sábado, 26 de enero de 2008

Tocar madera - Que ya son muchas bajas



Eso es lo que vamos a tener que hacer los que quedamos enteros.



Después de releer los blogs que habitualmente visito, veo que las lesiones están castigando a muchos de los corredores que de vez en cuando también pasan por aquí, por lo que en vista de como está el patio recomiendo a todos los que de momento aguantamos sin rompernos o estropearnos, aunque solo sea un poco, que toquemos madera para que las lesiones nos respeten.

SERIES 4*400



Mirad que bonitas que me salieron las series del Jueves. Cada una de ellas mas rápida que la anterior, y la última la mas veloz de todas. Aunque en la tercera tuve un pequeño problema de interpretación del crono y paré unos metros antes de lo debido, por lo que el tiempo que veis está desvirtuado. Este es un ejemplo del análisis que logras con el pedazo de RS800 G3. Además, el entreno lo llevo programado, con lo que no debo preocuparme de mirar el reloj, sino solo de escuchar las pautas de cambio de fase de entreno. La captura solo es el fragmento del entreno que corresponde a las series, sin calentamiento ni recuperación.

También salí el Martes para tirar 1 hora, y paré los 10.000 en 51:56. Aunque sea mi mejor tiempo hasta el momento, creo que no tomaré mas referencias de tiempo/distancia fuera de carreras cronometradas, ya que creo que en según que recorridos haga puede haber variaciones de algunos metros según captación de satélites, curvas, etc. etc.

Mañana tengo previsto salir de casa a las 07:30 para hacer una tirada larga, que si no hay problema intentaré que llegué de nuevo a los 20 km. Ya os contaré.

Un saludo.

6 comentarios:

David Rodriguez Roures dijo...

Creo que lo mejor que haces es dejar de atormentarte con ese 10.00 medido que tienes jeje,en serio es mejor rodar y competir en las carreras,por cierto que recuperaciones haces entre las series tanto las de 400 como las de 1km,un saludo.

Joan Josep dijo...

Hola David, series de 1.000 no hago aun, y entre las de 400 recupero 2 minutos.
Un saludo.

Paco Montoro dijo...

Joan estas haciendo muy buen entreno, y vas a ver el resultado de ello cuando salgas con un dorsal. Un saludo y ya nos contaras esa tirada larga que tanto nos gustan a los fondistas.

Rafael dijo...

Joder,Josep te veo lanzado,como te despistes en febrero caen los 50 minutos,eso sí cuidado con las lesiones a la minima molestia a dejarlo y a descansar.

A ver que tal esos 20 kms,ya nos contarás,da gusto hacer esos rodajes tan largos,ya me tocará a mi en algún futuro mes.

Envidio tu maquinón,yo tengo un pulsometro mas humilde pero voy tirando bien con el.Te pones en las series un tope de pulsaciones para recuperar o para las mismas series???.Que tiempos haces en esas series de 400??.

Un abrazo y a cuidarse visto lo visto....que las lesiones abundan.

German Alonso dijo...

Coincido con Paco, te vas a sorprender cuando hagas una carrera de verdad, con gente y dorsal. Estas haciendo un entrenamiento muy profesional, sigue así.

Un saludo, Germán.

Joan Josep dijo...

Paco, eso espero, que me estiren un poco en el medio que tengo previsto para el 17 de Febrero.

Maratonman, con el programa que he leido que te has propuesto, en nada estás tu con las mismas marcas. El Polar un capricho que me pude permitir y las series de 400, lo tengo en casa, pero si no recuerdo mal eran 1:40 de media en todas.

German, espero que sea así, de momento ya he bajado de las dos horas en el medio, pero ya os lo contaré en el próximo post.