domingo, 29 de marzo de 2009

Objetivo cumplido

En este post no voy a hablar de mi, ni de tiempos, ritmos de carrera, ni nada por el estilo, sino de alguien que hoy se lo merece mucho mas.

Hace algo mas de 2 meses escribí un post llamado efectos colaterales, en que explicaba que Mª Carmen, mi mujer, había iniciado un plan de entreno para iniciarse en esto del running. Todo empezó a gestarse cuando, al acompañarme a las carreras veía los esfuerzos que muchos corredores con algunas limitaciones ya sea de edad o físicas, para superarse a si mismos.

Eso hizo, como ya expliqué en esa entrada, que se planteara seriamente como primer objetivo llegar a correr media hora seguida de carrera continua.

Pues bien, esta tarde he tenido el placer de acompañarla en esa primera media hora seguida, sin las pausas ni las paradas que hasta hoy tenía contempladas en su plan. Lo ha logrado. Ha sido una carrera agradable, tranquila, en la que los ritmos eran los que menos importaban y que le ha dejado muy buenas sensaciones. Han sido 4 km. en 31´10´´.

Sin duda que está enganchada ya a esto del correr. 

Se ha demostrado a ella misma que es capaz de hacer algo que apenas 3 meses atrás ni soñaba. Con su constancia, su esfuerzo y un buen plan ha logrado lo que yo en ningún momento he dudado que alcanzaría. Ahora, a partir de aquí, a mantener un objetivo realista: Acomodarse en esa media hora reduciendo la FC en la medida de lo posible.

Solo lamento haberme dado cuenta tarde de que no teníamos la cámara de fotos en el coche, y no hemos podido inmortalizar el momento, pero prometo que en cuanto tenga la foto de ella corriendo, actualizo este post añadiéndola.

Muchas felicidades Campeona. Estoy muy orgulloso de ti. 

Un saludo.

16 comentarios:

Saturnino dijo...

Constancia que bonita palabra; con ella se llega a cualquier parte.
Para esta ocasión no necesitabas cámara de fotos, la has retratado tú perfectamente.
Enhorabuena para Mari Carmen y también para tí, que sin duda eres el gran artifice de que ella se haya enganchado. Felicidades.
Un saludo.

David Rodriguez Roures dijo...

Felicidades,como no eso seguro que os una mas si cabe como pareja,nada mas bonito que un matrimonio en que los dos hacen el mismo deporte,muchas felicidades a los dos,un saludo.

Juan dijo...

Muchísimas felicidades a tu mujer, le voy a enseñar este post a mi novia porque llevo tiempo diciéndole que con dedicación puede llegar a correr el tiempo seguido que ella se proponga y ella dice que no es lo suyo, sin duda tu mujer es un ejemplo a seguir por muchas personas, y no sólo mujeres, espero que siga enganchada a esto del runing y dentro de nada tenga hasta su blog, jejeje, un saludo.

Lucas dijo...

Mi más sincera enhorabuena !! Ya veo que vas extendiendo el virus por ahi...

gemma dijo...

Moltes felicitats a la MªCarme!!! Ara ja no hi haurà qui la pari i haureu de fer torns per entrenar ... encara que sempre podem deixar al "coix" de cangur amb els 4 nens i anar els 3 a entrenar junts, jeje.
Petons.

sam dijo...

Enhorabuena, MªCarmen! Yo tambien corro de vez en cuando con mi mujer. me gusta mucho hacerlo. Le cuesta mucho y tiene mucho merito. Yo la voy entreteniendo un poco para que no piense en sus piernas y asi todo le resulta mas facil.

Fran dijo...

I tant que si. Aquesta felicitació ben s'ho mereix la Mari-Carme, qui de mica en mica va assolint correr durant més estona. Hem de buscar-li una cursa :-)
Felicitats a tots dos.

schuster dijo...

Dale mi gran enhorabuena a tu mujer.
Un saludo

Rafa González dijo...

Qué campeona tienes en casa, Joan! Muchas feliciddes para MariCarmen. Lo que me da miedo es que dentro de tres meses empieces a marcarle entrenos duros como los tuyos..jajajaja. Era broma, tiene suerte de contar con un gran entrenador como tú.

Espartano dijo...

Enhorabuena por el grandisimo logro de tu mujer. Ahora a entrenar duro que un dia de estos, te da zapatilla, quien sabe.
Cuidate.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Lograr correr durante bastante tiempo en los comienzos siempre es difícil. Por eso siempre recomiendo el pulsómetro pues gracias a él notamos a qué pulsaciones vamos a sentirnos extenuados. Es cuestión de no acercarnos a ese límite y la carrera continua está asegurada. Enhorabuena por ese logro y por coincidir en una afición.

Rafael dijo...

Hablando de camaras de fotos,Joan,a ver ahora quien te saca las fotos y quien te anima desde la grada,desde luego que en ti tiene un gran modelo a seguir y un magnifico entrenador.Como no me espabile va a mejorar ella tambien todas mis marcas,que no seria demerito mio,si no merito de ella.Dale un beso a Mª Carmen y asi se empieza y luego nunca se acaba,cuando te quieras dar cuenta ya esta corriendo contigo una maraton y lo veremos por aqui,aunque eso ya llegara,que siga poco a poco como lo esta haciendo,que es como se hacen las cosas.
Un abrazo y ya tienes compañia de entrenamientos,todo un lujazo.

JOTAEME dijo...

Aixó es una gran noticia! espero que ho gaudexi molt i que aixi que tingui ganes s'apunti a una cursa

Una forta abraçada x tots 2

JM

Paco dijo...

Bienvenida a este mundillo y a seguir!!!

karli dijo...

Molt bé felicitala de part meva doncs!! puc imaginarme l'alegria que t'ha donat a tu, amb la de kms que t'has cascat entrenant saps valorar amb major kuantitat el que la teva dona a aconseguit. Ara que no et distreguis que ja saps com son les dones eh, aviat voldrà millorar i millorar i d'akí un temps t'estarà picant a les curses!!
Vingue tio una abraçada!!

Unknown dijo...

Hola Joan,
Dale la enhorabuena de mi parte. Es bonito ser partícipe de los logros de quienes más queremos.
Enhorabuena a ti también.
Un abrazo