domingo, 10 de febrero de 2008

Hasta aquí hemos llegado, de momento



Ya os comenté la semana pasada que tenía molestias.
Como tenía previsto el viernes salí para hacer los 10.000 a ritmo alegre, que terminé bien, pero con el dolorcillo ya habitual. Opté por poner hielo y tomarme algún anti inflamatorio.


Hoy he salido a realizar la tirada larga de la semana previa al medio, con intención de hacer 22 km. a un ritmo medio de 5:30 / 5:40. Solo salir ya me he vuelto a notar el ganso, pero cono un leve pinchacillo a cada zancada. Por eso al llegar a los 5 km. he decidido dar la vuelta y volver a casa. Solo he rodado 9 km. pero he decidido parar todo lo que queda de semana. Mantendré el Enantium(antiinflamatorio) y seguiré poniéndome hielo.


Mi duda es: ¿debo olvidarme del medio maratón que tenía previsto el 17 al no entrenar nada en toda la semana? o ¿ si las molestias remiten, a pesar de la falta de entreno podré hacer tiempos razonables o lo acusaré en las piernas?
He aquí el dilema.


Salud y muchísimos kilómetros.


Un saludo.

10 comentarios:

maratonman dijo...

Estimado Josep:Soy consciente de que es muy dificil hacer caso a alguien que solo lleva casi dos años entrenando de una forma medianamente continuada,que tiene peores marcas que tu y que se dio a conocer con unos objetivos de lunatico.Te dire que aunque llevo casi dos años de entrenamiento mas o menos continuo he pasado ya por molestias,pequeños pinchazos musculares en gemelos y soleo y entrenamiento enfocado a una media como la que vas a hacer tu.Hace tiempo te indique que no veia logico hacer series sobretodo los que tenemos algo de sobrepeso porque eran una importante fuente de lesiones, si no habia por medio un adecuado trabajo muscular con pesas o gomas para poner los musculos a tono.Tampoco he visto logico que te des esas palizas de 22 kms casi constantes cuando estas preparando una media, no la maraton.Imaginate que los maratonianos decididieran entrenar haciendo tiradas de 42 kms o 45...acabarian sin fuerzas y probablemente con grandes problemas musculares.Yo te habria recomendado hacer como mucho 16 o 17 kms,quizá algun dia 21 a un ritmo mas tranquilo del que lo haces para demostrarte que podias hacer la media,pero bueno ahora es tarde para eso.No deberias haber vuelto a correr con ese ritmo tan alegre y menos luego intentar meterte 22 kms.Lo logico era ya que tenias problemas musculares (sabia que no eran simples molestias porque de lo contrario no te habrian inquitado),haber descansado los 4 dias que te dije y luego hacer trotes mas tranquilos ya que el trabajo lo tenias ya hecho.Cuando hice mi media decidi estar 6 dias sin correr(excesivos probablemente, pero en este caso te sirve de ejemplo y luego hice una media bastante buena teniendo en cuenta mi nivel y que corri con algo de fiebre).Estás ahora mismo justo en el punto en el que puedes tener una lesion que te tenga apartado unas dos o tres semanas,asi que si tienes mucha ilusion por esa media tomate estos dias de descanso aunque parezcan muchos y espera a la media sin entrenar absolutamente nada y te pruebas en la misma media,sin ir a tope (de 6,30 a 7,30 min el km )porque te arriesgarias a recaer por un largo periodo de tiempo y si notas cualquier leve molestia deberas abandonar,no puedes correr mas riesgos.Lo unico cierto es que ya no podras hacer la media a los ritmos que tenias previsto y no creo si la haces que puedas bajar de 2 horas(no te recomiendo ni que te esfuerces en intentar esa marca).
Un saludo y ya vendran mas medias y opciones de mejorar,tengo la sensacion de que has ido demasiado rapido y con mucha carga de kms en poco tiempo y eso es una combinación muy peligrosa sobretodo para los semiprincipiantes.
Un abrazo y ahora toca ir mas despacio y sin series.

Grimo runner dijo...

Lo siento mucho, llevo leyendote algo más de un mes y creeme que te entiendo y lo siento en mis propias carnes. Un saludo y ánimo.

David Rodriguez Roures dijo...

Si descansas todo la semana seguramente no te saldra todo lo bien que quieres,pedo puede ser un buen entrene,creo que l mejor es que no te tortures y pienses en recuperarte y segun valla pasando la semana y el dolor desaparezca ya lo va decidiendo,un saludo.

Luis dijo...

Joan, descansa estos días, dos o tres días antes de la media trota 5 km a trote muy lento, según las sensaciones podrás decidirte a correr la media o seguir con baja carga. Es un hecho que si forzas no lograrás muy buenos tiempos sin arriegar a tener una lesión. En estos casos la prudencia es mejor que el orgullo.
Animo, es mejor tomar las cosas con calma, ya tendrás oportunidad de cumplir con los compromisos pednientes en otras carreras.

German Alonso dijo...

Tu ya tienes el fondo para correr la media y una semana no es nada. Si descansas, mejor que mejor. Si acaso corre un poco un par de días en esta semana, pero no más de media hora, a ver que sensaciones tienes.

Mi consejo es que te presentes y una vez en caliente... ¿quién sabe?.

Saludos, Germán.

Albert Gràcia dijo...

Hola Joan,
Jo pienso que parar una semana puede ser hasta bueno. Llegaras a la Media del domingo descansado. Yo en tu lugar iria. Sales tranquilo y durante la Media tu mismo veras que sensaciones llevas, buenas o malas. Lo principal es que esta semana descanses el 100% y que tu mente no se deprima. Lo que se si que podrias hacer estos dias es ejercicios de tobillos y de 100 a 150 abdominales cada dia. La fuerza en carrera no está solo en las piernas.

Un saludo muy grande y recuperate pronto.

Joan Josep dijo...

Maratonman, te puedo asegurar que todos los consejos y recomendaciones que me dais, vengan de quién vengan, siempre son bienvenidas. Lo que ocurre es que después y depende del caracter de cada uno las aplicamos con mas o menos rigidez. Yo soy una persona a quien le gusta superarse, que casi me lo tomo como un reto y para colmo muy cabezón. Para mas inris, tengo una gran resistencia al dolor, por lo que una molestia que a otro le haría parar, a mi no me parece nada. Eso si, como comento en los comentarios del post anterior, lo dificil es distinguir la barrera que separa la molestia normal del aviso de lesión. Lo de las palizas, si te soy sincero, ha sido por que con el paso de los días, el correr 10 km. suaves se me hacía poco, y cuando terminaba me quedaba con la sensación de haber calentado. De ahí que aprovechando el fin de semana, cuando tenemos mas tiempo y mi espiritu de cabezón por superarme, me animé a seguir corriendo.
Grimo, bienvenido a este blog, y visitaré amenudo el tuyo también.
David, lo de descansar toda la semana lo tengo claro. Esperaré para ver que tal el maldito ganso.
Luis, eso de ir despacio, me parece dificil. pero estaremos en manos de las sensaciones que tenga.
German, si la molestia remite me presentaré, pero esperaré al viernes para decidirlo después de tantear la rodilla. Luego veré como responde al correr.
Albert, lo de los abdominales es una de mis asignaturas pendientes. Últimamente me he puesto, pero me cuesta ponerme. Por cierto, que tal tu media de Barcelona de ayer? Estoy ansioso para saber que tal te fue y no has publicado nada...
Un saludo.

Albert Gràcia dijo...

Hola Joan, es cierto que aun no he publicado nada en mi blog sobre la Media Maraton de Barcelona, el trabajo me tiene muy liado y tengo poco tiempo. Pero por ser tu... jejeje, voy a darte la exclusiva. Me fué muy bien, acabando con buenas sensaciones y bajando mi marca en mas de 3 minutos. Tiempo final: 1h41'10''
En 4 dias, tu estaras por debajo de 1h45' y sino al tiempo.

Suerte crack y gracias por tu interés.

Esta noche publicaré mi crónica en el blog.

paco Montoro dijo...

Joan espero que esa molestias en la rodilla desaparezca con el descanso que vas hacer (muy inteligente por tu parte). Te digo lo mismo que David, porque algo de forma se pierde, pero acabar seguro. Al ser tu primera media vas a ir a terminarla. Un saludo Joan

Sylvie dijo...

Porque no entrenes una semana, no vas a tener problema para correrla...ahora, eso sí...si la corres que sea porque ya no te duele...en caso contrario...A PARAR frente un stop gigante, pero ya!!!

que te mejores pronto. Un abrazo y gracias por la visita.