lunes, 17 de diciembre de 2007

Polar RS 400sd Vs Polar RS800sd Vs Polar RS800G3

A las buenas,

Pues ese es el tema que me ocupa, ya que le estoy dando vueltas a la posibilidad de adquirir uno de estos aparatitos, y de entre las posibilidades que tengo en cuenta están los 3 modelos de la casa Polar que menciono en el título del post.

De esa manera, os agradecería que a los que podáis dar alguna opinión, experiencia o cualquier cosa al respecto, me ayudarais a decidirme.

Por lo que he averiguado, entre los modelos 800 sd y 800 G3 no existe ninguna diferencia en lo que al reloj se refiere. Los dos son exactamente iguales, por lo que diferencia reside en el dispositivo que mide las distancias. Uno utiliza un dispositivo de colocación en la zapatilla y medición de la zancada y el otro se sirve de un dispositivo GPS. ¿Cual de los dos sistemas es mejor.....? Eso es lo que desconozco por completo. No es un problema de precio, ya que tengas el que tengas, puedes comprar el dispositivo que te falta y usarlo como el otro, pero tanto el s3, como el G3 tienen un valor de PVP de 129.95 Euros, por lo que mejor acertarla al principio. No se si el dispositivo GPS si recorres zonas de muchas curvas, giros por calles cortas o similares te realiza lecturas de líneas rectas donde han habido esquinas.

El 400 sd solo tiene la posibilidad de trabajar con el medidor de zancada, pero su PVP también es considerablemente menos. Ahí la duda es sobre si realmente las prestaciones que tiene de mas el 800 en cualquiera de sus versiones justifican a mi/nuestro nivel gastarse 120 Euros de mas.

En fin, estoy seguro que me daréis un montón de información sobre vuestras experiencias que ahora desconozco.

Por cierto, actualmente utilizo un pulsómetro muy básico, con lectura de pulso, consumo calórico, control de la Ownzone y otras funciones similares. En el encuentro a faltar la información del ritmo, para no salir demasiado forzado para carreras mas largas.

Gracias y un saludo.

8 comentarios:

Luis dijo...

Los equipos con muchas prestaciones generalmente se tienen sub-utilizados, encuentras unas o dos características que ocupas y el resto ni lo tocas, por lo que sé en el caso de los GPS, tienes que esperar cuestiones de minutos para que el aparatejo enlace con los satélites, por lo que estaras esperando al menos 5 minutos viendo tu reloj hasta que exista la señal, también he oido que son exactos (creo el error es menor a 50 mts), muy recomendables cuando vas por caminos no medidos o sin referencia. Es tu pasta lo que gastarás, así que elige aquel que vaya más acorde con tus necesidades, bueno... aunque en ocasiones la vanidad puede más que la razón :)

Saludos

Paco Montoro dijo...

¿No te has informado de los Forer?, he visto a cantidades de atletas con ellos y creo que dan unos resultados increíbles. Pulsaciones, km x horas, gráficas para el ordenador, etc.
Los modelos que mencionas no los conozco y no te puedo ayudar. He tenido durante 9 años un Polar acurex plus y me ha salido muy rentable, eso si sin gps o medidores de distancias. Un saludo

German Alonso dijo...

Pues poco te puedo ayudar porque no uso pulsómetro ni GPS y casi no llevo cronómetro. A lo máximo que llego es a tomarme el pulso cuando acabo mis entrenamientos, casi siempre a 140ppm.

Saludos.

David Rodriguez Roures dijo...

Yo tuve esa duda hace 3 meses y al final cogi el rs400 sin podometro no lo creo necesario,y te puedo asegurar que es una pasada,tiene un montón de memorias,y para mi uso era suficiente,y me costo 210e,si quieres saber cualquier cosa me preguntas,un saludo.

Lucas dijo...

En eso no te puedo echar una mano, ya que no soy usuario. Lo único que te puedo decir es que, cuando me he estado mirando, ha acabado siempre en el expositor de suunto. Me gusta mucho más su estética que la de Polar, pero me temo que es más un tema de pijerio personal mio...

Joan Josep dijo...

Luís, tienes razón en que generalmente están sub-utilizados, pero hasta que no los podamos personalizar, normalmente para tener una prestación que necesitas, te sobran 20 que no usas.
Paco, yo tambien he sido usuario de Polar y estoy muy contento. No he provado otros, pero soy fiel a lo que me funciona.
German, me he acostumbrado a correr con pulsom. y sin el no me veo. Será que me estoy haciendo viejo...
DAvid, creo que me decidiré por ese, pero con el SD, ya que me interesa controlar el ritmo del kilómetro. Si tengo dudas sobre el reloj, ya se a quién acudir, jejeje.
Lucas, si para caprichosos y pijerio, ponme el primero de la lista. Por cierto, ¿como anda esa rodilla?

JAVI MUÑOZ dijo...

buenas tardes, saludos a todos,
quiero comprarme un pulsometro y estoy entre el polar rs800sd o el 800g3. queria saber la diferencia entre sd y g3 ya que entiendo todas las caracteristicas menos esta.
si me podeis resolver la duda os lo agradeceria.
un saludo, JAVI MUÑOZ

Joan Josep dijo...

Buenas Javi,

Si quieres ponerte en contacto conmigo, mi correo es jojocovi@gmail.com

Gustosamente atenderé cuanquier duda que tengas.

Un saludo.