miércoles, 20 de febrero de 2008

Acido láctico, agujetas, mejunjes varios y porqué no geles.


El domingo pasado, antes de empezar el medio, me llamó la atención la cantidad de corredores que se estaban aplicando ciertos productos en las piernas. Algunos de ellos en spray, otros en crema y quizás me pareció que también habia en formato líquido.
Dada mi absoluta condición de novato en esto del correr, desconozco el objetivo que tiene estos, pero puedo llegar a deducir que se trata de algún producto para evitar dolores musculares o similares. El único que yo conozco de mis años mozos cuando jugaba a hoquey patines era el famoso Reflex y debido al nivel de corredores que se acerca por aquí, me atrevo a consultaros que tipo de pruductos hay en este sentido, que utilidades tienen, y por supuesto la efectividad real de estos. He pensado que algunos de estos pueden ayudar a aligerar las molestias de los tendones, como el ganso de las narices, aunqué no se si lo que hacen es esconder el dolor con el consecuente riesgo de lesión.


Además en algún blog he leido sobre el uso de los geles energéticos antes, durante y después de una carrera. ¿Son verdaderamente útiles o es algo mas psicológico que real?


Y por último, en el caso de tener una verdadera utilidad, ¿cuales son las marcas/modelos que tienen mas garantias y fiabilidad?

10 comentarios:

Paco Montoro dijo...

Joan mas bien es psicológico las unturas y potingues, aunque admito que yo también los he utilizado. Por ello mismo se utiliza, te da algo de confianza para esos músculos doloridos.
Yo he usado las cremas calentadoras y no me ha ido mal, pero lo he hecho en muy contadas ocasiones.
Los geles son perfecto para una carrera larga u entreno duros, el Power-gel es de confianza. Un saludo

Syl dijo...

Yo, mejunjes de esos nunca he gastado...pero geles en el maratón, si...
No sé si tienen efecto placebo o qué, pero como yo jamás he tomado un café y como me compro los geles con cafeína...lo que si noto es que me ponen espitosa de la hostia...

(yo también utilizo los power-gel sabor manzana y con cafeína).

Besitos.

Grimo runner dijo...

Yo de geles para la carrera poquito, vamos que ni p... idea, pero si que me va bien para las tendinitis la pomada homeopática Traumeel, además no tiene efectos secundarios, también en mi botiquín esta el voltarén gel, pero lo uso menos.

Luis dijo...

Joan:

No he usado geles en las carreras ni en las tiradas largas, todo lo corro con el desayuno que realizo una hora antes de salir a trote.
También he visto en algunos corredores el uso de cremas calentadoras antes de competir, así como antes y después el uso de voltarén en spray o en gel para aquellos que empiezan a acalambrarse, en lo particular no he usado ni uno ni otro, todo lo dejo a la recuperación normal, el voltarén solo uso cuanto me llevo algún golpe y no precisamente en las piernas, mas bien cuando llego tarde de correr y mi esposa me espera con la sartén en la mano... jejeje.

Fran dijo...

Este tema puede traer cola, porque hay gusto para tod@s. Hay gente que usa cremas calentadoras, sprays, voltarén, ibuprofenos, vaselinas para las rozaduras, isotónicos, geles, pinzas nasales, café, y ...tabaco. Yo no creo en todo eso y nunca uso nada, bueno, una gorra para la calva...Salud, Joan Josep!

T S dijo...

Hola
me encanto tu rincon, especial, lleno de ti y de mi,me identifique con tus textos...!!
te invito a que conozcas mis confidencias y por supuesto mi blog solidario CEM%EU,me encantaria que me dieras tu previlegiada opinion...
saludos eternos
volvere!
ts

German Alonso dijo...

Estoy con Paco y SYlvie, creo que tienen más efecto psicológico que otra cosa. En las carreras populares hay mucho "emocionado" que parece que va a salir disparado en la salida y hacen de todo, se echan sprays, pomadas, hacen unos estiramientos imposibles... y después nada de nada.

Si tienes que estar usando esas cosas para correr 10 o 20 kilómetros la cosa no anda bien.

Saludos, Germán.

Unknown dijo...

Sí señor, en primer lugar enhorabuena por la marca en la media, y sobre todo, por disfrutarla a tope. En segundo lugar, en cuanto a los sprays y pomadas, creo que son beneficiosos sólo si estás tocado y para aliviar después de un esfuerzo, pero pienso que no sirve de nada echarse reflex o pomadas en las piernas antes de pretender hacer 21 km al límite de tus posibilidades. Siempre vas a acabar tocado. En cuanto a los geles de sales, pienso que símplemente te ayudan a no deshidratarte tan rápido, pero no podemos esperar que nos van a dar la fuerza que nos falta cuando vamos fundidos. No obstante, aquí cada uno tenemos una teoría.

David Rodriguez Roures dijo...

Yo lo cierto es que no uso,por lo menos para las carreras,cuando tengo algun dolor usa la primera que me da la farmaceutica,esto creo que es algo presonal,yo para competir soy mas de lus 4 progresivos de toda la vida y a correr,un saludo.

Joan Josep dijo...

Os contesto a todos a la vez,

Por lo que he leido, la conclusión a la que llego es que tiene mas de psicológico que de real, y que para gustos los colores.
Si es que hago unas preguntas...
Un saludo.