viernes, 5 de marzo de 2010

Marató de Barcelona


Dorsal 2682

A poco menos de 36 horas para empezar a correr por las calles de Barcelona el que debería ser mi 4º maratón, las sensaciones que tengo no están muy bien definidas.

Por un lado me hace especial ilusión esta carrera por que, ya desde un principio, me la panteé sin exigencias de tiempos ni marcas. Acompañaré a JM para intentar los dos alcanzar nuestros objetivos que no son otros que acercarnos a las 3 horas y 40 minutos y si puede ser dejarlos atrás. Inicialmente el ritmo de carrera que debería llevar presuponía que no me llevaría a sufrir demasiado.

Pero por otro lado unas importantes moléstias en la rodilla derecha que pasaron de ser leves a considerables pinchazos que me hacían cojear, me han hecho perder entrenos de volumen que para mi eran importantes. Esa carencia hace que no tenga claro que el ritmo de 5:13 que debemos llevar me sea tan cómodo ni como responderá mi frecuencia cardiaca.

Como es normal cada vez que nos enfrentamos a esta distancia, incluso sin querer buscar una marca concreta, nos invaden muchas dudas i aparecen los fantasmas de la falta de volumen, la falta de calidad, la falta de .... confianza quizás???

Todo eso se pasará tan pronto empecemos a correr por las calles de Barcelona. Ya tengo ganas. Muchas ganas.

7 comentarios:

Rafa González dijo...

Tranqui, que en cuanto empieces a todar seguro que todas las dudas desaparecen. Además con tanta gente el ritmo siempre es más llevadero. Mucha suerte el domingo y a ver si nos vemos...

Unknown dijo...

Joan, un maratón siempre es un maratón y para terminarlo hay que sufrir sí o sí.

Por otro lado, tú eres un corredor de fondo por naturaleza, y esa esencia creo que te ayudará a completar este maratón con excelentes sensaciones y resultados.

Un abrazo enorme.

CarLitros

Javi Her dijo...

JOAN... toda la SUERTE del mundo... te deseo que hagas un Maratón acorde con lo que deseas, y si es de liebre para tu amigo, perfecto...Ante todo no tengas problemas para esa rodilla maltrecha....

ANIMO CAMPEON... A POR BCN10

UN FUERTE ABRAZO.

SlowPepe dijo...

Suposo que amb les curses d'experiència acumulades hauriem de saber que abans d'una marató sempre apareixen petites molèsties, moltes vegades més de coco que producte de lesions esportives. Sé segur que et sortirà bé. Ets un mestre a l'hora de pendre't tot això amb seny i faràs allò que et proposis. Et desitjo el millor. Si et veig, t'ho diré en persona i et donaré una forta abraçada.

SlowPepe dijo...

Després de llegir el que t'acabo de penjar al blog em dona la sensació de que dubto de les teves molèsties i dono lliçons. Espero que no ho entenguis així. Només volia dir que en el meu cas sempre noto "cosetes" abans d'una cursa important. Només espero que el teu genoll no tingui més que aquestes "cosetes" i corris demà sense cap problema més que el d'esperar que vagin passant els kilòmetres i carreguis una marató més al sac que ja comença a estar ple.

Triatlòn Nazareno dijo...

Jan mucha suerte , disfruta todo lo que puedas
saludos

Paco Montoro dijo...

Joan amigo, te envidio, pero nada de envidia sana, no, no, de verdad (es broma ¿eh?) Llevo ya dos años sin correr los 42 kms por lesiones y ya no aguanto mas.
Bueno, espero que hayas disfrutado de tu cuarto maratón, ya me contarás. Un abrazo campeón.