sábado, 12 de enero de 2008

Esperando la carrera del Domingo

Muy buenas,

Esta semana que laboralmente hoy ha terminado no será inscrita en los libros como una de las mas tranquilas de mi vida ni mucho menos. Casi todos los días me ponía a las 5:30 de la mañana y volvía a casa alrededor de las 22:00.

Por ese motivo, solo he podido salir un par de veces a rodas, una el Martes y solo 5 km. y otra el Viernes esta vez si que 10 km(a 05:27). La sensación de cansancio supongo que es debido a la semanita en si.

Además este Domingo tengo la carrera de la que os hablé(http://www.cursasantantoni.cat/), por lo que mañana intentaré en la medida que me dejen los niños descansar bastante.

Solo una consulta, ¿que tipo de alimentación es mas recomendable el día anterior a una carrera de 10.000? He leído que para esas distancias no es necesario comer pasta ni cargarse de hidratos, pero no se bien que me ayudará a mantener un buen ritmo y a no desfallecer sobre el km. 6 como me acostumbra a pasar.

Quedo a la espera de vuestros sabios consejos.

Un saludo.

5 comentarios:

Javier HG. dijo...

hola JOAN. No te preocupes si no has salido mucho ésta semana, no hay que esclavizarse, sal a disfrutar cuando puedas, y con respecto a la carrera de mañana, sobre todo ves a tu ritmo, no fuerzes, ya veras como pasadas unas carreras, vas recortando al crono.
En el tema de comida, como suave el día antes, si es pasta bien, bebe cantidad de agua, y si te sirve de ejemplo, yo en carreras que quiero bajar de tiempo o sobre todo en las medias maratones, como el dia antes Salmon a mediodia y pasta por la noche, el amanecer desayuno cafe corto con leche, frutos secos, almendras especialmente, con aquarius, y barrita, y listo. A mi me fué fenomenal, venga JOAN suerte y veras como te sale bien ésta cita.

javier

paco Montoro dijo...

Joan veo que has estado bien agobiado de trabajo, pero lo primero es lo primero.
Respecto al tema de alimentación es bueno que comas hidratos en las dos comidas y en el desayuno dos o tres horas antes lo de costumbre y bebe agua.
En la competición también digo como Javier hg. Mucha suerte y que disfrutes.

German Alonso dijo...

Estoy con Javier y Paco, comida suave, que no te sientas pesado (prefiero el salmón) y beber bastante agua. El día de la carrera un desayuno suave al menos dos horas antes de la carrera. Los 10k no van a consumir todas tus reservas y en esta época que hace frío tampoco creo que te deshidrates, así que lo tienes chupao.

Ánimo y a por esos 10.000

Un abrazo campeón.

David Rodriguez Roures dijo...

todos buenos los consejos que te han dado,yo como la pasta me apasiona la como siempre aunque haga un 1500,que tengas suerte,un saludo.

Joan Josep dijo...

Javier, cierto es que el trabajo es lo primero. Gracias por los consejos sobre la alimentación.
Paco, espero que la semana que viene sea mas tranquila. Seguiré tus consejos tamén.
German, a mi es que el salmón, de lejos y poco. Pero agua si que estoy tomando mucha.
David, me pasa como a ti, la pasta (y también el arroz me vuelven loco).