jueves, 28 de febrero de 2008

Ya estoy citado con el podólogo


Buenas,

Pues si, siguiendo algunos de vuestros consejos y en previsión de posibles futuras complicaciones, tengo cita con el podólogo el lunes que viene, 3 de Marzo. Tenía intención de comprar unas "zapas" nuevas, pero visto que el ganso no se marcha y antes de gastarme una pasta, me ha parecido razonable verificar mis pisadas.

Ahora bien, como nunca he necesitado visitar a un profesional de ese sector, y muchos de vosotros ya habéis pasado por ahí, me aventuro a preguntaros...

¿Cuantas sesiones necesita este Sr. para darte conclusiones?

¿Con la información que te facilita, vas a la tienda y pides calzado para ese pie en concreto o funciona de otro modo?

Como veis, tengo muy claro lo que un podólogo debe mirar, pero no tanto como aplicarlo para evitar mayores problemas y erradicar los que tengas actualmente.

Lo que si he intentado es buscar un profesional que se dedique al mundo del deporte, y me he dirigido a un centro de medicina deportiva de la zona, que es el que se cuida de la mayoría de deportistas federados de muchas disciplinas deportivas de la comarca.

Ya me contareis vuestras experiencias con ese Sr. que te mira los pies...(con las cosquillas que yo tengo)

Un saludo.

Pd.: La semana en lo que a entrenos se refiere, escasa. Solo he podido salir el miércoles una hora, ya que el trabajo no me ha dejado mas. Haber si recupero un poco con lo que queda de semana.

Además se me acumula la faena con esto de mantener este blog y el recientemente inaugurado.

7 comentarios:

Grimo runner dijo...

Hola joan, haces bien en pasar por el podologo, yo lo tengo como propósito para el 2008. Un saludo.

Syl dijo...

Pues yo fui una vez y ese mismo día ya me dijeron todo lo que tenía que saber (el podólogo ya te indica las plantillas que necesitas, incluso algunos las solicitan para ti).
Espero que te vaya bien la visita y salgas contento de lo que te digan.

Besitos.

Ps: pa cosquillas yo...que hasta que no estuvo más de 5min tocándome los pies, no hubo manera de calmarme.

Paco Montoro dijo...

Joan una vez fui a un podólogo y no me fue muy mal, pero se de amigos que las plantillas son un quebradero de cabeza. Soy de los que prefiero hacer dos días de gimnasio y reforzar esos músculos y tendones.
hace dos veranos los pasé muy mal con el ganso, se me curó con las rodilleras Vulcan, corría con ellas y fue mi salvación. Un saludo

David Rodriguez Roures dijo...

Yo como Sylvie fui hace años,el te mira la pisada y te diseña unas plantilla,las cuales tienes que llevar en todos los entrenes y con ellas mejoras la pisada y evitas futuras lesiones,somos unos martires,todo lo que hacemos al dia ehh jeje,un saludo y animo con los blogs.

Curro Avalos dijo...

Hola Joan.
No sé si llego tarde.
Yo tuve un par de citas. La primera, efectivamente para comprobar la pisada y desvios de estructura corporal, es decir, que me colocó una especie de medidor en las caderas y hombros con una burbujita dentro (como la de los albañiles, tío) y comprobé que mi cuerpo se incinaba milímetros hacia la derecha, y que provocaba un empuje excesivo sobre mi rodilla ya maltrecha.
Eso se mejoró con las plantillas que preparó.
En la segunda cita me hicieron pruebas de carga sobre un pie u otro, y se tomaron muestras para las plantillas que te he mencionado.
Todo muy bien desde entonces.

Te mando un abrazo.
Curro.

Javier Sánchez dijo...

Bones Joan!

Me gustaría explicarte un poco historia para agradecerte tus explicaciones como corredor novato.

Tengo 20 años, nací en Gijón pero vivo en Granollers desde pequeño donde siempre he jugado al baloncesto. Por incompatibilidad horaria tuve que dejarlo hace un par de años y a partir de ahí empezó mi lucha con la subida de peso. Llegué a engordar más de 10 kilos en menos de un año pero gracias a una dieta y al soporífico gimnasio acabé perdiendo unos 9.

Hace poco abandoné el gimnasio por puro aburrimiento y cansancio de tanta locura por las pesas y las maquinas y después de entrevistar al crack de Wanjiru en la Mitja local (trabajo como periodista deportivo en un medio de la comarca) me decidí a probar eso del running. Busqué planes para supernovatos (sólo había corrido como parte del entrenamiento del basket) pero entre los que no entendía y los que creía exagerados me quede con la explicación del tuyo. Fui haciendo las primeras semanas 2' corriendo y 2' andando y aumentando tiempo corriendo progresivamente hasta el día que hice media hora seguida hace una semana (llevo desde el día después de la mitja, tres dias a la semana. Total ahora estoy haciendo un plan para poder hacer un 10.000 que se hace aquí a finales de mayo (aver si lo consigo) y sobretodo espero poder hacer dignamente la Mitja 2009.

Merci por mostrar tus progresiones y, porque no, tus errores de novatos. A mí, como ves me han servido mucho.

Un saludo!

P.D: Vaya texto más largo!

Joan Josep dijo...

Grimo, en un rato cuento la visita del podólogo, pero no está mal visitar a ese profesional. Luego cada cual decide, pero al menos ya sabrás como pisas.
Sylvie, Las cosquillas bien, no me ha hecho demasiadas. Será psicológico. Por cierto, ¿llevas plantillas al final?
Paco, entiendo que hay varias escuelas de como tratar una lesión, prevención o fortalecer. Muy interesante. ¿Llevas plantillas tu?.
David, Veo que al final todos acabamos pasando la ITV. Si que es ceirto que somos mártires. Te pregunto lo mismo que a todos.
Curro, no llegas tarde, ni mucho menos.
Pasé por el taller ayer, y lo comento en el post nuevo que pego. Entiendo que tu si que llevas plantillas.
Javi, buf, no se que decir. En primer lugar, bienvenido a este blog. Palabras como las tuyas son muy gratas ya que dan sentido a todos las entradas que hacemos por aquí. Me alegro de que te hayan servido, y me pongo a tu disposición para cualquier duda que tengas. He visto tu blog, y me tendrás por ahí también. Ánimo con los entrenos, y no dudes que en esos 10.000 quedarás muy bién. Tu no empiezas de 0 y tu preparación en el mundo del basquet seguro que te ayuda mucho.
Un saludo.