lunes, 19 de noviembre de 2007

Que sucedió con el peso

Durante todos estos episodios más o menos acertados, realicé una modificación muy estricta de mi dieta, reduciendo severamente la ingesta de calorías, reduciendo las comidas y variando el tipo de alimentos consumidos. Todo esto me llevo a perder unos 5 o 6 kilos de forma muy rápida, aproximadamente 2 meses. A partir de aquí la reducción de peso ha sido más lenta. Hasta la fecha y desde el mes de Julio mi pérdida de peso ha sido de 12 kilos.

Probablemente no ha sido la forma más correcta de perder peso, pero dado que este era realmente excesivo para correr sin tener riesgos de sufrir una nueva lesión, opté por esa eliminación de comidas. Evidentemente esta práctica ha sido criticada por mi familia, pero dada mi hambre animal y el hecho de ser una persona de mucho comer, no me dio muchas alternativas. Aún así, esta reducción ya se ha frenado mucho, aunque tengo como objetivo poder llegar a la cifra de 80 Kilogramos.

No hay secretos ni dietas mágicas, solo pasar hambre, pasar más hambre y hacer ejercicio. Actualmente no paso tanta, pero sigo controlándome mucho.

Un saludo.

1 comentario:

Luis dijo...

Caramba... eso es perder kilos en forma acelerada!!! Ojo con la alimentación, la baja de calorías en forma drástica tiene efectos secundarios en el performance de los corredores, esto se vuelve más crítico cuando decides hacer tiradas largas... lo ideal es mantener la ingesta suficiente de calorías que vas a quemar... si cuentas las calorías que gastas en la semana por el simple hecho de correr, verás que al final de cuentas pierdes un día o más de alimentación normal. Ahora que has llegado a un peso donde el bajar ya no es tan rápido no te sub-limites en calorías para mantener un buen ritmo de entreno. Mucha precaución con esto... es mejor comer normal, pero sano, ya que esto a la larga te mantiene en peso mientras sigas entrenando, verás que conforme te hagas más fuerte el peso tiende a ser secundario.