jueves, 17 de enero de 2008

Segunda tirada del año por encima de 20 km.


Aprovechando que hoy ha sido fiesta local en mi ciudad, he decidido salir a hacer la tirada larga que ya os comenté que tenia en mente.
Me he planeado antes de salir un recorrido mas llano que el de la primera vez, sobre una distancia del medio maratón.
Una mañana preciosa, algo fresca a las 8 de la mañana cuando he salido, pero con el paso del tiempo se ha caldeado bastante. Los primeros 10.000 los he hecho en 57:00, ya que he mantenido un ritmo conservador en previsión a lo destrozado que terminé el 7 de Enero.Las sensaciones mejores que la anterior incluso en el km. 16, que como veis en la captura de pantalla adjunta, tiene un repecho de unos 2.000 m. que suben bastante. Esperaba caer por encina de los 6:00 en todo ese tramo, pero no ha sido así. Solo un pico de 6:09 en el momento mas duro(entre el 17 y el 18). Después de eso, una bajada larga, casi hasta el final, donde he terminado parando en crono en 02:03:30 aproximadamente.
Me había propuesto este test para decidir mi inscripción en el Medio Maratón de Gava el 17 de Febrero, y creo que mañana mismo la formalizaré.
No pretendo hacer menos de 2 horas, sino terminar mi primer Medio en carrera popular.
Un saludo.

11 comentarios:

Rafael dijo...

Felicidades,tus avances los seguire con mucha atencion ya que nuestras situaciones,como ya te comente son similares.Yo hoy por hoy no soy capaz de completar la media,asi que como ves no ando tan bien como tu,pero se que poco a poco ire mejorando.

Sinceramente creo que puedes perfectamente de aqui a un mes bajar de dos horas,aunque no te lo propongas,si bajas tres o cuatro kilos seguro que bajas.De cualquier forma no tengas prisa esa marca saldra casi sola,porque cada entrenamiento que haces tu cuerpo ha cambiado respecto al anterior,siempre y cuando sean en la misma semana,claro.

Ahora mismo estas ante dos buenos muros las dos horas en la media y los 50 minutos en el 10000,una maravilla,verdad??.

Que disfrutes,un abrazo.

Joan Josep dijo...

Cierto Maratonman, aunqué con el peso no tengo ya demasiado problema. Si sigo perdiendo mi mujer me hecha la bronca. Desde Julio ya han sido 17 kg. Las marcas ya caerán, tiempo al tiempo y a correr mucho.
Un saludo.

David Rodriguez Roures dijo...

te estas poniendo bien,yo esa la corri el año pasado y es buena y lisa menos el ultimo kn que es un poco duro,alli te daran otro dorsal con tu nombre,animo que seguro que bajas de esas 2h,un saludo

Joan Josep dijo...

Menudo carrerón que hiciste David, 1:13:39 y el 21 clasificado. Vamos, que casi haces podio.
Un saludo.

Paco Montoro dijo...

Joan le estas cogiendo afición a las tiradas largas y eso es fundamental para la resistencia. Te animo a que te apuntes a la media, de las dos horas bajas seguro. En las competiciones siempre se va un poco mas rápido que en el entreno, el ambiente te lo pide. Reservarte para los kms finales. Saludos

Joan Josep dijo...

Es cierto que me estoy enganchando a las tiradas largas Paco. Aunqué no lo diga en voz alta y ahora que no nos escucha nadie, es muy probable que sin reconocerlo me este ilusionando a correr los 42 y pico, con lo que las tiradas largas son imprescindibles. Las series ya me cuestan mas.
Un saludo.

German Alonso dijo...

Con ese tiempo en los entrenamientos, seguro que con el subidón de la carrera bajas de las 2 horas.

¡Vaya progresión! Ánimo y a por ellos que son pocos y cobardes.

Saludos, Germán.

Albert Gràcia dijo...

Hola Joan Josep,

No ens coneixem, pero t'he trobat per casualitat per internet. Jo també soc novato amb el tema running. Fa 6 mesos que corro entre 3 i 4 cops per setmana. També visc a Vilanova. Tinc 30 anys. També tinc un blog (es diu "Born to Run") on comento la meves experiencies en l'adictiu mon del running. Estem en contacte,

Albert

Moltes felicitats per tot l'aconseguit fins ara.

Curro Avalos dijo...

Hola Joan.
Enorme!. Sigue así. Poco a poco irás consiguiendo superarte. Me encanta tu planificación y la forma de sistematizar tus entrenos.
Un fuerte abrazo.
Por cierto, ¿qué pulsómetro utilizas?.
¡¡Animo!!.

Joan Josep dijo...

German, gracias por tus ànimos, ya estoy inscrito, y espero sentirme suficientemente fuerte ese día para bajar de las 2.
Albert, encantat de coneixe´t. M´he quedat sorprès dels temps que tens com a marques. Impresionant. Seguirè el teu blog d´aprop i estem en contacte. (encantado de conocerte, me he quedado sorprendido de los tiempos que tienes en tus marcas. impresionante. Segiré de cerca tu blog y estaremos en contacto.)
Curro, todo lo que he aplicado en mis entrenos lo he sacado de un libro inicialmente, y posteriormente de información de la red y recomendaciones de muchos entendidos que visitan el blog. El pulsómetro que uso es un capricho que me permití estas navidades, el Polar RS800 G3 con GPS. Lleva una aplicación que te permite programar los entrenos con todo lujo de detalles, así como seguir el resultado, por fases, series, valorarlo por pulsaciones, velocidad, etc...
Un lujo: http://www.polariberica.es/html/segments/Running/RS800g3.html
Un saludo.

Curro Avalos dijo...

Gracias por tu información y de nuevo enhorabuena.
Te leo y me animo a salir a correr.
Un fuerte abrazo runner.
Saludos desde Málaga.