miércoles, 13 de febrero de 2008

En dique seco. Ya van 3 días



Ya van 3 días, hoy miércoles, parado.

Nunca te das cuenta de la importancia de las cosas hasta que te encuentras en una situación difícil. Cualquiera que lea esto creerá que me encuentro en una situación terminal, nada más lejos de la realidad. Simplemente quería hacer una reflexión, ya que no tengo mucho mas del que hablar, de la importancia que tiene ese tejido que construimos entre todos y que llamamos universo de los blogs o de otro modo blogosfera. Cuando estás en activo te sirve para transmitir todas aquellas cosas, que cuando cuentas en casa o a tus amistades, te da la sensación de que no te entienden, que piensan que eso de tirarte 2 horas corriendo es de "locos". Encuentras al otro lado a gente que comparte las mismas necesidades y motivaciones.

Ahora bien, en el momento que no puedes salir a correr, tienes una ventanita que te permite que esos días, semanas o quizás mas tiempo en el que estás parado no se te hagan tan duros. Parece como si leyendo las magníficas carreras que hace Paco Montoro en su media de montaña, las tiradas largas de Luís preparando su maratón, los paseos de Sylvie con su padre o el esfuerzo de SolowPepe para bajar de las 2 horas, así como los menos afortunados como David, Maratonman o Lucas con sus mas o menos importantes lesiones y a muchos otros que no menciono(por falta de tiempo y espacio) pero que también leo a diario, te ayuden a que eso del running que tanto nos motiva no nos quede tan lejos. A mí al menos me ves revisando las entradas muy a menudo para seguir vuestra evolución.

Es por eso, que quiero daros las gracias a todos por esos ratitos de vuestras experiencias que nos dejáis leer y compartir. A veces no nos damos cuenta de lo importantes que son las cosas pequeñas.

Un saludo.

11 comentarios:

Albert Gràcia dijo...

100% de acuerdo contigo. Los Blogs son una via de escape muy importante para todos nosotros, tanto en los buenos momentos como aún mas en los malos. Aunque no nos conozcamos personalmente, compartimos muchas vivencias y abrimos nuestras vidas de par en par.
Este descanso te va a venir fenomenal. Empezaras con muchas fuerza.

Albert

Syl dijo...

Gracias a ti por pasear por nuestros mundos...y ánimo para soportar los días necesarios para recuperarte totalmente...venga, que tal como tú dices con mucha razón...no eres un enfermo terminal.

besitos.

Luis dijo...

Joan, comparto tu forma de ver la "blogosfera", nos vemos como que no estamos tan "locos" como nos llegan a decir, somo muchos y estamos en cada rincón del planeta, ahora es cuando hay que cultivar la paciencia y dejar que tu cuerpo siga recuperádose. Quizá el viernes puedas probar con 20 minutillos de trote, y evalúas si vas por la media... ojo: 20 minutos y a paso lento, aunque cueste... :o)

Fran dijo...

Hola Joan Josep, estoy encantado de saludarte. Tus palabras en este post describen muchos sentimientos e inquietudes que muchos de nosotros tenemos o hemos podido tener, lo suscribo 100%.
Me gusta mucho tu blog, es un remanso, lo agrego en el mio.
Suerte y a recuperarse pronto, yo ya llevo 6 meses en ese dique seco y me queda muy poco. Ánimo.

Paco Montoro dijo...

Buena reflexión Joan, yo desde que descubrí hace mas de un año los Blogs, me noto siempre acompañado de amigos que comprenden mi pasión por el correr y las comparto con ustedes. Un saludo y a seguir esa recuperación
gracias por nombrarme Joan

David Rodriguez Roures dijo...

Cuanta razon,yo he estado siete años escuchando lesiones de amigos mios,pero hasta que no he caido no me he dado cuenta de lo mal que realmente lo han pasado y lo estoy pasando,pero bueno todo pasa y de todo se aprende,dentro de un tiempo de todos estos problemas nos reiremos,un saludo amigo

Rafael dijo...

Eso precisamente quise dejar caer yo en mi blog,aunque me acabe perdiendo en mis propias palabras.Siempre a los que estamos en espera,nos queda el consuelo de que otros van avanzando en sus respectivos caminos,con dias buenos,malos,pero avanzando,nos gusta y disfrutamos como consuelo de los avances de otros.Al fin y al cabo todo tiene un principio y un final y ya llegara nuestro momento para avanzar y disfrutar.De momento a disfrutar con los comentarios de los demás,que enriquecen mucho y ayudan mucho y hacen la espera mucho mas corta.
En resumen,gracias a todos.
Un abrazo Joan,ya te queda menos para intentar la aventura de la media,espero que vaya todo bien y sobretodo no fuerces,si decides correr estate muy atento a esas molestias porque si aparecen debes abandonar para evitar estar mucho mas tiempo en el dique seco.Ahora que puedes y no tienes una lesion fuerte,no fuerces mas de la cuenta.

German Alonso dijo...

Muchas veces uno sólo se siente comprendido leyendo vuestros blogs. Para la mayoría de la gente somos bichos raros, incluso me atrevería a decir que en algunas ocasiones me han mirado como si fuera estúpido. Así que las gracias os las doy yo también a todos vosotros por llegar a comprenderme.

Estamos contigo en esa recuperación y por supuesto en tu estreno en la media.

Un abrazo, Germán.

Curro Avalos dijo...

Hola Joan.
Comparto tu reflexión al máximo. Es una oportunidad única de aprender y compartir. Mi lesión con el tendón del ganso de los cojon... remitió. Ya no me molesta nada y lo logré a base de hielo (4/5 veces al día durante 20 minutos) y 3 ibuprofenos tras cada comida.
¡Animo corredor!. Estarás bien en breve.

Joan Josep dijo...

Albert, además, en tu caso es algún día tenemos que quedar para conocernos. ME da verguénza que viviendo a dos manzanas no quedemos para trotar un día.
Sylvie, Te agradezco que alegres este blog con tu sinrisa. Bienvenida de nuevo.
Luís, eso tengo intención de hacer, provarme hoy viernes con un poco de trote, segun como evolucione el sábado vuelvo a provar y decido que hago el domingo.
Fran, bienvenido tambien al blog, y la leyenda de tu blog "No te puedo enseñar tu camino, pero quizás te seré útil si te muestro cómo he andado el mío." es un reflejo de lo comentado en este post. te seguiré a diario. Suerte con la lesión.
Paco, sin duda, tus posts son de los que mas esfuerzo demuestran en esto del correr. Me despierta mucha admiración tu capacidad de sacrificio y superación.
David, esto de ver los "gatos"(toros) desde detrás de la barrera, cambia mucho la prespectiva de las cosas.
Maratonman, entendí perfectamente el fondo de tu post, además , viendo lesiones como la tuya o la de otros, aunqué parezca duro, me demuestran que mi caso no es tan grave.
German, con esas palabras has dado en el clavo. Bicho raro y comprensión. Lo primero lo percibimos en la calle y lo segundo en los blogs.
Curro, me alegro que tu lesión remitiera. ¿¿¿3 IBUPROFENOS despues de comer?????, No son muchos.
Gracias a todos por vuestros ánimos.

Un saludo.

Curro Avalos dijo...

Uffff, no me expliqué bien. Eran 3 al día, uno tras cada comida durante 5 días. Mejor así. Un abrazo.