domingo, 30 de agosto de 2009

Domingo, 30 de Agosto.

Este fin de semana ha sido de competición.

El sábado realicé un calentamiento de 25 minutos, seguido de 2 circuitos Oberón, para finalizar con 10 minutos de recuperación al trote. Nunca antes había entrenado con estos circuitos y debo admitir que realmente son muy cansados y exigentes. Parece mentira que puedas llegar a sudar tanto corriendo tan poco.

Este domingo tenía en el plan una competición de 10 km., por lo que he acudido a Ripollet, donde se realizaba la única carrera de este fin de semana con esa distancia. Me han acompañado mi mujer Mª Carme, que ha participado en la distancia de 5.000 m., y Gemma, una buena amiga y compañera de entrenos que ha corrido también los 10.000.


El equipo al completo

Destaco en primer ligar la excepcional carrera de Mª. Carme, que en un recorrido bastante rompepiernas y después de casi un mes parada por razones diversas, a pesar de todas las dudas que ella tenía ha corrido muy bien parando el crono con su mejor marca personal. Felicidades Campeona, es para sacarse el sombrero.

La Campeona

Gemma también ha realizado una buena carrera, de la que ha quedado muy contenta. También tenía ciertas dudas de su estado de forma por falta de entrenos, pero el test ha sido mas que positivo.

Por lo que a mi atañe no he quedado del todo contento, pero dado el perfil de la prueba doy por buena la marca: 44´15´´, a una media de 4:26 x km., 55 segundos por encima de mi mmp. Después de un verano de entrenar mucha montaña y a ritmos lentos no está mal.

La semana que empieza mañana continuaremos el camino a Donosti, pero ya mas acompañados. Me alegro de ello.

Un saludo.

8 comentarios:

CarLitros dijo...

Bueno, la montaña y las cuestas dejan las piernas lentas, así que 55 segundos sobre tu mejor marca en 10 kilómetros rompepiernas creo que no está mal.

Ahora a seguir dándole a las zapas que ya queda una semana menos para Donosti.

Un abrazo

Paconidas dijo...

Eso es un tiempo muy bueno no puedes quejarte pues yo con las subidas soy un negado.
Y eso de empezar subiendo no es lo mio.
Saludos.
Paco.

Espartano dijo...

Pues buen comienzo, no? y que mejor que en muy buena compañia. No podemos pedir, al comienzo de temporada a nuestro cuerpo que rinda como cuando estamos en plena temporada, asi que poco a poco amigo.
Cuidate.

Fran dijo...

Està fenomenal, Joan Josep, imagino que la marca respòn també al que demanava el pla. Després de l'estiu costa molt agafar el ritme, per això crec que la marca és bastant bona.
I les noies... no els hi podem demanar més, són unes campiones.
Una abraçada.

Paco Montoro dijo...

Primero felicitar a tu señora por el 5000, a vuestra amiga y claro está a ti campeón. Vaya forma en la que te encuentra...me alegro.
Un abrazo

Rafa González dijo...

A estas alturas y en una carrera no llana esa marca es buenísima (ya la quisiera yo poder hacer ahora...). Vas muy bien, Joan. Estás ahí, como referencia..jeje... así que cuanto m´s cuentes mejor...Un abrazo.

Juanito dijo...

A sólo cincueta segundos....y después de meterte tanta tralla en montaña y demás, Joan este invierno vas a estar que te sales! mi enhorabuena a tu mujer, como progresa, una auténtica campeona, un saludo a los dos.

carles aguilar dijo...

Hola, noi... Felicitats...!!! Crec que el temps que has fet està força bé... Jo dubto que en aquest moment fos capaç de fer-ho...!!! En tot cas ara es tracta d'anar agafant ritme, sense preses, no buidarse al màxim i anar fent una reserva energètica per quant calgui... Recorda que la màxima prioritat és el Marató.. Tot lo altre son esglaons previs per arrivar-hi...
Ens veiem...!!