lunes, 21 de septiembre de 2009

Lunes, 21 de Septiembre.

Una semana mas de entrenos terminó ayer domingo y, de momento, las sensaciones que me quedan al terminarlas son muy buenas.

Esta semana la he cerrado con 67,7 km en las piernas, repartidos de la siguiente manera:

Lunes 14/09: Descanso.

Martes 15/09: Rodaje de 14 km. a 5:20

Miércoles 16/09: Descanso.

Jueves 17/09: Calentamiento 25´+ 8x800 (rec. 1´) + 15´.

Viernes 11/09: Descanso.

Sábado 12/09: Rodaje de 16 km. a 5:25

Domingo 13/09: Tirada larga de 2 hora 02´en progresión. Empezando a poco mas de 5:30 y terminando por debajo de 4:30´/km. La media 5:11

Apunto tres detalles que me parecen interesantes:

1-. Los rodajes los he realizado algo mas despacio que las semanas anteriores, por que el cansancio de los días duros me "obliga" a hacerlo para sentirme cómodo.

2-. Las series del jueves fueron muy duras, pero terminé con la grata sensación del trabajo bien hecho. De las 8, 4 (las impares) fueron con viento en contra y 4 (las pares) con viento a favor. Estas fueron las medias:

1ª 4:25´/km.
2ª 3:55´/km.
3ª 4:06´/km.
4ª 3:59´/km.
5ª 4:06´/km.
6ª 3:51´/km.
7ª 4:02´/km.
8ª 3:49´/km.

3-. Durante el rodaje del domingo me noté muy cómodo. Es cierto que iniciamos el mismo muy lento, pero el hecho de ir incrementando el ritmo a medida que llevas mas km. en las piernas te da mucha seguridad en ti mismo. Poder realizar los últimos 5 km. por debajo de 4:40, e incluso rozar los 4:00 en el último km. te hace sentir muy bien.

Llevamos 3 tiradas de domingo por el mismo recorrido. La primera semana nos salió una media de 5:20, la segunda 5:14 y esta 5:11. La progresión se ha producido sin que nos supusiera un esfuerzo excesivo. De hecho no me ha costado mas esta semana que las anteriores. Me pongo en las manos de Carles y su plan de entreno. Me gustan los resultados que sus sabios consejos producen en mis piernas.

Aun así, todavía está muy lejos el ritmo de crucero para Donosti.

Un saludo.

6 comentarios:

Rafa González dijo...

Como siempre buena semana, Joan. Estás haciendolo todo muy bien. Ese rodaje progresivo acabando en 4.30 está fenomenal.
Yo ando como tú, pensando que ese ritmo de 4.58 anda lejos todavía... pero seguro que lo conseguimos!!
A seguir!!

Ignasi Maraton dijo...

Hola Joan, molt bons aquests entrenos, poc a poc i amb el pla marcat, el ritme de Donosti arribara.
Salutacions

Unknown dijo...

Hola Joan. Poco que decir, creo que el entreno es muy bueno y que estás compaginando muy bien los días suaves con los días fuertes y los descansos.

La velocidad de crucero ya llegará, no hay que obsesionarse.

Un abrazo

Juan dijo...

Hola Joan, muy buena semana de entrenamientos, vas por el buen camino, si sigues así vas a llegar estupendamente a Donosti. Por cierto, no hay nada peor para nosostros que el viento, pero fuiste fuerte y cumpliste, sin duda vas a llegar fuerte a tu cita, un saludo.

Paco Montoro dijo...

Con esos buenos entrenos, la velocidad de crucero llegará. un abrazo

Fran dijo...

Hola Joan Josep, de moment vas fent molt bé els entrenos, sobre tot els de qualitat i a les tirades llargues acabes amb molt bones sensacions, aquest és el millor test per poder autoaval.luar-te. No en tinc cap dubte que el pla d'en Carles et durà a Sant Sebastià amb plenes garanties.
Una abraçada i records als del Garraf.