martes, 31 de marzo de 2009

6x1000 (mal, muy mal)

Como último test para Bombers esta tarde tenía 6 series de 1.000 con 60 segundos de recuperación.

Al final han salido así:

1ª - 4:00

2ª - 4:06

3ª - 4:10

4ª - 4:12

5ª - 4:19

6ª - 4:12

No estoy contento con ellas. Me planteo salir muy despacio el domingo.

Un saludo.

18 comentarios:

karli dijo...

Malament en kin sentit? volies fer-les mes ràpides? o descontent amb la sensacions? home jo personalment kuan faig series de 1000, el temps de recuperació el faig de 90 segons, akests 30 segons de diferencia es noten i molt. Suposo que et refereixes a males sensacions per que veig que cada serie t'ha anat sortint pitjor que l'anterior. Buneo no et desanimis que avui no tenies el dia i punto, les series si no tens el dia s'ha de deixar estar i anar a trotar o a fer canvis de ritme i fora. Vingue ànims xabal i diumenge ja veuràs com anirà be. Per cert kuan vols fer el diumenge de temps? i tamb``e voldria afegir que crec que tu amb les markes que tens t'hauries de plantejar les series una mica més rapides que akestes d'avui, crec que hauries de pensar en 3:50 a 3:55 per serie, t'hi veus o no?. Amb tot això que t'he dit nomès he volgut expresar el meu punt de vista eh, no soc cap entès en el tema però et dono la meva opinió personal.

Juan dijo...

Normalmente se hacen de menos a más, y cuáles suelen ser tus tiempos en estas? tampoco le des mucha importancia, tal vez sólo ha sido un mal día, lo mismo en la carrera te encuentras genial, el cuerpo humano es un misterio, un saludo.

manuelbinoy dijo...

Gracias, Joan Josep,por tus palabras de ánimo. No te preocupes tanto por el resultado de las series de hoy. Tampoco están tan mal. Estás en muy buena forma. El domingo seguro que te sale una buena carrera. Tú mismo me lo has dicho. Es cuestión de creer en uno mismo. Animo. Nos vemos. Un abrazo.

Anónimo dijo...

ánimo, no te desanimes, sabes que es normal subir y bajar

Joan Josep dijo...

Karli, tens tota la raó, i aquest és el tema. preparant les mitjes les últimes les podía fer per sota de 4(3:55 a 3:58). I a més a més, ja fa dues setmanes que arrastro aquestes sensacions de cansament.

Juanito, cierto, i por eso empecé a ese ritmo, creiendo que las siguientes podrían ser mas rápidas, pero no, ya ves. Quizás necesite un periodo de descanso.

Manel, com eso tienes razón, el cuerpo humano es un gran misterio, y lo mas impresionante es la influéncia que tiene el estado de ánimo en los resultados de los entrenos y las competiciones. Daría para un debate muy largo.

Amor y libertad, gracias por tus palabras de ánimo, esperaremos a que vuelvan las sensaciones de subida.

Un saludo.

Rafa González dijo...

Yo creo que si en bombers buscas ir a bajar de 44, no necesitas ir más rápido en las series de mil, al menos la semana previa. Ya sabes que el cuerpo "recuerda" y estos ritmos están muy bien. Si la recuperación entre series fué buena, ya puedes estar contento con el entreno. Saludos y suerte el domingo.

Alex dijo...

¡qué sufrimiento me duele solo de leerlas!
No tengo mucha experiencia con las series pero ya sabes que hay que intentar hacerlas parejas y de menos a más, yo nunca lo he conseguido pero aun así se mejora si la recuperación es buena.
Suerte

Micheal Anglo dijo...

Está claro que para ese dia, empezaste demasiado rápido, si la primera la hubieras hecho en 4:15, tal vez la última estaría por debajo de 4 y seguro que con mejores sensaciones.

De todas formas procura descansar para la carrera y seguro que en esta das tu mejor versión.

Rafael dijo...

Joan,Segun tengo entendido los ritmos en las series de 1000 deben ser 10 segundos mas rapidos que el ritmo de competicion,creo que es asi,consultalo,de ser asi,tu promedio ha sido de 4,10 aproximadamente y dado que tu ritmo para hacer marca es de 4:20 no veo que estes mal,lo unico que las series en vez de hacerlas de menos a mas las has hecho de mas a menos.Mi consejo es que no tires por la borda la posibilidad de hacer marca si el dia de la carrera estas motivado y con ganas de correr,puede que las series se te hayan dado mal por un dia malo,mal biorritmo,pero eso no quiere decir que el domingo te vuelvas a encontrar malas sensaciones,si estas bien el domingo,corre bien y busca marca.Otra cosa es que no te interese hacer marca y solo busques pasar un buen rato disfrutando del ambiente y de la carrera,pero si quieres marca intentalo.
Un saludo.

quico (elzorro) dijo...

hombre depende de lo que buscaras ,pero yo no las veo tan mal.a no ser que las quisieras hacer a 3' no se que tiempo quieres hacer en bombers
saludos y animo

schuster dijo...

Bueno ,dias malos los tenemos todos, yo no le daria importancia, a no ser que mañana te cueste entrenar...
Suerte el Domingo

Unknown dijo...

Joan, te voy a comentar una cosa que siempre me dice David (mi entrenador). Insiste cuando hago series en que la primera la tengo que hacer algo más lenta, para ver sensaciones y no gastar más gasolina de la cuenta al principio. Creo que lo que te ha pasado es que se ha unido un mal día con una primera serie demasiado rápida. Mi consejo es que no cambies el planteamiento del domingo por ese entrenamiento.
Un abrazo máquina

Albert Gràcia dijo...

Hola Joan Josep,

Diumenge et sortiràs! Sub42' fàcil, fàcil, fàcil.

Salutacions!!!

gemma dijo...

No et preocupis, un mal dia el tenim tots. Descansa aquests dies i segur que diumenge et va molt be. Una abraçada !!!

JOTAEME dijo...

Joan Josep, ves a per totes home! estan molt be, jo tampoc he quedat content avui però això passa de tant en tant, ja ho saps . Anim i a per un bon registre!

Ens hem de trobar per la foto, eh?

Una abraçada

Espartano dijo...

Si no se esta acontumbrado a hacer series es normal que los ritmos sean siempre de mas a menos, cuando deberia de ser al reves. En mis entrenamientos diarios, es un constante entreno de series y para poder hacerlas de menos a mas, he necesitado mucho tiempo y control de mi cuerpo.
Dias malos los tenemos todos, tenemos que contar que trabajamos y tenemos una famialia a la que atender y encima entrenar, el cuerpo no siempre esta descansado.
No juzgues tus entrenamientos globales por un mal dia.
Cuidate.

Fran dijo...

¡Claro que te planteas salir muy despacio el domingo!... pero...
...el olor a reflex en el cajón de salida hará que te pongas cachondo y harás un carrerón de cuidado...
:-)

Paco Montoro dijo...

No veo nada mal esos miles Joan, los veos estupendo y ademas a tan corto tiempo del maratón. No te lamentes amigo, son estupendos....un abrazo