domingo, 11 de octubre de 2009

Domingo, 11 de Octubre.

Esta semana he realizado el segundo test para valorar las sensaciones con las que me voy encontrando para enfrentarme al reto Donosti.

Este test ha consistido en el II Mitja Marató de Reus. A el nos hemos dirigido Gemma García, Carles Aguilar y un servidor, acompañados por Mireia, Oscar, mis hijos Àlex y Pol, y mi mayor apoyo, Mª Carmen. Les agradezco mucho los madrugones que se dan para acompañarme y ayudarme con sus ánimos.

El resultado de la carrera ha sido inmejorable: 1:33:57 a una media de 4:27´/km., o lo que es lo mismo, mi mejor marca en esta distancia. Teníamos el objetivo de correr por sensaciones y bajar de 1 hora 40 minutos, lo que suponía salir a mantener un ritmo conservador de 4:40 o 4:45´/km.

Solo salir hemos establecido una velocidad de crucero de 4:25 ´/km, que no he dejado casi durante toda la carrera. Me he sentido muy cómodo, creo que he controlado muy bien el ritmo sin llegar a notarme exáusto en ningún momento. Este ritmo ha hecho que me quedara solo a partir del km. 4, donde Gemma ha bajado un poco su ritmo y Carles se ha quedado algo atrasado. He ido marcando los pasos sobre los 5.000, y me han salido a 22:16 el primero, 22:09 el segundo, 22:41 el tercero y 21:57 el cuarto. Exceptuando un pequeño bajón entre en km. 10 y el 15(que coinciden con unas subidas en el perfil), la carrera ha sido una progresión continua, que me deja unas sensaciones excepcionales. Creo que es una de las carreras con mejor progresión que he realizado nunca. Siempre de menos a mas.

Antes de la salida

Esprintando antes de cruzar la meta

Carles en plena carrera

Gemma, fresca como una rosa. Sobrada

Carles ha entrado justo detrás de mi, parando el reloj en un buen tiempo de 1:35:58, con unas muy buenas sensaciones, mientras que Gemma lo ha hecho mucho mas rápido de lo que esperaba, entrando en 1:40:27, con la satisfacción de comprobar que el trabajo para preparar el fondo da sus resultados. Mi mas sincera enhorabuena a los dos.

El resto de la semana ha transcurrido de la siguiente manera:

Lunes 05/10: Descanso.

Martes 06/10: Rodaje de 20.3 km. a 5:17

Miércoles 07/10: Descanso.

Jueves 08/10: Calentamiento 25´+ 6 series x 1.000 + 15´.

Viernes 09/10: Rodaje de 9 km. a 5:30 + 8 rectas.

Sábado 10/10: Descanso.

Domingo 11/10: Mitja Marató de Reus. 21097 m. a 4:27 (1:33:57)

En total 66,8 km. semanales.

Comentar también que las series del Jueves salieron muy, pero que muy bien.

1ª-. 3:58
2ª-. 3:50
3ª-. 4:00
4ª-. 3:50
5ª-. 4:02
6ª-. 3:47

La mejor y mas rápida la última, como mandan los cánones. Además y finalmente Gemma se unió a nuestro grupo de los jueves para llevar a cabo las duras y pesadas series. Me alegro mucho por ello. El próximo domingo seguro que se apunta al rodaje progresivo. No podría ser de otra manera.

El próximo test no será hasta el 8 de Noviembre en la Mitja Marató de Salou, pero para eso todavía queda mucho trabajo, muchas series, muchos kilómetros y muchos progresivos que seguiremos explicando por aquí.

Un saludo.

6 comentarios:

schuster dijo...

pOR Lo que puedo ver, vas por el buen camino, me alegro.
Y ya estaras quitando los dias del calendario para que llegue el dia D.
Un abrazo y un saludo

Bufal VORAÇ dijo...

Enhorabona crack. Gran marca i lo més important és que has anat a més tota la estona. Com es noten els bons entrenaments, no? Aquesta temporada aconseguiràs fites molt importants, ja veuràs.
Salut!

Juanito dijo...

Muy bien Joan, te repito que me encanta como llevas tus entrenos, de calidad metiendo descansos entre media para no saturarte y sobre todo mucha mucha motivación, vas a llegar impresionante, la carrera lo confirma ya que sin dar tu cien por cien has hecho un carrerón, un saludo.

el zorro dijo...

joee de cara a la maraton un tiempazo.animo y a por todas
un abrazo

Anónimo dijo...

Estás que te sales, campeón!

Fran dijo...

Enhorabona, campió. Amb tot el que estàs treballant només ens podiem esperar això, t'ho mereixes.
De mica en mica he vist com t'anaves projectant i realitzant com a corredor fondista, ara et trobo més fort que mai. Ànim que queda ben poc per la marató.
Una abraçada.