miércoles, 6 de febrero de 2008

Series de 600

Buenos días,

Ayer, después de una semana de entreno mas tranquilo, realicé una sesión de series. Concretamente, tras un calentamiento de 15 minutos, inicié unas 5*600 con recuperaciones de 2 minutos entre ellas. Para finalizar sigo con lo que debería haber sido una recuperación, pero como no se ir despacio, mantengo un ritmo alegre o lo alegre que me permitian las piernas hasta terminar sobre 1 hora 5/10 minutos aprox. En total fueron 12 km. entre todo.

Me sigo notando el tendón, y cuando fuerzo el entreno se hace mas insistente la sensación de malestar. En ningun caso me impide mantener el entreno ni los ritmos, pero os dejo esta pregunta. ¿ Es mejor que no modifique mis planes de entreno a pesar de estas molestias o por otro lado debería suavizar las sesiones saliendo solo a trotar hasta terminar la media dentro de 11 días?
El plan que tengo previsto hasta la fecha, mas o menos es:

Jueves 7: trote alegre de 1 hora.
Sábado 9 o Domingo10 tirada larga de 20 km.
Martes 12: series de 5*600
Jueves14: tirada alegre de 1 hora
Domingo 17: Medio Maratón

Agradeceré vuestros sabios comentarios.
Un saludo

8 comentarios:

Luis dijo...

Joan, hasta donde puedo entender, tu tendón te molesta, pero no duele al grado que te impida alcanzar el máximo de entreno?.
Mi opinión es que si el malestar persiste es señal que algo no va muy bien, tal vez si es necesario bajar el ritmo, incluso no dudes en descansar un par de días. No habría problema si solo te molestara al principio y luego desapareciera, pero el ser persistente ya es un aviso. Intenta algo de masaje leve, hielo y algún antiinflamatorio por un día, si a los dos días persiste, es hora de tomar medidas o descanso en serio.

Rafael dijo...

Digo lo mismo que Luis,cuando el cuerpo da señales de molestia simplemente hay que tener cuidado y no forzar,si fuerzas lo joderás y correras el riesgo de lesión.Te recomendaría que te tomaras cuatro o cinco dias de descanso y volvieras sin forzar,con trotes de unos 6 o 7 min el km y sin hacer series,al menos hasta la media.Puedes mantener los 15 kms pero solo una vez a la semana y al ritmo que te he dicho.El resto de dias baja el kilometraje y solo mete ritmo alegre si no tienes ninguna molestia.Corre dia si y dia no al ritmo indicado y unos 10 kms como mucho en cada entrenamiento.Es ahora cuando debes consolidar lo conseguido y nos buscar mayores esfuerzos.
Suerte y cuidado con las lesiones que joden mucho.

Paco Montoro dijo...

Joan yo soy de los que dicen que con molestias se puede correr pero no con dolor. Las molestias son "normales" dentro de los cánones de un corredor que aspira a superarse, como es nuestro caso. Ahora es muy importante vigilar esa molestia y cuidarla con mimo, hielo despues del entreno, y si va a mas ya es cuando hay que aflojar y en caso de dolor parar.
Tus entreno me parecen perfecto, un abrazo Joan

Curro Avalos dijo...

Hola Joan.
Como mi experiencia es poca sólo te diré que sigas tan animado y con la persistencia que poenes en tus entrenos.
Te sigo de cerca y trato de "copiar / pegar" en mi calendario de entrenamientos.
Un fuerte abrazo y ¡a por esa media campeón!.
Y ojo con ese "tendón del ganso"
Abrazos.

German Alonso dijo...

Yo estoy con Curro, las molestias forman parte del entrenamiento, pero no deben pasar de ser molestias.
Así que hielo e ibuprofeno son tus mejores aliados.

Ánimo que vas como una bala.

Garmán.

Albert Gràcia dijo...

Hola Joan,

Gracias por tus animos y por tu visita a mi Blog. Mañana es el gran dia. A Gavà no iré, 2 Medias en 2 semanas no estan a mi alcance. Espero que tengas un dia perfecto y que consigas los objetivos marcados. Seguro que sí!

Saludos y muchos Kms

David Rodriguez Roures dijo...

Opino como Paco,las molestias son normales haz lo que dice Paco cuidale,eso si en cuanto la molestia se hace dolor hay que parar en seco,y mirarse ya que forzar ese dolor hara que la cosa empeore,lo digo por experiencia propia,animo con los entrenes,un saludo.

Joan Josep dijo...

Os contesto a todos a la vez:

Lo complejo es cuando no tienes demasiada experiencia en esto de las lesiones(afortunadamente), saber donde está el límite entre la mera molestia y el pinchacillo que avisa de algo mas. El error es que a veces pasamos ese linde sin darnos cuenta por cabezonería.
Gracias por vuestros comentarios.
Un saludo.