domingo, 23 de agosto de 2009

De vuelta


Amanecer.

Esta es la palabra que se me ocurre para volver de nuevo a darle vida al blog, después de un largo tiempo de pausa el lo que a entradas se refiere.

Todo este tiempo de no contar nada, mas que por no tener cosas por explicar, ha sido por la acumulación de muchos factores, como son las vacaciones, verano, niños en casa todo el día y, por que no decirlo, una cierta pereza que nos viene con estos calores.

Esta pereza con lo que no ha podido ha sido con mis entrenos, ya que me he pasado todo el verano entrenando mas que nunca. Tenía un objetivo muy ambicioso que preparé concienzudamente durante 2 meses, pero que por circunstancias que no vienen al caso al final no pudo ser. Este objetivo era una prueba de 87 km. con mucho desnivel acumulado, que me ha tenido todo el verano con tiradas semanales de unos 90 km. y mucha montaña.

También ha habido muchos encuentros del eje Maresme-Garraf con encantadoras veladas que ya hecho de menos, carreras y salidas con buenos amigos. Ah!, y noches Chill-out.

Pero esto ya ha quedado atrás, y el 25 de Agosto empiezo el plan para otoño.

Mi objetivo para este Noviembre es el Maratón de Donosti. Voy a ser ambicioso, y a entrenar duro con un plan distinto al que he utilizado en mis anteriores carreras de esta distancia, añadiendo mas calidad en los entrenos, mas series y trabajando los ritmos mas fuertes.

El objetivo del mismo es hacer mejor marca que en Barcelona, y acercarme a las 3:30 todo lo que sea posible.

Además tendré la suerte de no prepararlo solo, como he hecho en las anteriores ocasiones, sino de compartirlo con Carles Aguilar, a quién le debo parte importante de mi marca en Barcelona, y con Manel. Compartiremos las duras tardes de series, y las interminables tiradas largas del fin de semana. El objetivo de Carles es unos minutos mas rápido que el mio, lo que asegura un sufrimiento extra en la preparación, pero quizás me hará llegar en mejor estado de forma.

A partir de hoy, espero retomar las entradas cada día que tenga entreno para dejar constancia de como se suceden estas.

Un saludo.

10 comentarios:

manuelbinoy dijo...

A ver si es verdad y mantienes la promesa de escribir casi cada día; estaré pendiente de ello como el lobo de su presa una vez capturada y cazada. Nos seguiremos leyendo y viendo en persona cuando nos toque entrenar juntos. Hasta entonces, mucha salud.

Unknown dijo...

Hola Joan,

Esperemos que nos cuentes todos esos entrenamientos y que consigas llegar a Donosti en tu mejor estado de forma.

Un abrazo

Paco Montoro dijo...

Ya era hora de que aparecieras amigo. Recibí tu correo, llámame cuando quieras.
Lastima que la carrera se suspendió, con lo que entrenaste...ya nos contarás, si puedes, tu nuevo ciclo de entreno.
Un abrazo

Rafa González dijo...

Hola Joan!! Me alegro mucho de volver a leerte. Eso de tener compañía para los entrenos te vendrá fenomenal. Y estoy ansioso por leer toda la información que des de tus entrenos, porque yo ando en las mismas, pero con la mirada puesta en Zaragoza. Un saludo!

Lo Búfal dijo...

Em sembla que això ens passa a quasi tots, no? Jo també tinc una pila de coses per explicar al blog i quan em decideixi a publicar-ho faré, suposo, un reportatge fotogràfic.
En tot cas tot va tornant a la normalitat i el fet que et pronunciïs en el teu blog és una mostra de que és així.
Ànims pel proper repte company.
Salut!

Joan Josep dijo...

Manel, espero que la periodicidad de las entradas sea la deseada. Nos vemos pronto.

Carlitos, gracias, para eso entrenamos, para llegar en el mejor estado de forma para competir.

Paco, ya creía que no lo habías recibido. Te llamo en breve.

Rafa, lo mismo te digo, seguirémuy de cerca tu preparación. No te apures por los ritmos, el calor hace estragos.

Bufal, Jo m´ho vaig plantejar, pero hauría sigut un post tan llarg, que ho vaig desestimar. Mases coses per explicar, Tiula inclosa.

Lo mejor de todo es ver que después de tantos días, estamos todos por aquí leiéndonos y comentándonos.

Un saludo.

Juan dijo...

Pues sí que llevabas tiempo sin aparecer, pero por lo visto el entrenamiento ha sido impresionante, así que me alegro de que hayas dado señales de vida y ya estoy deseando ver tu progresión en tu distancia favorita, la maratón, un saludo.

Grimo runner dijo...

No me hables de pereza que bastante tengo yo con la mia. Me alegra mucho volver a leerte, veo que ya tienes tu maraton de otoño en el punto de mira, pues nada a darle a la zapatilla y a contarlo. Un abrazo.

Espartano dijo...

Welcome amigo. Me alegro verte de nuevo por aqui ya se te echaba de menos. Eres un maquina, vaya objetivos que te marcas dios...

German Alonso dijo...

Ya era hora de volver a leerte. Como he dicho siempre eres el corredor más progresivo y sensato de todos los que he leído. Sigue así. Abrazos.