sábado, 2 de febrero de 2008

Semana de entreno suave.

Como comenté el Lunes, después de los 22 km. del Domingo pasado me dolian las piernas y un poco el tendón del ganso ese. Por ese motivo, decidí bajar un poco el ritmo esta semana para evitar sustos mayores.

Por ese motivo, esta semana he rodado unos 33 km., cuando las dos anteriores había llegado hasta los 42. Las jornadas han sido: Martes trote tranquilo con algún cambio de ritmo para no aburrirme de 7 km. Jueves tirada de 1 hora con algo mas de 10 km. de distancia. y finalmente hoy Sábado, y siguiendo vuestros consejos, tirada larga para no dejar de hacerlas, aunqué algo menos que en las últimas. Hoy han caido 15 km.

Eso si, he quedado muy contento de la tirada de hoy. El recorrido que he escogido ha sido bastante fuerte en cuanto a subidas durante los 7 primeros km. y mas suave, incluso con algo de bajada al final. Los ritmos iniciales han sido mas lentos, sobre 5:40 casi 6:00, pero al final los he ido bajando hasta los 5:15 mas o menos. Por lo tanto, a pesar de cargarme mas las piernas en inicio, luego he podido progresar con el paso de los km. y mejorar esos ritmos al final. Esa sigue siendo mi asignatura pendiente, ya que tiendo a salir muy fuerte y bajar ritmos al final. Todo lo contrario que os oigo hacer a vosotros.

Al final han sido 15 km. en 1:24:20 a un ritmo medio de 5:35´/km. Con esa media me va perfecto para bajar de las 2 horas en la carrera que tengo prevista el 17/02, mas aun si tengo en cuenta que en ella no hay las subidas que he hecho hoy.

Un saludo.

10 comentarios:

Luis dijo...

Muy bien Joan, esta es la sensación que da cuando haces una tirada larga de menor longitud que la anterior, la otra vendrá igual que la que había corrido anteriormente o un poco mayor.
La verdad me da envidia el progreso que estas mostrando, velocidades por debajo de de 5'30" el km para mí son vertiginosos y solo por periodos muy cortos lo puedo soportar. Enhorabuena Joan, solo recuerda bajar intensidades en semanas alternadas para mantener a raya las lesiones por sobrecarga.

David Rodriguez Roures dijo...

Has echo bien rebajar un poco la intensidad del entrene esto dejara respirar un poco al cuerpo ,ahora esta semana si quieres subir otra vez la intensidad y te encuentras mas decansado pues adelante pero si no es asi escucha al cuerpo,animo con los entrenes que ya veras como bajas esas 2h,un saludo.

Lucas dijo...

ya verás como consigues el objetivo, tio. El ritmo que llevas lo deja muy clarito..
Cuidate !

Paco Montoro dijo...

Seguro Joan que te sale tu carrera al ritmo previsto. Buenos e inteligentes entrenos. Un saludo

Unknown dijo...

Estás haciendo las cosas muy bien. Está bien alternar las semanas fuertes en km con otras un poco más suaves. Seguro que la carrera te sale como esperas.
Saludos.

robert mayoral dijo...

llàstima que no vagi a Gavà....bé en alguna altra ocasió ens coneixerem...
La botiga de la que parlo està a Barcelona, al costat de Glòries....no a Badalona...més o menys et queda a la mateixa distància que jo....km amunt o avall, si algun dia hi vas digues que hi vas de part meva....ja veuràs..

Joan Josep dijo...

Luís, a mi también me parecían lejos hace apenas 3 o 4 meses. La constancia hace milagros. Seguiré tu consejo en cuanto a las distancias.
David, te comento lo mismo. Por cierto, me apunto a lo de correr juntos cuando vengas.
Lucas, Gracias y ánimos tu también, que ese nuevo médico pinta muy bien. Espero que nos mantengas informados.
Paco, lo mismo te digo, buenos entrenos para Sevilla.
Carlitos, a veces no hay mas que escuchar a nuestro cuerpo y darle los descansos o bajones de ritmo que nos pide.
Robert, ja sé que no està a Badalona, pero si que està cap el vesant nort de Barcelona(el més proper a Badalona), que es el que ens queda més lluny als del Garraf, i casualment tots els grans com Runner són per allà. Espero coincidir també algun día en alguna cursa. Si no, a l´Agost cuan passis per Sitges a la volta a Catalunya.

Rafael dijo...

Estimado Joan,debemos hacer caso a los que tienen experiencia,así saldrá todo mucho mejor.Veo que efectivamente has hecho caso a los varios y acertados consejos que te han dado lo cual me alegra.Sabes que bajar de las dos horas en la media está a tu alcance,pues ya lo has hecho,asi que de aqui a la media te aconsejo que no te cargues en exceso de kilometros para evitar lesiones y te limites a consolidar lo conseguido con tiradas largas,pero no excesivas y ritmos tampoco excesivos.De cualquier forma otros con mas experiencia imagino que te seguiran dando buenos consejos.

Un saludo y paso a paso sigue mejorando.

Javi Her dijo...

JOAN, VEO QUE TU COMPROMISO ES INCREIBLE, VENGA SUERTE QUE TUS METAS SE CUMPLIRAN, ESTOY SEGURO.
SALUDOS.

robert mayoral dijo...

seguro que bajas de las 2 horas....además sobrado...ya verás!!