Pues así fue, después del fatídico mes de Agosto, parte de Septiembre, vino una rápida recuperación. Con mis viejas zapatillas empecé de nuevo a trotar, no como si empezara de nuevo, pero si con cierta precaución. Los tiempos de carrera los aumenté muy rápidamente, y pasé de los 8´ de carrera + 1 caminando a 10 + 1 *3 , 12 + 1 * 3 , 15+1+16+1.
Después de esta serie, en la que era capaz de correr 5 kilómetros en 32/33 minutos, coincidió que en mi ciudad, Vilanova i la Geltrú, se realizaba la "Cursa popular de Vilanova i la Geltrú" de un recorrido de 7 kilómetros, distancia que nunca había llegado a hacer, a la que me animé a participar. La verdad es que me llevé una sorpresa, y que aprendí que los ritmos de carrera con más participantes no tienen nada que ver con los que puedes llevar tú en tus solitarios entrenamientos. El ritmo de la carrera fue rapidísimo. Hice los 7 kilómetros en 39´58´´, batiendo todos mis records y a una media de ´/ Km. que nunca creí que pudiera alcanzar. Eso si, el pulsómetro se pasó los 40 ´ pitando como un loco, pero el ritmo de la gente te llevaba. Los últimos metros se me hicieron muy duros, pero acabé muy contento.
A partir de ahí, ya entré en series de entrenos de 17+1+18+1, que alargué la siguiente semana a 17+1+30+1 para comprobar si aguantaba la media hora de objetivo inicial, comprobando que esa barrera ya no era tal.
Eso me animó a intentar en el próximo cambio de rutina a probar 1 hora seguida. Y el martes pasado, cuando empecé a entrenar, salí de casa con ese propósito. Calenté los 5 minutos de rigor, ya que de mucho tiempo no dispongo, 4 estiramientos, y a correr. Las sensaciones que tuve fueron buenas. Me note muy fuerte casi toda la hora. Solo al final, pasados los 45´ me empecé a sentir cansado, pero con lo poco que faltaba, ya aguanté hasta el final. En total 9,680 Km. a una media de 6:12.
El siguiente día de entreno era el jueves. Me planteé mejorar ese tiempo, con lo que probé unas series de 10 minutos de calentamiento despacio segundos de 4*6 rápido y otros 10 minutos despacio. Solo pude con 3 series de 6 rápidos, ya que no aguantaba tanto rato rodando rápido.
Creo que de nuevo he intentado ir demasiado deprisa, por lo que he concluido antes de empezar a realizar series para bajar tiempos en los 10.000, debo acomodarme a esa distancia. Por eso, el Sábado salí de nuevo 1 hora, en este caso algo mas rápida (también el recorrido era distinto) a 5:54. Y este martes pasado otra horita esta vez a 6:05.
Y de momento estoy en esta etapa de mi entrenamiento. Sigo con la duda sobre si mantener los rodajes a ritmo bueno (siempre desde mi punto de vista) de 1 hora o entrar con algún otro tipo de actividad. De momento seguiré de esta manera.
Un saludo y hasta pronto.
miércoles, 21 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario