domingo, 13 de enero de 2008





Finalmente la carrera fue un paseo ( o casi)






Llegó el día de la carrera, y al final no corrí solo. Una prima que tengo en Barcelona se ofreció a acompañarme. Ella hace deporte habitualmente y está preparando triatlones, pero quedamos que a los 2 nos iba bien rodar a 5:30. La cosa pintaba bien, ya que yo acostumbro a salir demasiado rápido y ella me comentó que empezaba despacio y a medida que avanzaba la carrera subía el ritmo. Con estas premisas pensé: "joder, cuando baje el ritmo ella tirará de mi"

Pero no ha sido así. A partir del km. 2 ella no se ha encontrado demasiado bien, y hemos bajado el ritmo. 1er. km a 5:06, el segundo a 4:57 pero a partir del tercero ya marcamos 5:30 o mas alto, hasta llegar a 6:00 en el km. 9 .

Ella ha insistido en que tirara, ya que yo me sentía fuerte, pero no me ha parecido ético. He recordado la filosofía de Slowpepe, con lo que he estado toda la carrera rodando a su lado. Solo en el último km. he tirado un poco mas, para comprobar como aguantaban mis piernas la subida del paralelo que había en el tramo final.

La sensación que me he llevado en muy buena. Por una parte no me he cansado demasiado, haciendo un tiempo de 6:47 a 5:41 . Eso me ha contentado, ya que veo que a ese ritmo no me he roto, sino que al final he podido aumentar el ritmo en plena subida. Además me lo he tomado como un paseo, un entreno de Domingo pero algo mas corto.

En lineas generales, casi 3.000 corredores, el ganador masculino ha sido Roger Roca Dalmau con un tiempo de 29:59 y en categoría femenina Meritxell Calduch con 34:05. La bolsa de corredor, todo hay que decirlo, muy generosa. Camiseta (no técnica sino de algodón), bolsa Asics, minijuego del Trivial, porta llaves, revista Salud vital, y como podéis ver, los dorsales personificados con el nombre de cada corredor. Todo un detalle.

Pues eso ha sido todo. Ahora hasta la próxima que no está definida, pero le estoy hechando el ojo a una media.....

Un saludo.

4 comentarios:

David Rodriguez Roures dijo...

Un gesto muy caballeroso por tu parte,un buen entrene mas,ahora enla proxima a tope,un saludo.

Paco Montoro dijo...

Te digo lo mismo que David, la próxima arriesga y a tope de tus posibilidades. Enhorabuena Joan

Lucas dijo...

Enhorabuena por las sensaciones positivas. No es mal maestro el tio slow...
animo y a por la siguiente !
Cuidate !

German Alonso dijo...

Participar en carreras populares es genial. El ambiente es diferente, te encuentras más fuerte que de costumbre... Pero para intentar hacer tiempo lo mejor es ir solo porque de otra manera alguien tiene que quedar colgado.

Enhorabuena y a por esa media.

Un abrazo, Germán.