiene recompensa.animo y que no sea la ultima..

Rosa dijo...

Hola Joan Josep!! Muchas felicidades por tu carreron y por tu post, me ha gustado mucho.
Nosotros tb estuvimos en Barcelona, acompañando a un amigo.
Páste por mi bloG:
www.correrdefinitivamentenoesdecobardes.blogspot.com

Nos vemos!!

Javier HG. dijo...

Aunque te felicité por el FACEbook, nada, acabo de ver tu crónica, y como siempre has tocado la fibra de todo aquel que sabemos lo que es disputar un Maratón. Como resultado, me parece que el esperado viendo tus entrenos, pero el grado de sufrimiento de los últimos 7 kms, me hace ver y entender que para el próximo bajas de 3h30, seguro.

Por cierto, los ánimos de nuestras mujeres la fuerza que dan, verdad??? Lo dicho JOAN, gran crónica, y super gran Maratón, eres increible y un ejemplo para todos. QUE PASE EL SIGUIENTE, NO??

(PD. me apunto pa el año que viene... lo tendré en cuenta amigo)

manuel binoy dijo...

Hola Joan Josep. Desitjo de tot cor que la teva recuperaçió vagi a bon ritme i que aviat puguis sortir a correr de nou. Anim.

manuel binoy dijo...

Hola Joan Josep. Desitjo de tot cor que la teva recuperaçió vagi a bon ritme i que aviat puguis sortir a correr de nou. Anim.

manuel binoy dijo...

Hola Joan Josep. Desitjo de tot cor que la teva recuperaçió vagi a bon ritme i que aviat puguis sortir a correr de nou. Anim.

Paco Montoro dijo...

Joan mi mas enhorabuena, ha sido todo un placer leerte, a pesar de lo sufrido, pero el maratón es así, y por ello luchamos el día a día en el asfalto. Ya debe desaparecer lo de corredor novato, eres un maratoniano convencido. Un fuerte abrazo desde Málaga.