jueves, 20 de diciembre de 2007

Farlek o también denominado: "que dificil es entender lo que nadie te ha explicado."

Buenas tardes,

Después de toda la semana manteniendo los entrenos como marca el programa que me propuse, incluidas unas series de 4*600 el martes (que por cierto me dejaron muy buen sabor de boca, ya que no me destrocé en las 2 primeras sino que pude controlar bien los ritmos y terminar la última a tope), tengo en el programa para el Sábado algo denominado Farlek.

En algún blog de los que leo habitualmente a veces veo aparecer esta palabra y en el libro que utilizo lo describe como "carrera, mas o menos larga (en el caso del Sábado 25 minutos) en la que se realizan cambios de ritmo a lo largo de la misma."

Pero, ¿como se debe realizar un entrenamiento con Farlek para que realmente cumpla la función para la que está previsto? ¿Cual es el objetivo de este entrenamiento? ¿Como deben ser esos cambios de ritmo? ¿cada cuanto cambiar el ritmo? etc.etc.etc. Quedo abierto a todas las aclaraciones que me podais facilitar.

Como veis, de nuevo el hecho de ser un novato me hace descubrir nuevos conceptos.

Gracias y un saludo.

3 comentarios:

Luis dijo...

Joan, antes que nada, debo aclarar que también soy un novato, pero me he documentado mucho sobre el aspecto de los entrenamientos, hasta donde tengo entendido el fartlek es un entrenamiento del tipo de las series, con la variante que son cambios de ritmo no sujetos al tiempo ni distancias especificas, es decir, puedes elevar el ritmo entre esquina y esquina por la calle, o desde le bote de basura hasta el poste telefónico, o mientras eres perseguido por algún perro... no hay nada perfectamente medido, las intensidades en los ritmos altos deberías mantenerte en el umbral del lactato, más hacia el lado aeróbico, pues la idea es que puedas hacer la mayor cantidad de cambios que te dejen la sensación de haber hecho series.

David Rodriguez Roures dijo...

El farlek es lo que dice Luis se diferencia de las series en la recuperacion,en las series es trote muy suave,incluso parado y el farlek se recupera a ritmo normal de rodar,los ritmos son controlados de manera que cuando acabas el cambio puedas seguir a ritmo de rodar,de todas maneras deberias decir como es ese farlek,un saludo

Paco Montoro dijo...

Lo han descrito muy bien Luis y David, así que nada que aportar. Eso si es un entrenamiento muy completo, divertido y te dan muy buenas sensaciones.

Saludos y felices fiestas.