domingo, 6 de enero de 2008

Mi primera media. Muy, pero que muy cansado

Como ya os comenté, esta mañana tenía previsto después de la apertura de regalos de rigor y antes de la visita a todos los tíos, abuelos y otros familiares llevar a cabo la saluda larga de esta semana. Mi intención era la de rodar 17 o 18 km. después de los 15 de la semana pasada.

Pues al final han caído 21.100 m. o lo que es lo mismo, la primera vez que hago la distancia de la media.

La crónica podría ser la siguiente: Solo salir de casa, creo que con el esfuerzo de cerrar la puerta ya me he sentido cansado. Los primeros 5 km. en 28:27 a 5:41, lo cual para mis últimas salidas ya estaba por debajo de lo normal. Las sensaciones no muy buenas y me sentía cansado. Aún así, decido seguir. los 10 km. en 59:14 a 05:55, bastante por debajo del último registro que actualicé en el blog. Si que es cierto que a esa altura ya había superado bastante desnivel, unos 60 metros. Después de esto, los 15 a 1:29:42 a 05:59 y los 20 a 2:01:38 con un ritmo de 06:05. Al final, los 21.100 a 2:09:21 a 06:07.

Me consuela pensar que los ritmos iniciales ya eran muy bajos por lo que deduzco que el trabajo de los reyes ha hecho estragos en el reposo previo, y que por lo tanto el mantener un ritmo de 06:07 como media de toda la carrera teniendo en cuenta que iba solo no está del todo mal.

Es cierto que estoy muy satisfecho de haber podido cubrir por primera vez esa distancia, algo impensable hace tan solo 2 o 3 meses. Lo mas sensato hubiera sido el retirarse a casita sobre los 15 km. al notarme tan cansado, pero como soy un cabezón de narices, el pensar que para llegar de nuevo a 21.1 tendría que volver a hacer de nuevo los 15 que ya había corrido me ha inspirado. Además he experimentado por primera vez desde que corro las rampas. No durante la carrera, sino en el momento de parar. Una sensación muy extraña que te impulsa a seguir corriendo para no tenerlas. Curioso. Me han durado unos 10 minutos mientras estiraba.

En fin, eso a sido todo en mi primer enfrentamiento a la media. He aprendido a mirármela con mas respeto del que quizás le tenia hasta ahora.

Seguiremos entrenando.

Un saludo.

Pd.:De momento esta semana me la tomaré con mucha calma, ya que en el trabajo tengo una semana muy complicada y además el Domingo 13 tengo prevista esta carrera :http://www.cursasantantoni.cat/ de 10 km. Si salgo haré algún trote suave el Miércoles o Jueves.

9 comentarios:

David Rodriguez Roures dijo...

Muy buen entrene,yo creo que has hecho bien,te vale como un fuerte entrene y a demas para conocer una distancia,ya veras como dentro de otro 3meses esta distancia en los entrenes no te sorprendera,un saludo.

German Alonso dijo...

Pues acabas de pasar una barrera bastante seria. A partir de ahora toda distancia te va a resultar poco.
Sigue así y el maratón es tuyo.

Saludos.

Paco Montoro dijo...

Estos entrenamientos largos son la base del corredor, te hace coger resistencia y confianza hacia las futuras competiciones.
Un saludo

Rafael dijo...

Agradezco tu comentario y tomo nota,si te sirve de consuelo yo despues de tanto comentario negativo,empiezo a verlos tambien muy lejos,pero tampoco esta tan cerca diciembre del 2009,nunca se sabe....quiza me he precipitado al comentar todo lo comentado,quiza deberia haber esperado,habermelo guardado,pero a lo hecho pecho y a joderse toca....si tan alegremente hablo de marcas tendre que cargar con ello.En fin,ire poco a poco,dia a dia y sera mi situacion diaria la que me diga como voy,pero lo veo lejos....

Lucas dijo...

joé macho, casi ná. Una media entre pecho y espalda....la leche. Mi más sincera enhorabuena. A mi ahora esas cosas me quedan todavía muuuuuy lejosss.
Me alegro por tus progresos.
Cuidate !

SlowPepe dijo...

No es lo mismo pegarse ese palizón entrenando que en plena carrera. Con el dorsal pinchado en la camiseta corres con mucha gente, tienes avituallamientos, el personal anima desde la acera, y todo es más rápido y ameno.

Estoy con Germán: apuntas a los 42195 con mira telescópica. Muchos ánimos desde aquí.

Un abrazo

BMG86 dijo...

Yo tengo de objetivo para mediados/finales de año hacer una media.... pero no se si voy a aguantar!!!

Lo importante es eso, que ya has hecho 21, sobre todo psicológicamente es un logro importantísimo.

Ahora es cuestión de entrenamiento.

Enhorabuena!!

Joan Josep dijo...

David, espero que si, que con el tiempo no me rompa tanto.
German, la barrera la he superado, pero el maratón queda muyyy lejos.
Paco, eso os he oido decir siempre, que la salida larga de la semana no hay que perdonarla.
MAratonman, suerte en tus objetivos, sean lo exigentes que sean.
Lucas, tu cuydate esas extremidades, que tenemos mucho que correr.
Pepe, ya te lo contaré, pero apuntarme a un media aun tardaré hasta sentirme cómodo. De momento sigo acomodandome a los 10.000 y esa tirada era la larga que siempre recomendais.
Bgm, a los ritmos que me ha parecido ver en tu blog que entrenas no te costará demasiado.
Un saludo.

Albert Gràcia dijo...

Hola Joan Josep,

No ens coneixem, pero t'he trobat per casualitat per internet. Jo també soc novato amb el tema running. Fa 6 mesos que corro entre 3 i 4 cops per setmana. També visc a Vilanova. Tinc 30 anys. També tinc un blog on comento la meves experiencies en l'adictiu mon del running. Estem en contacte,

Albert